rel='nofollow' target='_blank'/>

30 agosto 2007

* Puerta siempre eterno

Muchos de vosotros sabéis que escribo en la sección de "El lector opina" de eldesmarque.com

Allí he tenido rifi-rafes y enfrentamientos dialécticos, (ha sido todo un honor), con destacados y señeros béticos, sobre cuestiones históricas especialmente, a veces con más fortuna y otras con menos.

De entre ellos hay uno que me merece todos los respetos, (siempre me los ha merecido por cómo he pretendido dirigirme a él, aunque casi todos me lo han merecido también) y es don Antonio Cano.

He recibido este comentario suyo, dentro del gran halo del espíritu de Puerta que tenemos la gran fortuna de vivir en estos momentos, (espero que perdure), que dice lo siguiente:

Carlos te mando esto para que veas que te parece y si puedes le des curso ya que seguro que sabrás con quién contactar para llevarlo a cabo. Un saludo.

Muchos son los homenajes y reconocimientos que se están ofreciendo para recordar como se merece la figura de Antonio Puerta. Desde este foro me gustaría lanzar una propuesta para que aquellos que tengan capacidad y si lo creen oportuno la organicen y la lleven a cabo.
Todos sabemos que Antonio Puerta, cuando niño quería ser torero. Como las grandes figuras, triunfó en su profesión, fue profeta en su tierra pero, como los buenos de verdad, sin ayudas ni padrinos que le abrieran paso. Todo lo que consiguió lo obtuvo gracias a su calidad, a la educación que le dieron sus padres...

Su sino no pudo tener un final más torero. En la plaza, “toreando”, como los grandes maestros. Su corazón aguantó un poquito más, desde que recibió esa trágica “cornada”, para dejar de latir el día que se celebraba el 60 aniversario de la muerte de uno de los más grandes, Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”. Islero el astifino que acabó con la figura para dar lugar al mito, “Arritmia cardíaca” la bestia que nos dejó sin este gran futbolista y mejor persona. Nos quedan sus recuerdos, sus goles en el campo y en sus declaraciones...

Por todo ello creo que no estaría de más que se le recordara como se hace con otras grandes figuras de la fiesta nacional, con una estatua en las puertas de su “plaza”, en el coso de Nervión. Espartaco, Paquirri, Curro Romero, Joselito El Gallo... innumerables son los toreros que tienen su estatua como reconocimiento por engrandecer la profesión en la que triunfaron. Aunque mi idea es que no sea un homenaje normal. El detalle está en que este monumento se pague mediante suscripción popular. Ahora mismo seguro que sobran personas con capacidad económica suficiente como para asumir por si solos esta factura, pero me gustaría que pasara a la historia como un reconocimiento de la afición sevillana, sevillistas o béticos, gente corriente como Puerta.

La afición sevillista ya sabe de sobra lo que es ayudar económicamente a la consecución de un objetivo puesto por su club como fue la compra y construcción del actual estadio o la del fichaje de algún jugador. Por ello, para mí, como bético, sería un orgullo poder decir algún día que ese monumento se pagó con el dinero de toda la afición sevillana. Decir a quien sea, yo, como bético colaboré para que se realizara esa estatua a un jugador sevillista porque se lo merecía, sin embargo no colaboré en la realización de ningún busto maldito... Los monumentos se ponen a quienes se lo merecen.

Antonio Puerta, siempre eterno.

Magnífica idea Antonio.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM