rel='nofollow' target='_blank'/>

22 julio 2007

* Volver a ser Futbol Club

Todos los diseños de esta web son únicos, exclusivos y originales.
No se si será cierto, pero estoy oyendo últimamente a gente planteando la posibilidad de que el Sevilla FC dejase de ser una Sociedad anónima deportiva, para volver a ser un Club de futbol.

No se yo si eso sería posible o no. Ya todos sabéis que hay 3 clubs en España que no llegaron a ser S.A.D. supuestamente porque no eran clubs históricamente deficitarios económicamente y el Estado no tuvo que aportar dinero de sus arcas para sacarlos a flote, como si ocurrió con el resto de clubs.

El Sevilla FC como casi todos fue un club deficitario, pero la cuestión es, ¿que pasaría si se "desandasen" los pasos que lo convirtieron en S.A.D. para volver a ser club?

En estos últimos años, para llegar a esta situación de bonanza en la que estamos actualmente gracias a una buena gestión, un largo camino hubo de recorrerse, sin que hubiese grandes obstáculos en el camino. Y es que las mayorías accionariales son muy peligrosas, ya que como podemos ver en otras S.A.D. el hecho de que existan "amos" es un hecho tangible y perjudicial para las aficiones.

Yo creo la mejor opción para una afición, es que cada 4 años tenga la posibilidad de poder elegir a su presidente y correspondientes consejeros, así como votar un programa electoral. De la forma actual, la afición es solo el objeto del marketing del equipo y una fuente económica más. La única relación posible del Sevilla con la afición es la que se puede tener con un buen cliente. Las sociedades anónimas, (sean deportivas o no), persiguen ese objetivo económico como base fundamental de su existencia y cualquier acercamiento a un supuesto sentimiento por el club será en función del gráfico de barras en cuanto a ventas por mechandising.

¿Donde queda el espíritu de un equipo encarnado en la afición del Sevilla FC en esta realidad?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM