12 enero 2008

* Sevilla es blanquiroja

El Centro Andaluz de Prospectiva, perteneciente a la Junta de Andalucía, ha sacado el V barómetro socio-económico de la ciudad de Sevilla.

En él se habla de muchas cosas, pero obviamente en un blog sevillista como este solo nos interesan determinados aspectos. De entre ellos sacamos las siguientes cuestiones:

La primera es que Sevilla es mayoritariamente sevillista y así lo ratifica el 36,7% de los encuestados frente al 34,9% que dice sentirse bético tal y como pueden observar en el siguiente gráfico.
Haz "click" en la imagen para ampliarla.

Por otro lado se observa la confianza de los aficionados con respecto a su equipo. Por parte sevillista se observa una gran confianza en sus jugadores, incluso a pesar de los grandes varapalos sufridos durante esta temporada, (culebrones de verano, muerte de Puerta, fuga de Juande, etc), mientras que en la parte del "manquepierda" existe una gran inseguridad entre sus aficionados con respecto a su equipo.

Haz "click" en la imagen para ampliarla.

Y en el siguiente gráfico puede observarse por barrios, la distribución mayoritaria de aficionados a ambos clubes.

Haz "click" en la imagen para ampliarla.


4 Opiniones:

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Me ha parecido la encuesta genial, pero creo que tiene errores, como que no se les pregunta a los encuestados si son de Sevilla o provincia. Es muy importante, el 20 % no simpatiza con nadie y ya se sabe que cuando naces en Sevilla de uno u otro equipo eres. Si simpatizas con el Madrid o Barcelona de pequeño no te invitan a jugar o eres arbitro.

CASTA Y CORAJE
16

Carlos Romero dijo...

Hola amigo:

Los encuestados pertenecen a Sevilla capital. A mí personalmente también me parece desproporcionado ese 20%. Muchos árbitros ¿no? jeje

chapa05 dijo...

chapa05:
yo hice durante varios años una encuesta preguntando boca a boca, de equipo era todo el que conocía. Descubrí que el 80% de los béticos eran de fuera de Sevilla, un 10% que a su padre no le gustaba el fútbol y se hicieron béticos por otras amistades posteriormente y un 10% entre los que se cambiaron de acera y los que sus padres si eran béticos. Si no lo cfeeis preguntar a los béticos que conocdeís, ¿De donde es tu Padre?Siempre hablando de Padres de los sesenta para arriba.

Anónimo dijo...

si simpatizas con el madrid o el barça siendo sevillano es que eres subnormal

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

Mi lista de blogs

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL