rel='nofollow' target='_blank'/>

29 septiembre 2007

* La blogsfera Sevillista

A uno le gusta siempre mirar lo que hacen otros en esto de internet, no solo mirar, sino que procuro participar ya sea en foros o bien en otros blogs y ello es importante porque de esa forma se anima a los que lo hacen y mejoran sus contenidos por lo que todos/as salimos beneficiados.

Hoy me gustaría hacer un repaso de la blogosfera sevillista en la que dando un paseo por la misma, uno se da cuenta de que es riquísima, por lo que citarla a toda nos daría para escribir un Quijote aquí. En esto también, una vez más, somos pioneros y vanguardistas en esta ciudad. Pero haremos un repaso de algunos de los blogs que creemos más importantes.

Nos referiremos en primer lugar al blog mastodóntico del sevillismo, que es el de Jesús Alvarado. Este blog está en el top 50 de los blogs deportivos, lo cual nos da pistas sobre su importancia y sobre la capacidad mediática del mismo sobre el sevillismo. Fijaros la importancia del mismo, que un momento determinado Jesús dejó de escribir durante una semana y aún así obtuvo cerca de 1500 comentarios, imaginaos el de lecturas, que pueden alcanzar las decenas de miles diarias.

Yo personalmente pienso que Jesús Alvarado está demasiado enfrascado en algunos temas. Creo que sus lectores merecen una mayor riqueza de temas sobre el Sevilla FC que el monotema de su lucha con determinados medios de información, que creo llevará a una guerra sin sentido. Pero cada cual es libre de hacer y escribir lo que le venga en gana.

Otro blog de capital importancia y obligada lectura es el de Mundo sevillista.Este blog está hecho por Agustín Rodríguez, que a mi entender, junto con Juan Castro pasarán a la historia de esta ciudad como los grandes investigadores del fútbol sevillano.

Agustín es una persona que conoce muy bien los interiores del Sevilla FC y quizás de los que mejor conocen los interiores de otros equipos cercanos, por lo que su opinión es muy importante. Su blog habla de cuestiones históricas de nuestro club, pero también habla de la actualidad del mismo de una forma muy autorizada.

Siguiendo en nuestro camino por la blogosfera nos encontramos el blog de Paco Galadi, blogger que aún no conozco más que por lo que escribe, pero que no pasa desapercibido por sus opiniones con mordiente, especialmente crítico con la junta de administración del Sevilla FC, cosa que también es absolutamente necesaria, como democracia que se precie. Da gusto leer sus opiniones, además de por el contenido, por la forma en que escribe.

Otro blog de obligada lectura es el de Sevillismo y más fútbol ,como no, de Roberto Baggio que además colabora en un programa de Sevilla FC Radio “Europa en juego” todos los jueves a las 21.30. Es un blog que analiza casi todas las previas y los post de los partidos del Sevilla FC con gran acierto y con todo lujo de detalles, lo cual es de agradecer. Habla de fútbol europeo con gran conocimiento del mismo. Recomendadísimo y no se lo pierdan.

Mención especial se merece el blog de Jesús-creations que nos regala permanentemente videos impregnados de sevillismo, de obligada visita, por supuesto.

No podemos olvidar otros como Emtho, Panuchero's , Guiloviu, Orgullo sevillista, Sebas Cárdenas … que no dejan de fabricar sevillismo en sus escritos.

Perdónenme si he omitido a alguien pero la bogsfera sevillista es muy rica y extensa y si hacen un recorrido habitual por los blogs sevillistas no se olviden de La palangana mecánica.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. hola Carlos, te leo habitualmente y comparto muchas de tus opiniones,
    he creado un blog (llevo solo diez días), te dejo la dirección para que lo visites ,si quieres.
    Un saludo

    http://rojoyblancosevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la blogsfera Ignacio, tienes un lector más asegurado. Te añadí en mi blog. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Carlos, te he puesto como enlace.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Rafa, si acabo de descubrirte!!! jajajaja

    No te preocupes que te dedicaré un artículo.

    Te añado también
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios.

    Ya nos conoceremos algún día.

    Paco Galadi

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM