rel='nofollow' target='_blank'/>

25 junio 2007

La envidia, pecado capital

Hoy ya lo que me quedaba por oir en los seguidores del segundo equipo de la ciudad en un portal deportivo de cierta relevancia. Lean lo que dice:

"...me gustaría aclararle que lo que su equipo ganó es la Copa del Rey, la cual nació en 1977, y la cual ganó por primera vez el Betis, manque a usted le pese..."

Esto ya clama al cielo, sobre todo porque insisten mucho en lo de las Copas ganadas en blanco y negro de la época de Franco. En el fondo ya es de pena, porque no saben que inventar. Pero no está de más refrescar algunos datos.

La clásica competición del KO ha tenido distintas denominaciones a lo largo de su historia. Cuando nació en 1902 se llamó Copa de Su Majestad el Rey, (por Alfonso XIII en los actos de entronización del mismo), después se llamó Copa de España, se ha llamado Copa del Presidente de la República, Copa del Generalísimo y por fin, otra vez, Copa de Su Majestad el Rey correspondiente al Campeonato de España, tal y como aparece inscrito en la leyenda del trofeo actual.

El Sevilla FC ganó su primer trofeo del KO llamado Copa del Presidente de la República en 1935. Como ustedes comprenderán poco de equipo Franquista había en aquel momento. La siguiente Copa es la del Generalísimo, ganada precisamente, al equipo de Franco como era El Ferrol al que se le denominó “del caudillo” por eso mismo. Tuvimos que sortear dos penaltis en contra que no existieron y golear por 6 al equipo del dictador para poder conseguirla. Por cierto, esa la ganamos en propiedad.

La copa del Presidente de la República flanqueada por Don Ramón Sánchez-Pizjuán

La siguiente copa también es del Generalísimo de 1948, ganada al Celta (por cierto los dos únicos trofeos del KO de los muchos que podríamos haber ganado siendo el equipo presunto -para las criaturas- del régimen durante 40 años ¿no les parece un poquito raro?) y por fin, tras todos estos años de sequía, recuperamos la copa del centenario, aquella que os ha hecho, una vez más, tragaros vuestras palabras de aquel momento memorable de hace dos años ahora y que pasará a la historia para regocijo, mofa y befa de nuestros retoños sevillistas.


Sigan reinventando la historia, porque de otra forma no podrán con el primer equipo de la ciudad.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Estos que nos tachan de ser "el equipo del dictador, no ven las banderas fascistas que ondean sus seguidores en cada partido jugado en el "lopera"? Estas gentes sólo ven lo que quieren ver y no tienen más neuras para asistir a la verdad.
    Me pregunto si el señor ese del ayuntamiento, el que ha escrito un libro de estadísticas engrandecidas u orondas, a su antojo, vería, aunque fuese por televisión, las calles, la ciudad, la marea rojiblanca que inundó Madrid?...

    Saludos y ¡Viva el Sevilla! Ahora y siempre. Y añado, por los siglos de los siglos...

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM