rel='nofollow' target='_blank'/>

28 agosto 2007

HASTA SIEMPRE

Estarás en nuestros corazones para siempre. Has dejado para ser el hombre para convertirte en el mito que consiguió lo que pocos, porque abriste las puertas del sevillismo hacia la gloria y abriste el corazón de los sevillistas por tu humanidad.

Hoy tienes un lugar privilegiado en el Olimpo de los dioses del Sánchez-Pizjuán. Hoy ya estás junto a otros muchos sevillistas con asiento de verdadera preferencia en el tercer anillo de nuestro magnífico coliseo. Hoy puedes ver, desde ese lugar privilegiado, la trayectoria del equipo que comenzó de nuevo su gran andadura en el año 100 en el minuto 100 con tu gol.

Gracias por todo Antonio Puerta.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   10 comentarios :

  1. Gracias Carlos por la visita a mi blog. Cuando busqué referencia del "palanganismo", para que lo entendiese un lector que no fuese sevillano (o del Sevilla FC) me pareció excelente tu blog, y muy creativo eso de la "palangana mecánica". Además, muy bien diseñado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, soy Antonio Cano, me he metido en tu blog para poder mandarte mi más sincero pésame por tan sentida pérdida para el Sevilla F.C., para el fútbol andaluz y para el deporte rey en general.
    Aún me cuesta trabajo creerme lo que está pasando. ¿Cómo va a morir un chaval como Antonio Puerta? Con la vitalidad que tenía, con el presente que vivía y el futuro que le esperaba, esa niña por venir que nacerá con miles de "hermanos", esa novia, esos padres, y toda esa gente que lo quería. Esa ilusión, esas ganas, ese brío...
    ¡Qué lección dió en los vergonzosos últimos derbys!
    En fin, como he dicho al principio esta es la menera más directa que tengo de mandarte mis condolencias. Me gustaría hacerlas extensivas de manera particular a esos otros "palanganas", compañeros del foro de eldesmarque.com como son Carlos García, Antonio Pérez, Morillo... y a todo el sevillismo en general.
    Ánimo, la estela de esta estrella siempre brillará allá donde esté un sevillista.
    Un saludo,
    Antonio Cano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio, no esperaba menos de tí, eres el auténtico representante de la caballerosidad de tu equipo.

    Es emocionante ver como un hecho así, tan triste y tan inesperado ha hecho posible lo inimaginable: ser un solo cuerpo y una sola afición.

    Trasladaré a Carlos y a Jesús personalmente lo que nos has escrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    Si se ha ido un excelente futbolista se ha marchado una mejor persona, con la que tuve la suerte de hablar más de un par de veces.

    Qué duro lo que estamos viviendo, parece como si estuvieramos pagando tanta felicidad. Ya nada será igual.

    Descansa en paz, Antonio.

    Patricia.

    ResponderEliminar
  5. Jesús García Morillo me pide que haga llegarte esto, A. Cano, que ya publicó en eldesmarque.com...

    Muchas gracias al Beticismo en general por sus mensajes de apoyo y a todo el Sevillismo que estan totalmente volcados con Antonio Puerta, en estos momentos es cuando te das cuenta que no hay que sobrepasar la "guasa sevillana" de la que tanto hacemos gala en el resto de España.
    Animo Puerta, tu eres uno de los protagonistas de uno de los momentos mas felices de mi vida, seguro que sabes cual es, aquel magico gol ante el Shalke 04 en la Semifinal de la Copa que nos cambio la vida, fue especial, tanto porque nos daba el pase a nuestra Primera Final Europea como porque lo vivi con la mujer a la que mas amo del mundo y de la que ahora no puedo disfrutar de su compañia, jamas olvidare aquel dia ni como celebramos el gol abrazandonos y besandonos y tu Puerta eres el maximo responsable de que aquel dia se haya quedado grabado en tanto corazones Sevillistas.
    Vamos Puerta, vamos Campeon, de esta sales Si o Si, aqui tienes a toda Sevilla, tanto Betica como Sevillista, apoyandote para que salgas adelante.
    Muchas gracias en particular a todos esos Beticos con los que he tenido algun rifi-rafe en este espacio web y que estan dando su apoyo a Antonio Puerta y pedirles disculpas si les he ofendido en algo, a lo mejor mis formas no son las adecuadas, a lo mejor entiendo la "guasa sevillana" de otra forma, pero nada mas lejos del odio ni otras cosas que he leido por aqui, solo me gusta mucho el cachondeo y darle vida al foro, pero en estos momentos no vale nada de eso y si lo que ustedes han hecho, que no tengan ninguna duda seria igual de parte Sevillista si ocurriera en vuestra casa, ahora mismo no vale el futbol solo las personas asi que me despido durante un tiempo hasta que todo se calme aunque ya no me quedan muchas ganas de escribir, gracias a todos.

    P.D. Antes de que ocurriera todo esto, el viernes, escribi 3 cartas en este espacio web que todavia no me han publicado, si lo hacen solo decirles que fue antes de que ocurriera todo, o sea, el viernes y no habran tenido tiempo de colgarlas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sr. Romero. Lo primero que quiero es expresarle mi pesar por la muerte de Antonio Puerta. Yo como madre pienso en los duros momentos que está pasando la suya, y también como madre pienso en la de su futuro hijo, que por desgracia no conocerá a su padre. Cuando ocurren cosas como estas te das cuenta de cuales son tus prioridades en la vida, y que no merece la pena pasar esas "enritaciones" que nos tomamos de vez en cuando por culpa del futbol. Pero eso es algo que no se puede remediar ¿verdad? En fin, que lo siento mucho. Ojalá esto no hubiese pasado. Un saludo.
    Rocio Campos.

    ResponderEliminar
  7. Doña Rocío. Me llena de satisfacción y me ha reconfortado mucho ver un comentario suyo por aquí.

    Fíjese que momento estamos pasando los sevillistas. Tanta gloria, tanto trofeo, tanta competición ganada y se da uno cuenta que esas cosas al final tienen un valor muy relativo.

    Es el ser humano el que tiene toda la importancia y del que nunca uno se puede olvidar cuando habla... y escribe.

    Gracias por aparecer por aquí, dando muestras, una vez más, de su humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Venga amigos, ánimo y a seguir. Se ha perdido a un gran jugador y mejor persona pero, sin olvidarlo, hay que continuar.
    Haciéndome eco de las palabras del maestro Araujo este mediodía: "...lo que Puerta ha unido, que no lo separe nadie."
    Creo que el próximo día de Reyes podré acompañar otra vez a mi Betis en el Sánchez Pizjuán sin ocultar mis colores y sin necesidad de parapetarme tras unos policias prestos y dispuestos a darle al primero que pillen por delante, sin preguntar.
    Ánimo de nuevo y espero que el próximo domingo se le rinda en Heliópolis el homenaje que se merece un hombre de la categoría de Antonio Puerta.
    Un amigo, Antonio Cano.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá Antonio, ya sabes que en algunos de mis escritos he dicho que echaba de menos en los derbis ver a béticos entre el resto del público, como algo normal.

    Ahora tenemos la oportunidad única que nos ha ofrecido este gran jugador que se nos ha ido. No la desaprovechemos. Espero verte en la bombonera animando a tu equipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo carlos ,tengo que hacer un gran esfuerzo para escribir estas palabras si que broten lagrimas de mis ojos,hay quien me vera como un sentimental pero soy asi, sera porque perdi un familiar hace menos de un año o porque siempre me conmueven estas cosas.Siempre que hablo de mi abuela comento a la gente que de tan grande que tenia el corazon y de tanto que lo utilizaba al final se le averio.Esto tambien lo dire de nuestro querido Antonio Puerta que no te quepa la menor duda y de todos los que mueren siendo una excelente persona.Quisiera agradecer desde aqui el apoyo que se nos a mostrado desde el beticismo y en especial a los compañeros del desmarque porque las muestras de apoyo que a mi mas me han marcado son las de ellos ,porque nos han demostrado que es en realidad el estilo betis,porque la parte mas emotiva de su centenario han sido estos dias ,porque pasaran años para que el sevillismo olvide como nos han tendido la mano en estos duros momentos,me faltan palabras para agradecer todo lo que han echo estos dias ,desde el ultimo betico de a pie hasta el maximo mandatario.
    Tambien apoyo tu idea de juntarnos todos un dia para tirarnos los trastos a la cabeza ,eso si,si viene el chiquitin tiene que darnos una vueltecita en su mercedes si no es asi, que no venga.
    UN FUERTE ABRAZO COMPAÑERO

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM