rel='nofollow' target='_blank'/>

14 junio 2008

* El pulpo es un animal de compañía

Este blog no es un blog perteneciente al Sevilla FC, (afortunadamente). Eso sí, su autor es un sevillista responsable de lo que en él se cuenta.

Este blog no tiene la vitola de ser una página "colaboradora del centenario sevillista".

Los artículos que aquí se escriben están sujetos siempre a posibles errores y siempre son discutibles, (como no podría ser de otra manera) y son muy sensibles y abiertos a las posibles aportaciones de sus lectores, pero siempre en busca de una aproximación veraz de lo que pudo suceder, a través de los hechos históricos que conozco en el fútbol sevillano.

Este blog es uno de los pocos que hablan de la historia del Sevilla FC, (creo que es el único en su género que se dedica exclusivamente a eso obviando la actualidad), y de los pocos que hablan del la historia del fútbol sevillano en general, por lo que es normal que los interesados en este tema se fijen en él.

Y es normal que "los otros" esten un poco pendientes de lo que aquí se dice, por tanto se intenta contrastar, comprobar, cotejar, consultar y siempre cabe el error, ante el cual, cuando se produzca no tendré el mínimo recato para reconocerlo, entre otras cosas porque no soy responsable de la que la historia se produzca y se desarrolle tal y como es, algo que es necesario aceptar, nos favorezca o no.

Hay una "Web colaboradora del centenario bético" que parece que "no pierde comba" y muestra interés por los datos que aquí se dan y parece que en su apartado histórico van cambiando y ampliando sus datos conforme se van demostrando determinadas cosas.

Hace unos días escribí un post sobre el nacimiento del Real Betis Balompié, argumentando los posibles errores que desde la parte bética se han cometido y creo que muchas de estas cosas, (a no ser que demuestren lo contrario), según los datos y pruebas de que dispongo son así.

Decíamos que el Betis basa su fundación en un carné que Gil Gómez Bajuelo, (Discóbolo), presidente del Betis y periodista, dijo tener en sus manos firmado por el tesorero Jacinto Wesolowski y demostramos que pudo no ser cierto, ya que éste no llegó a Sevilla hasta una fecha posterior a la del supuesto nacimiento del club verdiblanco.

¿Cómo argumenta la web colaboradora del centenario bético esto?

"Dicho argumento se basa en que el traslado de Juan Wesolouski desde Jerez hasta Sevilla no se produce hasta febrero de 1908, lo que –se argumenta- impediría que su hijo Jacinto fuese firmante del carnet mencionado por “Discóbolo.En este sentido creo que el autor o autores de ese escrito olvidan que en la Escuela Politécnica cursaban estudios muchos jóvenes cuyos padres residían en otras poblaciones. Si a ello añadimos que el destino del señor Wesolouski era una población situada a menos de 100 kilómetros de distancia y que probablemente su cambio de destino estaba previsto, sostener con ese único dato que en Septiembre de 1907 –solo 6 meses antes- los hermanos Wesolouski no cursaban estudios en la Politécnica es, cuando menos, atrevido. Y, ni que decirlo tiene, en absoluto concluyente."

Ya dijimos que la única posibilidad que tienen es conjeturar. Aún así podrían acertar y tendrían algunas posibilidades, pero de ahí a que no se enteren que ese carné no pudo estar firmado por Jacinto Wesolowski en 1907, porque el primer tesorero fue Juan del Castillo es ya de risa. Es decir, no saben quien componía la primera junta directiva de su propio equipo, ya que Wesolowski no fue tesorero hasta 1909.

Si esto puede llegar a provocar la risa de cualquiera que solo sepa un poquillo de esto, no se pierdan los siguientes post, porque esa "Web colaboradora del centenario bético", se dedica ahora a cuestionar la fecha del nacimiento del Sevilla FC.

Les prometo que se van a divertir.

PD.- ... Y ahora, entre usted que me lee y yo... sin que se entere nadie más... es muy posible que todo eso que está en verde ahí arriba lo escribiese Manuel Carmona, historiador oficial del Centenario bético.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   10 comentarios :

  1. una preguntita.¿Manuel Carmona tuvo el derrame en el ojo antes o despues de sus investigaciones?porque segun sus pamplinas yo creo que fue antes, de hay su poco tino.¡¡¡lo que hace la mala vista!!!SALUDOS TOCAYO

    ResponderEliminar
  2. Tengo algún conocido que dice que el derrame lo tiene desde que descubrió, a través del documento de Iván Parrilla, la mentira que suponía el nacimiento del Betis.

    Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que te resulta divertido mofarte del fisico de las personas solo por pensar distinto a ti y ser, segun tu, poco documentadas... imagino que sera igual de divertido cuando se mofen de ti, porque tu papelito en la radio del Sevilla, tartajeando, fue tambien de risa y, en este blog, ya te han hecho modificar articulos alguna vez, luego eres igual de indocumentado que el y no menos propenso al chiste facil... Amiguete, la credibilidad tambien esta en estos asuntillos: respeto, tolerancia a las investigaciones ajenas y a sus conclusiones, etc, etc... Tu con llamar troll e insultar al que te argumente y tirar sus argumentos con estupideces te quedas a gusto... Pues hala, sigue así, don historiador del cortar y pegar

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, más acerca de tu pertinaz indocumentación... Manuel Carmona fue cesado en sus funciones hace meses y esta vetado por el propio club por ser contrario (ahora), al mandamas (por desgracia), del Real Betis (los otros segun tu). Lo puedes escuchar en Radio Integración ( y no hace tu papelito en la radio oficial del club, en el que te mueres de ganas por colaborar, y, que no te hace ni caso)

    ResponderEliminar
  5. Nene ,la paga tuya debe de ser bien grande,el que se mofa soy yo (el tocayo lebrijano)cosa de la cual no me arrepieto.un derrame es en todo caso una enfermedad no un defecto fisico.Bonita clase de etica hablando del tartajeo de los demas (tres puntos colega).sobre la documentacion de carlos todo muy bien escrito "indocumentado".Ah!!me dijo un pajarito una vez que te publicaban en este blog para que nos rieramos un rato.besitos con cariño anonimo troll (argumenta esto)

    ResponderEliminar
  6. “(...) en este blog, ya te han hecho modificar articulos alguna vez, luego eres igual de indocumentado que el”

    He tenido la suerte de aportar algún dato COMPLEMENTARIO a la información suministrada inicialmente por Carlos, el cual la ha incluido en este blog.

    Mis datos no eran contradictorios, sino complementarios.
    En un gesto de honradez, modifica su texto original e incluye la matización, citando la procedencia. En ningún momento intenta “mantenella y no enmendalla”con alguna argucia.


    En cuanto a la referencia a Manuel Carmona “ (...) y tirar sus argumentos con estupideces te quedas a gusto” tengo que comentar que las réplicas a los argumentos de Manuel Carmona han sido con recortes de periódicos obtenidos en la hemeroteca (o similar) y de datos obtenidos de publicaciones o registros, que es muy distinto al término estupideces empleado.

    Toda la historia está sujeta a revisión, no hay más que ver que National Geographic todavía escarbando la arena egipcia.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Cornelio, has dado en la tecla.

    Yo entiendo la historia como un proceso de aprendizaje sobre la misma para todos, (incluido yo) y el hecho de que alguien quiera aportar algo a lo que aquí se dice, significa que aprendemos todos/as, incluso aquellos que, por su fanatismo, no son capaces de verlo en un primer momento.

    Yo comprendo que a este personaje "anónimo", (del que algún día os contaré algunas cosillas que os van a gustar mucho), le duelan las cosas que aquí contamos entre todos los que queremos aportar algo a la historia del fútbol sevillano, especialmente por su signo verderón.

    Modificaré una y mil veces este blog con aquellos datos que aporten alguna luz a lo que se aproxime más a lo que pudo ocurrir ciertamente, no os quepa la menor duda.

    El error está siempre presente y lo asumo.

    De momento ellos solo "patalean" porque lo que es debatir con datos, ya veis.. nada de nada.

    Cada vez que el personaje escribe con la pataleta y muestra su odio, más me gusta escribir este blog.

    Tengo la opción de publicarle o no, pero cada día me gusta más que lo leáis, porque refleja exactamente la forma en que ellos quieren contar la historia, con mentiras y engaños.

    ResponderEliminar
  8. Yovielgoldebertoni17 de junio de 2008, 18:58

    Carlos;
    Cómo aquello de ver las huestes verdiblancas subir y bajar por la Palmera...
    Jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Todo a su tiempo. Todo a su tiempo.

    :-D

    ResponderEliminar
  10. Si es que la historia del futbol sevillano solo tiene un nombre...

    Sevilla Futbol Club.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM