24 enero 2008

* Sala de Trofeos

Me gustaría comentar esto que he recibido hoy:

Hola CARLOS:

Tratando el tema del museo del sevilla fc, hay varios puntos que me gustaria qu comentaras aqui con nosotros:

1º. El museo del Sevilla FC me parece que está muy bien diseñado, pero a mi modo de entender debería aparecer tambien, todos los trofeos nacionales e internacionales de verano, que por su espectaculariad y belleza deberian ser expuestos.

2º Hará unos 10 años atras, entre la primera planta de la oficinas del club y la tienda antigua del sevilla fc. habia una sala bastante larga con todos los trofeos y titulos ganados en sus mas de 100 años de historia, y en medio de la sala grandiosos trofeos carranzas (4), teresa herrera (3), ciudad de sevilla (7), internacional costa del sol(2).por citar los más importantes.

No hace falta irse tan lejos en el tiempo, puesto que la sala de trofeos existe y sigue muy bien por cierto. No hace mucho tuve la oportunidad de visitarla y sigue con la misma magia de siempre. Aquí pongo unas fotos que hice de no mucha calidad, pero de gran valor para mí.

Haz "click" para ampliar la imagen.
Es cierto que encierra gran cantidad de trofeos, muchos de ellos espectaculares, como los "Carranzas" y los "Teresa Herrera" por no hablar de los "Ciudad de Sevilla".

Haz "click" para ampliar la imagen.
Te olvidaste de mencionar las carabelas del Trofeo Colombino, maravillosos trofeos de una plástica sin igual.

Haz "click" para ampliar la imagen.
Pero este museo encierra algunas sorpresas que no pasarían desapercibidas para los más avezados y que muchos en esta ciudad desconocen. Entre estas sorpresas nos encontraremos con una "Copa del Rey" muy desconocida que nos fue entregada por el Rey Alfonso XIII a principios del siglo pasado, esto es una larga historia que merece un capítulo aparte) y de un escudo por el que muchos de la otra acera darían una fortuna, ya que lo desconocen y cuya foto no voy a poner, a no ser que me autoricen a ello, ni tan siquiera hablaré de él.

Haz "click" para ampliar la imagen.
Pero a mi modo de ver, hay trofeos de un valor incalculable, que hicieron del Sevilla FC el equipo grande que es hoy y estos son las Copas de Andalucía. Tened en cuenta que este campeonato a principios de siglo, era a lo máximo a lo que se aspiraba ganar. De 20 ediciones de la Copa de Andalucía, el Sevilla FC ganó 17. Otro equipo de esta ciudad llegó a ganar la friolera de UNA copa y pareció que ganó la Copa de Europa, por como lo celebraron, (por cierto, la Copa de Europa es el único trofeo que falta en las vitrinas sevillistas).

En referencia a si estos trofeos debieran estar en el museo o no, sería una cuestión a plantear al director del Museo, Don Agustín Rodríguez, el cual daría las razones por las cuales no están representadas en el mismo, ya que deben ser de gran peso.

Pero si alguien me preguntase cual sería el trofeo que más valor tiene para mí personalmente, diría que es este:

Haz "click" para ampliar la imagen.
La Copa Presidente la República, (Campeonato de España), porque representa la antítesis y el hecho que desmiente a los que en esta ciudad hablan del Sevilla FC como el equipo de la dictadura. Toda una joya de las vitrinas sevillista y toda una patada en el trasero a los verderones cuentatrolas.


6 Opiniones:

Javier dijo...

Cuenta lo del escudo por Dios !!

magicosevillon dijo...

Gracias Carlos por publicar mi comentario...como veo en tus fotos, faltan bastantes trofeos que no se por donde estarán desperdigados por el estadio.

Espero que esos trofeos no se pierdan, ni se dejen en desuso porque seria un sacrilegio a mi modo de ver.

PD: Si puedo y se como poner fotos antiguas de este museo las pondré y vereis la diferencia y la maravilla que era antes.

Un saludo de magicosevillon.

Carlos Romero dijo...

Pues encantado de que quieras participar en este blog.

Justo en la columna de la derecha tienes un email, si quieres envía las fotos que quieras publicar y gustosamente las pondré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué?, como?,cuando?,donde?, cuentaloooooooooooooo por Dios.

CASTA Y CORAJE
16

Psique dijo...

Yo he estado en esa sala dos veces y es un lugar diferente,con una atmosfera muy particular.Tan solo observar la sala desde la entrada emociona,no se como explicarlo.La mayoria no seran trofeos "importantes"(Ligas,Copas del Rey...)pero me da igual,me parecen todos preciosos.

PD:a mi tambien me has dejado intrigada con lo del escudo :)

NeCoRoCoRo dijo...

Para mi cualquier copa conquistada es un logro de lo grande que es mi Sevilla F.C. No estaría mal, que el Sevilla F.C. SAD. hiciera un museo virtual con todas las copas ganadas fechándolas.
Para mi me quedo con las Copas de Andalucía y las Copa de Sevilla de principios de siglo por creo en definitiva lo que más marca nuestro orgullo de sevillista ya que nuestro rival solía ser siempre el mismo. Un saludo.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

Mi lista de blogs

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL