rel='nofollow' target='_blank'/>

11 julio 2007

* Campeonato de España

Esta imagen es la que quería que se viese claramente. Ahí pone Campeonato de España, que es el nombre de la competición. Debajo pone Copa de S.M. El Rey, que es como se le llama a la copa actualmente. ¿Cuántos campeonatos de España tiene el Sevilla FC en su poder? Cuatro. Uno correspondiente a la Copa Presidente de la República, dos de la época de la dictadura de los cuales un trofeo es en propiedad y una Copa de S.M. el Rey. El Sevilla FC ha ganado el Campeonato de España en tres momentos políticos diferentes de la historia en los últimos 75 años.

Todo esto me sirve para desmontar todo aquello que hemos tenido que oir y padecer una y otra vez cansinamente hasta la saciedad, por parte de la otra acera, conscientes de que cuando una mentira se repite mil veces se convierte en verdad. Veamos qué es mentira y qué es verdad:

LA MENTIRA

El betis siempre sufrió los avatares de una guerra/posguerra donde el Sevilla FC era del bando franquista y nosotros del bando republicano. De ahí muchas de las desgracias que sufrimos en esa época. Por eso también, el Sevilla FC ganó las 3 copas de Franco.


LA VERDAD

No deja de ser curiosa la paradoja de ostentar el título de "Real" y ser "Republicanos" al mismo tiempo, dos status totalmente antagónicos como podrán comprender. Pero esta historia, (la del betis), está llena de infinitas "paradojas" que conformarán con el tiempo su idiosincrasia definitiva en nuestros días.

El Betis tras ganar su campeonato de liga, juega la temporada 35-36 con los mismos jugadores con los que la había ganado; sin embargo, las cosas económicamente no marchan bien, está endeudado hasta las cejas y ya no le fían ni una peseta más. Es incluso retenido en un hotel en Barcelona por falta de pago y si no llega a ser por la gestión que hace su jugador Aedo, (internacional), con la FEF, no le hubiesen dejado salir. Cuando el equipo vuelve a Sevilla tienen que vender a varios jugadores para hacer frente a las deudas.

Durante la guerra civil, de los jugadores que quedan, el betis queda casi desmantelado, debido a que muchos eran del norte, que inmediatamente vuelven a sus lugares de origen, no es el caso del Sevilla FC que al poseer muchos jugadores sevillanos y andaluces permanecen en nuestra capital y los equipos tanto profesional como amateur, se mantienen prácticamente intactos.

La gran final del Campeonato de España, que tras llamarse primero Copa del Rey, después Copa de España, más tarde Copa de la República, en otros momentos se denominó Copa del Generalísimo es necesario revisar algo que los béticos siempre han obviado, (maliciosamente), en sus comentarios cuando dicen aquello de “las 3 copas de Franco”. El Sevilla FC ganó su primer Campeonato de España en 1935, que se denominaba Copa del Presidente de la República, por lo que tendrían que decir también que fue el equipo de la República ¿no? Pero no les interesa decirlo. En cualquier caso, cada vez que el Sevilla FC gana algo, para ellos, es el equipo de… pongan ustedes el calificativo.


Todos los diseños de esta web son únicos, exclusivos y originales.



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM