rel='nofollow' target='_blank'/>

27 diciembre 2007

* Qué pesaditos...

Mil veces contarán una verde mentira e intentarán que permanezca 100 años después… pero esta vez no lo conseguirán.

Gustosamente volveremos a publicarlo para que la realidad prevalezca. Me ha llegado un correo en el que me dicen que en la página de Betisweb, hay una reseña histórica sobre la supuesta inauguración del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en 1958 que dice así:

“…Sin embargo, el sufrimiento bético de tanto tiempo en inferioridad, tendría la mejor compensación posible, al ganar en la inauguración del coliseo sevillista en Campeonato de Liga en un extraordinario partido que significó la consolidación del Club de las Trece-Barras, tras haber pasado por el peor de todos los calvarios; mientras, los blancos habían vivido su época de esplendor dirigidos por Sánchez-Pizjuán, quien hizo todo lo imposible para que el Betis desapareciera…”

http://www.betisweb.com/efemerides/efemeride.php?cat=1&id=7

Esta forma épica de contar las cosas, en las que se dibujan a sí mismos como héroes espartanos de la película 300, porque consiguieron derrotar a quienes supuestamente querían aplastarlos y surgieron casi de la nada para levantar un Betis glorioso, (perdonen que sonría un poco), es la tónica general que nos encontramos en los escritos de las páginas web albiverdes habitualmente.

Ya hemos dicho por activa y por pasiva, que ese encuentro que dicen fue el primer encuentro oficial de liga jugado en el nuevo estadio sevillista, que coincidió con que era el Betis, pero fue una pura coincidencia, porque el encuentro de inauguración se jugó contra el Real Jaén varios días antes. Éste primer partido oficial de liga, en el que no se inaugura nada de nada, ha sido uno de los pocos partidos que el equipo verde ha ganado en este estadio, quizá por ello le tienen gran estima.

Cuando critico el famoso victimismo bético, me refiero a frases como esta en la que se dice gratuitamente que Don Ramón Sánchez-Pizjuán hizo lo imposible para que el Betis desapareciera y acto seguido no demuestran nada, simplemente lo largan y ya está. Increíble pero cierto. Porque ustedes lo dicen y ya está. Tendremos que creérnoslo.

No cuentan que el estadio del Patronato bético lo inauguró el Sevilla FC con un 1-5, el Uno de Noviembre de 1918, cuyos artículos periodísticos han quedado reflejados para la posteridad y faltan a la verdad en la misma web diciendo que inauguraron ese estadio con el Español de Cádiz 20 días más tarde. No se avergüencen, hombres, siéntanse orgullosos.

http://www.lapalanganamecanica.com/2007/08/el-pizjuanazo.html

Curiosamente no se sabe nada de la inauguración del estadio de Heliópolis. Esto último lo dejaremos ahí para los investigadores verderones, a ver si dicen algo. Igual se llevan una sorpresa.

Todavía si quisieran contar la verdad, dirían que el viejo estadio de Nervión se inauguró con una victoria bética, lo cual es totalmente cierto, nosotros sí que nos sentimos orgullosos de nuestra historia, pero es que se echan una mentira a sí mismos y se la creen con lo del actual estadio sevillista.

Para colmo de los colmos, siguen contando en esa web y vendiéndonos, que el ser primero en algo es como el mayor de los títulos conseguidos (...) Si eso fuese así, el Sevilla Fc les ganaría por goleada también.

Ya está bien, cuenten las cosas como son y dejen de apoyarse en el Sevilla FC para relatar su trayectoria histórica. La verdad les hará libres.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM