rel='nofollow' target='_blank'/>

04 febrero 2008

* El trofeo Teresa Herrera

El "Trofeo Teresa Herrera" es un torneo futbolístico de carácter amistoso que, desde 1946, tiene lugar cada año en la ciudad gallega de La Coruña. En sus comienzos el torneo surgió como una idea para recaudar fondos para los más desfavorecidos, de ahí su actual nombre, Teresa Herrera, principal artífice de la idea que tuvo gran éxito en la época.

Tras varios años en el que el trofeo era organizado por el Ayuntamiento de La Coruña en el año 2000, el Real Club Deportivo de La Coruña se hizo cargo de la organización. Es el torneo amistoso más antiguo de España y está considerado uno de los torneos amistosos más prestigiosos, por la alta calidad de los equipos que siempre han participado.

Desde su primera edición, el trofeo es disputado por los mejores equipos del mundo en su momento. El formato, que era a partido único al principio, pasa a ser torneo por semifinales, formado por cuatro equipos. Los partidos se disputan en el estadio de Riazor durante dos días de la segunda quincena del mes de agosto, estando el trofeo dentro del cartel de las fiestas de La Coruña, con la participación del Deportivo de La Coruña, actual campeón.

El "Trofeo Teresa Herrera" es uno de los trofeos más importantes de la pretemporada veraniega y a nivel mundial, tanto que en Brasil se considera este trofeo veraniego como un título más para quienes consiguen su victoria en el torneo herculino.

Pero muy pocos saben que el primer trofeo en 1946 lo ganó el Sevilla FC.


Como pueden ver, muy poco tiene que ver el aspecto de esta copa con el trofeo actual.

Fuente: http://es.wikipedia.org
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM