rel='nofollow' target='_blank'/>

14 septiembre 2007

* Pepote, la cagaste

Un día, hace ya algún tiempo, mi amiga Patricia Sánchez me dijo “…Carlos, ¿tú has visto a una sevillista más jartible que yo?...”

Es verdad que es “mu jartible”, pero de las buenas, de las que viven el Sevilla FC profundamente. De las que acompañan al equipo en el extranjero allá a donde va a animarlo, para que el equipo “never walk alone” donde esté, que yo creo que ni el “Liverpúl”. De las que lo viven y de las que lo empujan con el espíritu para que gane. A mí me da una envidia…

Yo creo que mi amiga Patricia y muchos sevillistas que conozco que lo viven muy intensamente y con toda la ilusión del mundo, no se merecen las cosas que dicen algunos personajes de esta ciudad cuando se refieren a nosotros. Yo pienso en esos sevillistas cuando escribo y me duele que les pongan calificativos generalizando, aprovechándose de su situación y poder de convocatoria.

Son personajes que no les vienen nada bien los tiempos de Paz. Les viene bien tener a la gente revuelta, picada, enfrentada... por eso de lo de la ganancia de pescadores.

Cuando Emilio Carrillo habla de datos ”demoscópicos” , (ya saben, de esos que cuando hay elecciones no dan ni una) y dice interesadamente, con objeto de crispar al personal, que en Sevilla hay más béticos que sevillistas precisamente en estos momentos, que quieren que les diga… Y si pone en un panfleto propagandístico que habla del Betis el marcador del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que quieren que les diga… que necesita hablar del Sevilla FC para vender su libro. Así de fácil. Aquí no hay más leña que la que se corta.

Y si Pepote de la Borbolla cuando cuenta la anécdota de su tío cuando les dice que se alegra que en su familia no haya RATEROS Y SEVILLISTAS, decirles también que sus miras crispando tiene, apuntando a la futurible presidencia del Betis.

En una ocasión, en un escrito de eldesmarque.com un señor preguntaba sobre qué era aquello de “sevillanía” que esa palabra no aparecía en el diccionario. No sé decirles exactamente ahora quién fue, pero yo creo que aquí tenemos el ejemplo para explicárselo.

Significa poner un capote, desde lejos, que le entren estos dos señores escarbando en la tierra y darles un pase de pecho y otro al natural sin decir absolutamente nada. Con estilo y señorío. Que conste que estoy en contra de los toros, pero es que estas lides no me resisto a torearlas y sobre todo cuando la calidad de los morlacos y el género lo merecen.

¿Comprenden ahora por qué razón decía yo que si del Nido no asistía a la recepción bética del centenario, éste sería un error histórico mayúsculo? Hizo bien, señor del Nido, para dar una lección de sevillanía a estos señores y a los que piensan como ellos, solo y exclusivamente.

Mientras usted estuvo allí representando dignamente a su club y dando ejemplo a la ciudadanía, porque además la afición llana y sencilla bética se lo merecía, ellos se retorcían sin poder soportarlo lanzando espumarajos por la boca.

Irremisiblemente verdes.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Acabo de llegar de viaje y pongo tu blog que esta en marcadores y cual es mi sorpresa ...... eha ya estamos otra vez.

    Al final será otra de sus mentiras yo ya estoy un poco harto de quedarme callado pues como en el falso centenerio hemos tenido que claudicar. Alomejor quedamos tú y yo de sevillistas.

    Me encanto el primer programa.
    Garcias.

    ResponderEliminar
  2. Propongo que la ciudad vote en las proximas elecciones a otro partido como castigo y que se vayan a mamarla y a gastar el dinero de todos en otras encuestillas...Un millon de beticos...Estamos locos, hay muchos más...Un millon es una mierda de cantidad como no te la pongan con la palabra euro detras...Un millon puede haber de aficionados del Nastic en to el mundo...El Betis y el Sevilla tienen entre los dos como minimo cinco o seis millones y estaran en el grupo de los grandes estilo Boca Juniors, etc...Un millon es tan mierda que en la India habia un piloto de carreras que se llamaba Kartikeyan o una cosa asi y el solo tenia un millon...Coño no va a tener mas un equipo como el Betis, ostia vaya los que nos gobiernan, Dios nos coja confesaos...Pero que ostia le habremos hecho los beticos a la vida pa que na mas nos envia morralla( LOpera, Retamero, Galera,Pepote (Sin premio), Chaves)

    ResponderEliminar
  3. Pero miarma, soy el anonimo de siempre, el que escribio lo de antes y reescribe ahora otra vez...No les echeis más cuenta, si el PSOE es el partido de derechas más extraño que hay. To er dia hablando de igualdad y tienen choferes, criadas, los niños en colegios del Opus...a ver cuando me toca a mi ser socialista un ratito, coño

    ResponderEliminar
  4. hola carlos ,soy tu tocayo lebrijano ,lo primero felicitarte por el programa de radio, no pude escucharlo desde el comienzo pero la media hora larga que escuche me gusto,particularmente creo que promete bastante asique no me perdere el de este lunes.Tambien darte la razon y apoyarte en todo lo que has escrito,es cierto que en estos momentos tan duros para el sevillismo meten la pata los de siempre ,yo particularmente me muerdo la lengua pero veo con muy buenos ojos que personas como tu denuncien y critiquen lo que esta pasando, ya va siendo hora de que en sevilla se sepa la verdad.un saludo compañero

    ResponderEliminar
  5. Hola tocayo. Lo de la cervecita parece que va cuajando, a ver si poco a poco lo conseguimos.

    Pues si amigo, tienes razón, esto ya se veía venir y es una pena, pero lo vergonzoso no es que venga de gente que se supone que tiene que dar ejemplo.

    En fin amigo, las teclas parece que se me dan bien, pero eso de la radio... volveremos a intentarlo este lunes a ver que pasa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el vice-alcalde ha quedado a la altura del betún con su libreto.
    Quizás antes, en plena "guerra" hubiese resultado hasta gracioso, pero ahora, tras los acontecimientos vividos y la paz, parece que sellada, (con gente así no creo que dure, ojalá me equivoque) venir con estas memez lo ha cubierto de "gloria". En cuanto a Borbolla siempre me ha parecido que tenía la gracia allá por donde pican las avispas… Qué se puede esperar de un chistoso sin gracia?

    Mejor ejercer nuestra sevillanía, una vez más y van…y correr un tupido velo. Ellos mismos de retratan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola crack:

    Vivo en permanente felicidad gracias al espectáculo que nos ofrece nuestro equipo. Si te digo la verdad, paso hasta de los resultados, con lo que hemos sufrido no hace tanto tiempo (la memoria es débil en este mundillo), estamos recogiendo ahora lo que nos merecemos; tanto nosotros como los que ya se han ido.

    Particularmente, no me gasto un minuto de mi preciado tiempo en, ni siquiera, rebatir algo que no tiene por dónde cogerlo.

    Yo tengo un "pin" que no cambio por ninguno de los títulos que hemos ganado ni que por los que nos quedan por ganar, mucho menos por un puñado de letras juntas que buscan el aplauso de una masa que lee lo que quiere leer.

    En fin, "Siempre Avanti". Me voy a Londres.

    Un beso, Patricia.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM