rel='nofollow' target='_blank'/>

07 enero 2008

* El lado oscuro

Aunque todavía andamos con la resaca del maravilloso derbi jugado por el Sevilla FC, el mundo internauta no se detiene y no está de más que de vez en cuando hablemos de las curiosísimas cosas que pasan en la blogosfera sevillista, de la que pienso que es una de las más extensas y variadas del panorama futbolístico español en el mundo con diferencia y para muestra un botón: http://www.sevillacf.pl

Muchas de estas cosas que ocurren en el panorama bloguero sevillista son de arte, como es de arte el juego del equipo sobre el que escriben.

Todos sabemos que el Blog de Jesús Alvarado cuenta con uno de los planteles estadísticos más amplios en cuanto a visitas de los blogs deportivos nacionales y es un bastión mediático y de opinión importante sobre el sevillismo y lo que no es el sevillismo. Ustedes ya me entienden.

Yo pienso firmemente que no existe el bien sin el mal, el Yin sin el Yan, el Doctor Jekyll y Mr. Hide, la Fuerza y el “Reverso Tenebroso”…

Sobre esto último, los seguidores de la famosa saga de películas de Starwars, no tienen muy claro qué es mejor. No saben si inclinarse sobre “La Fuerza” o sobre su “lado tenebroso”. Muchos frikis de esto dicen que la parte negativa es mejor, más atrayente, más excitante, con más chispa y en definitiva más efervescente, frente a la infinita autocomplacencia del lado de la luz.

Al blog de Jesús le salió hace ya algún tiempo su “lado oscuro”, encarnado en el blog de su “primo” "Jesús Albarado" con “B” de burro. Es un blog de parecido formato, parecida forma de escribir, con esas parafrases separadas y aisladas del contexto, incluso comparten cabecera de página con la mínima diferencia del nombre.

Debo confesarles que la idea del “primo” me pareció genial, ya no solo por la originalidad de la misma, sino por la acidez de los comentarios de este Mr. Hide, que están en una línea muy crítica con respecto a la presidencia, el Consejo de Administración y todo lo que suene a Departamento de Marketing del Sevilla FC.

A mí personalmente me parece muy bien la existencia de ese blog, (cosa que por otra parte al autor le importará un bledo), por la sencilla razón de que no es bueno que todo el mundo te diga cuán bueno eres y que bien lo haces, aunque haya mucho de verdad en ello. Todos, absolutamente todos, reconoceremos la muy buena labor de este presidente y de su consejo en un alto porcentaje de asuntos sevillistas, pero no está de más que exista un contrapeso, teniendo en cuenta que existe otro porcentaje de cosas que no se hacen bien y más si es de este tipo.

El blog del “primo” cuenta con muchos detractores y críticos, sobre todo de aquellos cruzados que están con Alvarado -con “V”- pero no se dan cuenta de la absoluta necesidad de este tipo de blogs que construyen y constituyen un sevillismo plural, no alienado y diferenciado del pensamiento único. Tampoco se dan cuenta que la idiosincrasia sevillista se basa en eso precisamente: el ser críticos siempre, aunque nos vaya bien. Ese grado de exigencia ha llevado al sevillismo a ser lo que es en esta ciudad y en un espectro más amplio.

No sé si les dije antes que a mí personalmente me gustan más los reversos tenebrosos, porque son mejores, más atrayentes, más excitantes, con más chispa y en definitiva más efervescentes. En este, mi humilde blog, hay algunos links a blogs muy de ese estilo. Disfrútenlos.

www.jesusalvarado.com
http://jesusalbarado.blogspot.com


.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Totalmente de acuerdo, Carlos, yo estoy de acuredo en algunas cosas con Alvarado y en otras con Albarado, el Sevilla es una entidad donde debe caber todo, como dijo en su día D. José Luis Gallegos "Todos los hombres de cualquier condición social, ideas políticas o religiosas, tendrán aquí cabida"
    Si hay algo que caracteriza al sevillismo es su espíritu crítico y su heterogeneidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM