rel='nofollow' target='_blank'/>

22 agosto 2007

* No hay mayor ciego...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

No quiero entrar al trapo de nadie en este blog, pero hay un señor anónimo, (no tiene la valentía de decir su nombre, por algo será y no sabe que en el desmarque nos corrigen, pero aquí corrijo yo), que dijo lo siguiente en el anterior post:

“…lo que haces en tu blog donde solo se escribe lo que te adula...Esa es vuestra historia...No podéis reescribirla...Sois descendientes de burgueses dictadores y actualmente os gobierna uno de ellos...Un facha que hasta os viste de falangistas que es lo que os mola…”

He corregido las faltas de ortografía que tenía. Ya por el estilo sabemos de quien es fan ultra el pobre hombre, (o mujer), pero su frase me viene muy al caso sobre lo que quería relatar hoy.

En alguna ocasión, hemos contado quienes fundaron la sociedad “Sevilla Balompié” como precursora del Real Betis. Ya sabemos que fueron hijos de militares, ministros, oligarcas, burgueses de rancio abolengo con un poder mediático enorme en la sociedad sevillana de principios del siglo XX.

Entre los impulsores de este nuevo club se encuentran los hermanos Juan y Alfonso del Castillo Ochoa, hijos del Teniente Coronel del Primer Regimiento Montado, Don Pedro del Castillo Zuleta, que residía en la calle Alfonso XII nº 29, donde precisamente se instalaría la primera secretaría de la sociedad. También estaban los hijos del Teniente Coronel Jefe de la Fábrica de Artillería D. Luis Hermosa los hermanos Luis, José, Andrés y Pedro. José sería años más tarde reconocido por el General Moscardó al fallecer en la defensa del Cuartel de la Montaña, en 1936, instaurando un prestigioso premio deportivo denominado “Pepe Hermosa”.

Desde el inicio también estuvieron los hermanos José, Manuel y Antonio Gutiérrez Fernández, hijos del también militar D. José Gutiérrez González. El hijo del Coronel Añino, Enrique Añino
lzarbe-Andueza que va a ser un dinámico elemento en estos primeros pasos del Balompié, que posteriormente sería quien diseñara el nuevo escudo del Real Betis Balompié, gran deportista y entre sus logros la constitución del Tenis Betis.

Se sumarán a este proyecto, como ya hemos dicho, los hijos del comisario de la Guerra, Don Juan Wesolouski Revuelta que se había incorporado a su nuevo destino en Sevilla. De todos los hermanos Wesolouski, Edmundo, Guillermo, José y Jacinto, será precisamente éste último, que por esas fechas quiere ser médico, quien más interés y apoyo ponga en el nuevo proyecto deportivo.

Ya de por sí este plantel bastaría para callar a este pobre hombre que nos escribe anónimamente. Pero hay un detalle que no debemos pasar por alto:

Entre estos pioneros también están Tomás y José Cuesta Monereo, hijos del también militar D. Tomás Cuesta Carrión, archivero de la Capitanía General, que había llegado a Sevilla procedente de Jaén en 1906.

¿Saben ustedes quien fue José Cuesta Monereo?

Este señor fue conocido por haber sido el organizador del golpe militar de julio de 1936 encabezado por Queipo de Llano en Sevilla.

Así que señor anónimo no me hable de “…descendientes de burgueses dictadores y actualmente os gobierna uno de ellos...Un facha que hasta os viste de falangistas que es lo que os mola…”

De izquierda a derecha: Diego López, Nogueras, Añino y Calvo Rubio. Agachado, Cuesta Monereo. Socios y simpatizantes del Sevilla Balompié en el Parque de Mª Luisa en 1914.

Lo siento por usted. No se puede reescribir la historia porque ya estaba escrita.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Plas, plas, plas...
    Me ha encantado.
    Sigue escarbando en ese tema que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Yo que me considero de izquierdas, me gusta que aquel que "nos gobierna" nos vista con la bandera de España, que no de falangistas, aunque por desgracia en este país hay mucha gente que confunde los términos. Espero que a todos los verderones antiespañoles y/o antisevillistas les quede claro por un lado que no se puede hablar, porque todo cae encima tarde o temprano, y que dejen de liberar su rabia y su impotencia ensuciando la imagen de los que son más grandes y mejores que ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yovielgoldebertoni25 de agosto de 2007, 19:34

    Lo de estos señores es increible. En la propia página de tuyossiempre se hace alusión a la cantidad de banderas neonazis, preconstitucionales, de las SS, incluso del ku kux clan que aparecen los las gradas de Heliopolis. Saludan con el brazo en alto y la mano extendida...
    ¿Y nos van a acusar a nosotros de fachas?
    Venga ya hombre. Todo esto son cortinas de humo para tapar la realidad, la realidad histórica y la actual, la realidad de un equipo que ha ganado CINCO títulos en 15 meses, y del que ya no saben que decir ni que inventar para compararse con él.
    Saludos

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM