21 septiembre 2008

* EL EX DERBI

Recuerdo hace unos años que cuando llegaba la hora de jugar con el equipo de La Palmera, uno sentía mariposas en el estómago.

Hace ya tiempo que no.

Eran otros tiempos, en que la sequía de títulos de forma tan prolongada por parte del Sevilla FC, hacía que existiesen otro tipo de objetivos.

No quiero menospreciar al rival, que nadie entienda esto, aunque a día de hoy las diferencias son abismales independientemente de lo que ocurra en el partido de hoy.

Veo a la prensa sevillana intentado vendernos castañas de tiempos antaños, pero estas ya estan caducadas. Lo estan porque la liga particular solo es entendida por una parte de esta ciudad, cuyo objetivo es máxima prioridad: ganarle al Sevilla FC y quedar por encima. Pero claro, comprendemos que los periodistas tengan que comer también.

Los números de un equipo y otro son demoledores. No nos entretendremos en copas y trofeos ante un club que cuenta el ser primero en algo como un título y que estos días vive eufóricamente ante el acontecimiento.

Los números de la historia de los derbis en primera división cantan:

* 80 derbis jugados.
* 37 ganados por el Sevilla FC.
* 17 empatados.
* 26 perdidos.
* 116 goles a favor.
* 98 goles en contra.

Es decir, según esto, deberían pasar al menos 6 años ganando siempre el Betis y suponiendo que no hubiese algún descenso a segunda, para que nos igualasen. Si hablásemos del Campeonato de España y de la Copa de Andalucía sería ya humillante para ellos.

A día de hoy, en lo único que nos ganan es que ellos fueron campeones de Tercera división y aunque este año parece que se han organizado mejor para hacer un "tifo"...

Parece que hasta en eso estamos a años luz.


Aunque una cosa es la liga particular y otra es que llegado un partido de estas características, a uno le guste que su equipo lo gane y si es posible por gran goleada.

A aumentar las diefrencias que ya son enormes, eso sí, siendo una fiesta del fútbol sevillano como debe ser, con pitorreo y cachondeo, sin violencia y sabiendo estar.

Salud y Sevilla FC.

.


1 Opiniones:

Manuel dijo...

Agradezco, Sr. Romero, su aportación a la historia del fútbol en Sevilla, la gran mayoría de ellas con absoluto rigor histórico, otra(s), las menos, carente de él; y sin embargo le aplaudo y no dejaré de hacerlo mientras sus post sean "aplaudibles" (si me permiten la expresión). Pero eso no es óvice para que en determiandas ocasiones entienda en ellos una actitud, dicho siempre desde el respeto y admiración hacia su web, de prepotencia. Entiendo que usted sea Sevillista y que en ocasiones lo béticos actuemos de modo desinformado, pero eso no creo que sea justificación, Sr. Romero. Si usted eliminara esos acentos le aseguro que sus post tendrían mayor credibilidad. Es una reflexión personal sin desde luego la menor intención de ofender a nadie.
Siempre nos viene bien recordar que "el exito precede a la arrogancia y la arrogancia precede al fracaso". POr el bien de Sevilla espero que eso mismo no le suceda a su club.

UN cordial saludo a todos los sevillistas!!

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL