rel='nofollow' target='_blank'/>

09 septiembre 2007

* La guerra de las banderas

Pues esta imagen, lo que representa, está provocando un cisma dentro del sevillismo. Este consejo de administración al que hay que ponerle una calificación de notable alto en su gestión, tiene puntos negros que son necesarios revisar. Son los que han iniciado desde hace al menos dos años una pequeña guerra por cuestiones políticas, cuestiones que por otro lado son absolutamente innecesarias y no deberían tener cabida en este club.

La afición del Sevilla FC nunca fue de derechas, algo de lo que se sorprenderían muchos si profundizasen en sus raíces. Pero este consejo de administración está empeñado en, siguiendo la estela de triunfos de nuestro club, hacer patentes y visibles símbolos patrioteros nacionales.

No se trata de ser cándidos de alma como los que piensan que no es malo que un país se sienta orgulloso de sus símbolos. No es así porque España nunca fue patriotera como nación, que sí como “conjunto de naciones” y yo si me siento orgulloso de que no lo fuese nunca, quien no lo reconozca, intenta imponer otra interpretación de la historia, aunque yo siempre aceptaré y respetaré quien haga uso de su banderita nacional, como demócrata que se precie.

En esta “guerra” han comenzado a surgir las primeras bajas: por un lado tenemos a los Biris, que serán lo que ustedes quieran pero de fachas nada de nada,(todo lo contrario), al que ya le han prohibido usar un cuartillo de la “brigada tifo” del estadio, para guardar las pinturas y cosas por el estilo, en función de la nueva ley anti-violencia que ha entrado en vigor hace 15 días, por protestar contra el uso de tales símbolos. Por otro, talibanes y voceros defensores del consejo de administración dejan momentáneamente de ejercer como tales, paralizando sus blogs, (o al menos eso dicen, cosa que me creo poco).

El tifo “HUMILDAD” fue toda una puesta en escena por parte de los Biris para protestar por el uso de los “símbolos nacionales” que están instrumentalizando los señores del consejo de administración entendida como toda una provocación, que se ampara en esa frase tan demagógica de “sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa” y todo para terminar poniendo un fajín militar alrededor de la segunda equipación europea.

Dicha exaltación nacional no la hace el Real Madrid, considerado el adalid del españolismo recalcitrante, pero más aún, ni tan siquiera la selección nacional cuyos colores son el rojo y el azul, (combinación de colores fascistas donde los haya). Todo podría tener una explicación sabiendo los orígenes políticos de nuestro presidente, cuestión sin la cual, no podría tener otra explicación este tema.

“Sevillistas en Andalucía, sevillistas en España y sevillistas en Europa” debería ser el lema de este Sevilla que pueden llevar al traste por estas cuestiones políticas comenzadas desde la cúpula de Nervión, cuyos colores son exclusivamente el blanco y el rojo.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   14 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo , esa bandera no me gusta nada en la equipación del Sevilla , como dijo Gallegos aquí tienen cabida todos sin diferencia de clases , politicas o religiosas para que ahora el club este tomando estas posturas , yo creo que se debería de consultar al sevillismo antes de hacer estas cosas , porque son temas delicados que incluso pueden llegar a dividir el sevillismo.
    El sevillismo son 2 colores , el rojo y el blanco , una misma pasión y estas cosas no vienen a cuento.
    Empezamos con una pequeña banderita en el cuello que apenas se apreciaba , eso fue el primer año que jugamos UEFA y ya hubo mucha division de opiniones y protestas pero al consejo parece que le gusta , le gusta esto , le gusta seguir el juego y al final vamos a acabar jugando con la camiseta de la selección española que representa a España , ellos si , nosotros tenemos bastante con representar a Sevilla y estamos orgullosos de ello para ir también portando esa bandera por Europa que no porta ni nuestra seleción , que por cierto la nueva equipación para la Eurocopa también va a dar mucho de que hablar , sobre todo x su escudo.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre estamos igual , tenemos que buscar siempre algo para criticar. Al consejo de administracion con Del Nido a la cabeza no podemos , reprochales nada. El no este agusto con nuestra bandera nacional , que se cambie al otro equipo que tiene los colores de andalucia, Viva el SEVILLA y viva ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué tiene que representar el Sevilla a España en el mundo si ningún equipo de fútbol hace lo propio con sus paises de orígen?

    ¿Será por darle por culo a Laporta?

    ¿Será por quedar bien con los Borbones?

    ¿Será porque Del Nido sea ultra españolista?

    ¿Que será será? What ever will be!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te comenté en patrones erroneos que el fajín es que no pega ni con cola, y sé que el primer eslogan del primer presidente de nuestro S.F.C. debería tener más precensia en el mural de gol SUR que también pega bocaos. Una buena opción sería hacer públicas varias camisetas por internet u otra cosa y que la gente vote por la más adecuada.
    El año pasado con el brochazo, este año con la hombrera de butanero. Es que no dan una , bueno sí la de la final de Glasgow que es la única que he comprado.
    SAludos y el programa no me lo pierdo.Tienes un oyente.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón...amigo.

    La frase histórica de Gallegos es algo que no puede olvidarse. Por ello es necesario que este consejo de administración no sea tan sectario.

    Creo que hay muy poca gente dentro del sevillismo que la conoce.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Creo que te equivocas con tu comentario.... No creo que portar la bandera de nuestra nacion sea motivo de cisma politico dentro de un club de futbol. Si te fijas ya hacen lo mismo otros clubes como el Atl. de Madrid. Me diras que nuestro sevilla, por historia, por tradicion, nunca fue un equipo de "derechas", y esos es cierto... pero los tiempos cambian, no hay que ANQUILOSARSE EN ESES PASADO RANCIO DEL QUE HABLAS. Antes no tuvieron cabida los simbolos de nuestra nacion y yo iba a campo a ANIMAR A MI SFC, ahora sigo haciendo lo mismo, con simbolos o sin ellos. Creo que todos los que os quejais de la aparicion de los simbolos de NUESTRA NACION (os guste o no) perteneceis a la misma España rancia, añeja y vetusta de la que os quejais con tanto ahínco. LOS TIEMPOS CAMBIAN, y todavia hay gente que SIGUE ANCLADA EN UN PASADO MÁS QUE PASADO. Un sevillista en Andalucía, en España, en Europa y espero que pronto un sevillista en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Hombre! yo tenía entendido que lo rancio eran los símbolos provenientes de la dictadura, pero si tu lo dices.

    Hay algo en lo que estoy contigo: con símbolos o sin ellos hay que animar a nuestro equipo.

    Un saludo sevillista.

    ResponderEliminar
  8. Soy el anonimo de marras...Y que siempre tengamos que estar discutiendo de memeces? Disfrutar de vuestro momento miarma...Que coño importa la franja de la camiseta...Lo que importa es como se defiende...Además si las marcas han vestido de diferentes colores que no nos pegan a los dos equipos y los aficionados hemos tragado...Ojala vistieran al Betis de amarillo y gris o de rosa y rojo o de negro y lila y ganase lo que habeis ganao ustedes...Que carajotada más grande y que ganas de no estar contento...Es cierto que cada español lleva dentro un ministro, un presidente, un seleccionador y...hasta un diseñador de equipaciones...Un abrazo y viva el buen rollo y que les den a los polemicos con ganitas locas de meter la pata desde acera y acera...PD: El Alvarado ese era un poquito radical y un mucho provocador... Un descansito en la nevera no viene mal

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, ¿quien no tiene un "anonimeitor" en su vida?

    No me comentas nada de tu amigo Carrillo, que a ese si que hay que echarle de comer aparte.

    Por cierto, felicidades hombre por ese centenario.

    ResponderEliminar
  10. PERO VAMOS A VER SEÑORES, dejad de decir tonterias y aceptar el hecho de que España es nuestro pais y siempre lo sera, a menos q algun reprimido politico separe ya incondicionalmente todas las regiones q se encuentran en la península. CÓMO ES POSIBLE Q HASTA EL CRITICO Y CULTO (a mi parecer) SENOR CARLOS ROMERO DIGA Q LA REPRESENTACION DE LA BANDERA DE ESPAÑA SEA UN SIMBOLO ACTUAL DE DERECHAS....
    Perdóneme q le diga pero la banderita, no representa un simbolo de derechas, si no DE NUESTRO PROPIO PAIS. Aceptarlo tal y como es. No cabe decir q el presidente es muy conservador con lo de las camisetitas. ¿pq q pasaría si en vez de la bandera de NUESTRA NACION se pusiera la de la ficticia república de españa?? Pues nada, q todo el mundo contento...¿no creeis? ¿O q es loq paso cuando nuestro presidente puso el escudo de la region de Andalucía??? NADA.
    Todo el mundo contento ¿O NO??
    También he de decirle Carlos, q si no kiere q se mezcle la politica con el fútbol... ¿PQ UD. EN ESTE MISMO COMENTARIO HACE REFERENCIAS A SUS PROPIAS IDEAS Q NO TIENEN Q VER EN NADA CON EL FUTBOL: "España nunca fue patriotera como nación, que sí como “conjunto de naciones” y yo si me siento orgulloso de que no lo fuese nunca, quien no lo reconozca, intenta imponer otra interpretación de la historia"... por favor dejemos a un lado las diferencias politicas (necesariamente existentes, eso si) y dediquemos a ablar de lo mas redundante.... EL FUTBOL...

    ResponderEliminar
  11. ppbnk88 gracias por tu magnífico comentario.

    Yo creo que obviaste algo que puse en el artículo y es esta frase:

    "...yo siempre aceptaré y respetaré quien haga uso de su banderita nacional, como demócrata que se precie..."

    Eso es algo que nos debe unir por encima de las banderas, el respeto, pero incluso para los que pensamos diferente en este tema.

    ¿No crees que si el consejo de administración no se hubiese dedicado a esto de las banderitas no estaríamos hablando ahora de otro tema?

    La única bandera la blanca y la roja, la del sevillismo tuyo y el mío y si tu tienes una determinada postura política y yo otra distinta, discutámoslo en los foros políticos, pero mientras eres mi hermano sevillista y apuntamos en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  12. JAJA ME AS CONVENCIDO AMIGO. Q SE SEPA: YO ERA SEGUIDOR DE LA PALANGANA MECANICA DESDE SUS COMIENZOS Y LO SEGUIRE SIENDO. ADEMAS DE UN FIEL SEVILLISTA. Saludos y q esta pagina prospere tan bien como lo esta haciendo por ahora. bye

    ResponderEliminar
  13. Si los biris no son fachas apaga y vámonos. Facha es el que intenta anular al que piensa distinto a ti. LLévate una bandera de España al gol norte, a ver si son fachas o no.

    Por lo demas, no veo mal que se lleve una minibanderita en los partidos de la UEFA. Veo excesivo y provocador que se amplie hasta los términos de este año.

    ResponderEliminar
  14. No hombre, yo creo que te confundes, facha es aquel que es de extrema derecha, otra cuestión es la de si los extremos se tocan y se convierten en los mismo al final, pero la nomenclatura es la que es.

    Un saludo y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM