rel='nofollow' target='_blank'/>

03 julio 2008

* Los cuentos de Jaimito

Hay cosas que uno sabe bien por donde cogerlas, ni por “donde escribirlas”, más que nada por lo vergonzante de las mismas.

Cuando se miente claramente, de la misma forma se demuestra que se ha mentido. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, con todos mis respetos hacia los cojos, pero ese es el dicho.

Esto es lo ocurrido con Gil Gómez Bajuelo “Discóbolo” a la hora de datar el nacimiento del Balompié. No hizo falta mucho para que todos se dieran cuenta de la trola.

Pero cuando se cuenta algo, lo más parecido a la verdad posible, es necesario “dar la vuelta al mundo” para intentar hacer ver que lo que se dice no es cierto y esto es lo que les ocurre a algunos amigos béticos para intentar demostrar lo indemostrable y esto es que el Sevilla FC no nació en 1905.

Vayamos por partes.

Una de las “pruebas” que presentan estos amigos colaboradores del centenario bético es una imagen de la portada de los estatutos de 1914, basados como saben en los de 1905 en cuyo primer artículo dice lo siguiente:

Bajo la denominación de Sevilla Football Club se constituyó en esta ciudad, con aprobación del ex-gobernador de la provincia de Sevilla, excelentísimo Sr. D. José Contreras Carmona, en catorce de Octubre de mil novecientos cinco, una sociedad de aficionados al deporte del foot-ball, siendo su fin propagar y fomentar este sport para mejorar el desarrollo físico de la juventud”.

Esto junto a otras muchas pruebas es lo que consolida el nacimiento oficial del Sevilla FC en 1905, pero se trata de rizar el rizo:

Veamos la imagen:

Como se puede comprobar es una copia de malísima calidad, seguramente tras haberle hecho muchas fotocopias, donde se ve deformado lo que pone. Al final lo que es un cinco termina pareciendo un “seis” y entonces insinúan finamente por ello que el Sevilla FC no nació en 1905, sino en 1906.

Pero siendo rigurosos lo que pone ahí exactamente es:

OCTURRE DEL ANO 1006

Y no deja de ser curioso que hacen mención solo al “seis” que debía ser un cinco. No a que existía por esa época “OCTURRE” en vez de Octubre y “ANO” en vez de año. Permítanme que me ria un poco. Lo que dicen los estatutos dentro en referencia al año de fundación y ante quién lo obvian y solo se fijan en que en la portada puede parecer que es un "seis".

Pero ya en el colmo de los colmos, cuando descubren que existe una copia de mejor calidad de la portada de los estatutos, donde ya aparece 1905 sin necesidad de forzar la vista por una mala fotocopia:
Se preguntan si tanto una portada como otra se imprimieron en 1914, dudando de que fuesen de ese año, poniendo en tela de juicio por ello todas las pruebas habidas y por haber del nacimiento del club decano de esta ciudad, ya en un intento de hacer una carambola rocambolesca.

Pero claro, ellos no saben que en las actas del club sevillista de principios del siglo pasado aparece una referencia clara a esos estatutos en el año 1914 y por lo tanto no tienen más remedio que inventarse este tipo de cosas.

Estimados amigos de la web colaboradora del centenario verdiblanco, si estas son las pruebas y rigurosidad que podéis presentar para poner en duda este tipo de cosas que son muy serias y consolidadas, lo tenéis un poco crudo.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM