rel='nofollow' target='_blank'/>

16 agosto 2007

* Oiga la voz allá donde esté

Señor Presidente del Sevilla FC.
Existen dirigentes que consiguen grandes logros, pero ni aún con eso consiguen ser grandes dirigentes. Me gustaría dirigirme desde aquí a usted para recordarle que el Sevilla FC cuenta con una afición muy numerosa y muy plural. No sólo los socios con carné son sevillistas. Comentarle que la “gloriosa” época de los cruzados ya terminó hace varios siglos.

Me gustaría decirle que en su periodo en que rige los destinos del mejor equipo del mundo debe tener en cuenta una máxima: separar la política del fútbol. A mí personalmente no me vale lo de sevillanos en Andalucía, andaluces en España, españoles en Europa. Es una cortina de humo para hacer algo de lo que ni siquiera el Real Madrid fue capaz a lo largo de su longeva historia de mangazos y es la de lucir enseñas nacionales en la equipación y no por el hecho de estar personalmente a favor o en contra de una postura política, es precisamente por esa pluralidad de la afición por lo que usted debe respetar esa máxima.

No crea, ni aún en los mejores momentos de la historia del sevillismo, que la afición sevillista será una afición conformista. Ya demostramos en numerosas ocasiones que no lo hemos sido, nadie mejor que usted lo sabe bien, porque ello forma parte de nuestra idiosincrasia. Nosotros no obedecemos al amo, ni lo canonizamos, ni le creemos a pie juntillas, ni le seguiremos hasta el fin del mundo. Nosotros le prestamos a usted durante un tiempo la gestión del club para que lo lleve a buen puerto, al mejor puerto posible. A eso debe limitarse su campo de acción, nada más, (y nada menos).

Hoy comienzan a oírse voces sobre una hipotética y utópica vuelta atrás en la reconversión de S.A.D. en Club nuevamente. Son pocas todavía. Pero es una idea que poco a poco comienza a calar. Y seguirá calando más con actitudes como las que estamos viendo.

No desprecie la fuerza del sevillismo. No desprecie a una afición que aún con el esfuerzo económico que ha tenido que realizar está con su equipo y eso hay pocos que lo podrán decir en este país. No marque ese “otro estilo” que no nos pertenece ni por historia ni por idiosincrasia. No de una imagen errónea de nuestro club amparado en los logros deportivos.

Oiga la voz del sevillismo allá donde se hace notar.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola sevillista, soy Alejandro González, jefe de redacción de artículos de webs como PASION EN NERVIÓN (www.pasionennervion.es) y mi web-blog personal ORGULLO SEVILLISTA (www.orgullosevillista.blogspot.com)o FUTBOL DEL GÜENO (www.futboldelgueno.blogspot.com). Me gustaría que pusieras un enlace a dichas web-blog personales para que, sevillistas como nosotros, lean mis artículos y me conozcan un poco más. Así mismo, yo pondré un enlace a vuestra web.

    Por favor, envíenme el minibanner si lo desea.

    Un saludo, Alejandro González.

    NOTA: Además, en breve, el staff de pasion en nervion se pondrá en contacto con usted para hacerle una propuesta.

    minibanner de orgullosevillista :http://img71.imageshack.us/img71/769/orgullosevillistajt1.jpg

    minibanner de pasion en nervion:http://img524.imageshack.us/img524/8206/bannerpasionnervionad8.jpg

    ResponderEliminar
  3. Macho, andas un poquito obsesionado con el Betis. Hasta para hablar de vuestro presidente, ese que tan democráticamente han elegido los mayoritarios de esa SAD que te guste o no es el SEvilla y hasta con un paquete accionarial judicializado, tienes que referirte al Betis.No será que en tus sueños tu eres verderón...Mirate esta enfermedad que no te deja vivir

    ResponderEliminar
  4. La verdad, señor anónimo, no sé por qué razón se da usted por aludido, porque en ese escrito no he nombrado para nada a su equipo.

    ¿Cual es la parte del escrito en que usted se ve reflejado?

    ResponderEliminar
  5. La bandera no es política ni representa ninguna tendencia. La bandera es un símbolo qe identifica a ciudadanos de un determinado lugar. A partir de ahí muy de acuerdo en su comentario. Pero nuestro presidente no hace política por colocar la bandera de Andalucía o de España en las equipaciones. Usted parece que pretende hacerla. Sólo una duda. ¿Es también usted uno de los que identifica la bandera de España con la derecha o el fascismo? Porque no he conseguido todavía que me expliquen el origen de esa relación causa efecto

    ResponderEliminar
  6. Convendrá conmigo en que no es usual que una bandera de España aparezca en ninguna equipación deportiva, por lo que la intención puede ser, cuanto menos, tendenciosa.

    No obstante tiene usted toda la razón: la bandera es un símbolo identificativo de lugar a que se pertenece, ¿de donde es usted, de Sevilla, Andalucía, España, Europa? ¿Qué bandera sería la adecuada que apareciese?

    Por último, si nuestro presidente no hubiese tenido unos comienzos políticos un tanto extremos igual no estaríamos hablando de esto ¿no cree?

    Un saludo

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM