rel='nofollow' target='_blank'/>

19 diciembre 2007

* ¿Aceptamos Pulpo...


...como animal de compañía?

Poco a poco voy retomando el pulso de la actualidad y repaso notas de momentos históricos y de interés de nuestro Sevilla FC tras el periplo vacacional.

Ya me reincorporé de nuevo al programa de radio junto a Don Agustín Rodríguez, (Historia viva en SFC Radio) y curiosamente nos dimos cuenta de un dato que probablemente muy poca gente sabe.

El programa de ese día era sobre la segunda Copa de España que ganó el Sevilla FC, una de esas copas por las que nuestros vecinos nos achacan el haber sido el equipo del régimen fascista, (solo saben de su historia aquello que algunos se inventaron para quedar bien), cuando repasando los equipos con los que el Sevilla FC se enfrentó, nos dimos cuenta que en las cuatro copas ganadas nos enfrentamos al Betis, siendo artífices por tanto de nuestros cuatro triunfos en esta competición, (o al menos intentaron que no fuese así).

Un buen dato que ya tenéis para contar y para divulgar, pero en el caso de la Copa del 39 el Betis quedó igualado a puntos con nosotros, aunque el gol average era del Sevilla FC, pero no quedaron conformes. Para forzar el “desempate”, se jugó un partido que ganó el Sevilla ampliamente y que terminó al final de la competición con la victoria sevillista.

Tras este dato me pregunto el por qué nos achacan lo del equipo favorecido por Franco, cuando la participación del Betis fue muy activa en esta competición y hoy parecen que hablan de esto como si ellos estuviesen en esa época en la zona republicana.

Cosas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Felicidades para ti, para los tuyos y para todos tus lectores, espero que paséis una Feliz Navidad y tengáis un 2008 lleno de alegría y felicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM