rel='nofollow' target='_blank'/>

31 diciembre 2007

* Inolvidable 2007

Se nos va un año histórico, el 2007, con muchos recovecos informativos, que solo desde la distancia en el tiempo, podremos valorar en toda su esencia y saborearlo realmente como sevillistas, para lo bueno y para lo malo.

La tragicomedia hizo acto de presencia en este año de luces y sombras, muchas luces que iluminaron al sevillismo triunfal para llevarlo al éxtasis y una gran sombra, alargada, que nos enmudeció y nos hizo llorar desconsoladamente, no solo a Sevilla como ciudad, sino a gran parte de España con gran amargura.

La consecución de una segunda Copa europea de la UEFA nos llevó a codearnos con las estrellas del firmamento futbolístico mundial, algo que el Sevilla FC le debía a su fiel, aunque crítica afición, como señas de su idiosincrasia, que durante más de 50 años padeció junto a su equipo las distintas oleadas de crisis deportivas, económicas e institucionales.
Ganar la Copa de España, (esta vez en la versión de la copa de su Majestad el Rey), por cuarta vez en su historia y la consecución de la Supercopa de España, ridiculizando al polvo de estrellas capitalino, sumió al sevillismo en un sueño del que no quisiera despertar nunca.

Pero se despertó…

La muerte de nuestro jugador Antonio Puerta, aquel que nos llevó a Eindhoven a saborear las mieles del triunfo por primera vez en muchos años, convulsionó y esta vez muy negativamente a los habitantes de esta ciudad. El equipo, (siempre en Agostos siniestros), a día de hoy no ha vuelto a ser el mismo y otros hechos como la espantada de Juande Ramos y casos aislados de otros futbolistas han mermado el rendimiento actual del equipo, que aún así continúa en octavos de final de la Champions League y se ha vuelto a proclamar como mejor equipo del mundo por segundo año consecutivo.Magnífico año 2007, maldito año 2007. Gracias a este año por tus bondades. Adiós a un año para olvidar porque te llevaste parte de nuestra juventud y nuestro futuro como sevillistas. Gracias 2007 por hacer al Sevilla FC una vez más el mejor equipo del mundo. Ingrato 2007 que liaste a entrenadores desagradecidos y jugadores con apego al Euro para enrevesarnos.

Bienvenido 2008, año al que desde ya le pido un deseo que pasa por el este de Europa en Mayo, concretamente por Moscú. Levanto mi copa por este gran club. Feliz 2008 a todos los sevillistas de corazón.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Feliz año Carlos, brindaré por un año lleno de salud para todos y de triunfos para el Sevilla, además nadie sabe levantar una copa mejor que nosotros...je,je

    P.D. Sueño con escuchar el himno del Arrebato en la Plaza Roja, que en ese momento será Roja...y Blanca

    ResponderEliminar
  2. 2007; el año de la Gloria.
    Acaba este 2007 entre polvorones rumbo a Moscú y remontada en la liga. Recuerden, en octavos de la Champions y a tres puntos de la zona UEFA.
    Pero el 2007 tiene, ha tenido, trescientos sesenta y cinco dias. Doce meses en los que hemos vuelto a cruzar el umbral de la gloria.
    Nunca antes hemos disfrutado tanto.
    Pocos, muy pocos han tenido la satisfacción de disfrutar tanto.

    A primeros de enero nos otorgaron el título de ser el mejor equipo del mundo del año 2006, algo que ya sabíamos los que nacimos con el sentimiento sevillista.

    En la liga, la grada de Nervión se volvió muchas veces loca con el fútbol desplegado, y salió un día si y otro también cantando de la Bombonera.
    Terceros en la liga y con la sensación de haberla podido ganar. Pero en España ganar la liga es poco más que imposible si no te echan una mano los árbitros y los comités.

    Si tuviese que buscar una palabra para resumir el año, elegiría la palabra vibrar. Como vibramos con aquel gol de Palop, en el último minuto, en la UEFA, o parando penaltis en la final.
    Campeones de nuevo de la Copa de la UEFA. Por segundo año consecutivo. Nuestro tercer título europeo…Y ese paseo majestuoso por el Guadalquivir, plata sobre plata.

    Y llego la Copa del Rey. Y la ganamos. Nuestra cuarta copa de España.
    Y Madrid fue sevillista. Riadas de familias sevillistas por la Castellana, por Sol, por la plaza Mayor. La calle de Alcalá cómo reluce, cuando suben y bajan los andaluces. Y ese paseo triunfal por las calles de Sevilla; el Sevilla campeón de España y el Sevilla Atlético ascendido a la divisíon de plata. El mejor equipo del mundo, campeón de Europa y de la Copa del Rey, con el mejor filial de España, haciendo temblar las catenarias de la Avenida.

    Y con la Copa del Rey llegó el verano y la Supercopa de España. Frente al campeón de liga. Frente al Madrid. Jugamos, ganamos y humillamos. Para los anales quedará ese tres a cinco en un Bernabeu, que se vació diez minutos antes de que pitara el arbitro para no ver el baño de fútbol y goles que endosaba el Sevilla.

    Tres títulos oficiales, terceros en la liga, en Champions y la distinción como mejor equipo del mundo del año 2006. Y sólo estábamos en agosto…

    No se puede pedir más. No se puede disfrutar más.
    Sevilla; !por mucho que yo te diera, nunca podría devolverte lo que me has dado!
    !Cuanta gloria!

    Tanta gloria, que allí se nos fue Puerta. Seguro que confundió este paraíso terrenal, llamado Ramón Sánchez Pizjuán, con el paraíso Celeste y cruzó el umbral, sin darse cuenta. Rodeado de tanta gloria, con su camiseta del Sevilla y dando regates, entró en el área del cielo…

    Y la Champions.
    Primeros de grupo. Con quince puntos y clasificado para octavos como cabezas de serie. La admiración de Europa.
    ¿Alguien da más?.

    Y es por eso que hoy vengo a verte.
    Como llevo viniendo desde hace más de treinta años.
    Antes sin pedirte nada. Ahora para darte las gracias.

    Pd. Me cuentan que otra vez somos el mejor equipo del mundo.
    En el año 2007.
    Feliz 2008

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, seguro que este añito que entra los medios de comunicación tipo Antena3, tele5 y demás adictos al poder centralista-periférico-catalán, se van a dar cuenta de que el Sevilla es el mejor equipo del mundo (no lo digo yo lo dice la IFFHS).

    Seguro que este añito que entra les vamos a dar un disgusto a los de la alcachofa estofada de plató-TV calentito, ganando, como mínimo, la copita esa de Europa.

    En fin, seguro que este añito que entra estos ombliguistas de la pelota blanca-azulgrana van a tener que mirar al Sur, concretamente hacia Nervión, donde, hoy por hoy, habita el mejor equipo del mundo.

    Un saludo a todos, y mis mejores deseeos a todos los que entren en este Blogg, especialmente a Castro, de nombre Ignacio.

    Mariano

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año ta,bién para ti y los tuyos!

    Salud y sevillismo para todos.

    Tántalo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM