rel='nofollow' target='_blank'/>

08 agosto 2007

* ¿Podrán demostrarlo ellos?

Hay imágenes que son historia viva de una institución. Hay imágenes que por si mismas pueden derribar historias contadas sobre mentiras. Hay imágenes que cuentan la historia por si mismas. Sin palabras. El poder y la fuerza de lo visible y lo demostrable.

Esta imagen pertenece a la temporada 45-46 y corresponde al momento en que el Sevilla Fc ganó el Campeonato de liga. La única liga ganada hasta el momento. En esta imagen puede observarse el magnífico trofeo de la Copa de la Liga. Tras varios años en los puestos más altos rozando la victoria en el campeonato gana su primera y única Liga en la temporada 45-46 con Ramón Encinas como entrenador, en la última jornada, en el campo de Les Corts, frente a un Barcelona que se jugaba el campeonato. El gol de Araújo decantó el título del lado sevillista.

Pero esta imagen encierra un gran tesoro todavía:

A la derecha, enmarcado en el círculo rojo, podemos ver a Manuel Pérez, ya mayor, posando junto al equipo, la persona, el obrero, la leyenda que desmentirá a cuantos acusaron al Sevilla FC de ser un club elitista, de señoritos, oligarcas que no dejaban jugar a trabajadores en sus filas. Otros que presumieron de "obreros" como motivo de escisión de nuestro club, no podrán exhibir una imagen como esta, porque sencillamente mintieron.

Además de Manuel Pérez jugaron por aquella época Peizoto, trabajador de la pirotecnia y Martin Toledo que era mecánico y chofer del prestigioso médico sevillano Artemán.

En otro episodio veremos como mintieron doblemente, al no existir la escisión por parte de ellos del Sevilla FC.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. La labor que haces tanto en tu blog como en los foros de internet es sencillaente impagable.
    Gracias y sigue escarbando en esta mentira que me interesa especialmente.
    Animo.

    ResponderEliminar
  2. La labor que haces en tu blog es cojonuda, estoy de acuerdo pese a ser bético...Sigue que todo lo que dices es muy divertido

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM