rel='nofollow' target='_blank'/>

15 septiembre 2008

* LA DICHOSA BANDERITA

Ya sabéis que este no es un blog de actualidad, pero de vez en cuando opinamos ante temas candentes del día a día de nuestro club. Uno de estos temas es el de la inclusión desde hace varios años atrás de la bandera de España en las distintas equipaciones sevillistas.

Yo ante todo quiero decir que respeto bastante a quien sienta su bandera, esto me gustaría dejarlo muy claro. Creo que quien se siente español y más ahora que está de moda con estas cosas de la Eurocopa, se siente en su derecho constitucional e incluso muchos lo sienten como obligación y su deber como nacionalistas españoles.

Gran parte del sevillismo siente tan respetablemente, como los primeros que hemos mencionado, que la bandera de España sobra y sienten como suya otras banderas y no se sienten representados políticamente. Hay muchos otros que piensan legítimamente que España no debería de haber dejado de ser una República y otros muchos sienten otros nacionalismos.

Esta gran porción de nuestra hinchada que no son precisamente nacionalistas españoles, no comprenden que un club como el Sevilla FC sea el abanderado del amor patrio, en un país donde un gran porcentaje de sus componentes y ciudadanos no la sienten como tal y a estos no se les tiene en cuenta.

Veo a otros blogs sevillistas enaltecer el amor patrio, incluso con cierta befa de quien no siente esos colores como suyos y no se dan cuenta que constitucionalmente todos tenemos el derecho a un pensamiento no único y al no alienamiento de las ideas y pueden defender legítimamente todas aquellas cuestiones bajo el amparo de la ley, por muy distintas que parezcan. No en vano existen partidos republicanos en nuestro parlamento, minoritarios, pero existen bajo el paraguas de la constitución.

Nuestro consejo de administración merece una nota alta por la gestión que está realizando con este Sevilla FC durante estos años atrás, pero hay cuestiones en las que aún debe mejorar y muchísimo. La atención a los aficionados en este sentido deja mucho que desear por sus maneras y por la forma de imponer cuestiones económicas y políticas fundamentalmente.

Imponer por la fuerza el nacionalismo, venga de donde venga, les dará unos resultados contrarios a los que esperan dentro del sevillismo y en estos momentos hay quien empieza a hablar de cisma y división entre los sevillitas, ante lo cual un consejo de administración no debe propiciar esto bajo ningún concepto. El presidente del Sevilla FC tiene la obligación de ser el resorte de la unión de los sevillistas, nunca podrá representar lo contrario. Esto es condición inequívoca para ser un gran presidente histórico.

Yo les propongo a nuestros dirigentes que en el futuro abanderemos todos una sola enseña y con unos determinados colores:
Con esta seguro que no hay problemas.

Y un solo lema:

"Sevillistas en Sevilla, Sevillistas en Andalucía, Sevillistas en España y Sevillistas en Europa"


PD.- Independientemente de la banderita, vaya equipación fea de remate de los tomates la de este año en Europa. Cero patatero señores dirigentes.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Me encanta tu blog. Mi enhorabuena.
    Comparto todo lo que dices sobre las banderas.
    Espero y deseo que el señor Del Nido se dé cuenta, de una vez, que es el presidente del Sevilla FC y no de una asociación más o menos política.
    Entre los sevillistas habemos gentes de muchas opciones políticas y él debe ser el primero en respetarlas TODAS.
    Siempre me ha enorgullecido el que los sevillistas, a diferencia de los verdolagas, nunca hemos sido borregos ni fundamentalistas. Somos más críticos y luchadores, lo cual me parece más sano.
    No me imagino a los sevillistas portando en una peana a un presidente suyo. ¡Uf!

    ResponderEliminar
  2. D.Carlos sigo diciendo que los sevillistas no tenemos participacion en nada, una buena idea hubiera sido someter a votación o de otra forma la vestimenta del sevilla grande, hay muchos medios para hacerlo y con los nuevos avances más. Puse un comentario, creo que en tu blog o en otro no me acuerdo, que el mural de gol sur me parecía feo y que mi sobrina de tres años lo hacia 100 veces mejor por aquello del centenario.
    P.D me gusta tu lema Sr. ROmero.
    CASTA Y CORAJE
    16

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Carlos, pero una cosa, no podemos consentir que se cree, como bien dices, un cisma en el sevillismo por una cuestión tan baladí como los colores de unas banderitas en las camisetas. Tienes razón al entender que el presidente debe unificar al sevillismo, pero EN NINGUN CASO, un sector del sevillismo debe aprovechar la disputa de un partido para pedir la dimisión de un consejero, cuando nos estabamos jugando tanto, cuando nos jugabamos tres puntos importantísimos. El sábado, los cánticos comenzaron en la segunda parte con el 4-3 en el marcador y cuando un despiste o desconcentración podían ocasionar el empate del contrario. La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero hay que saber cuando emplearla, para eso están los descansos de los partidos o a la finalización del mismo, o los buzones de queja, o los foros oficiales del club u otros foros sevillistas, hay miles de posiblidades para expresar el malestar y la queja, sobre todo en cuestiones ajenas a lo meramente deportivo.
    Entiendo que en el Sevilla las cosas van muy, pero que muy bien, cuando los comentarios, las opiniones y las disputas versan por asuntos de banderitas.

    Pd. A mi tampoco me gustan las banderitas. Nuestros colores son el rojo y el blanco, y cuando jugamos en Europa representamos al sevillismo y a nadie más; por que anda que no habia "españoles" que estaban deseando que perdiaremos en nuestras finales europeas a pesar de llevar la banderita.
    Viva El Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me importa una banderita, pero otra cosa distinta es que la bandera sea motivo principal de la camiseta.

    Una pequeñita en la espalda o la manga, no la veo mal, aunque si no fuera, tampoco lo vería mal.

    La de marinerito rojigualdo de este año es para peqarle cosquis a

    ResponderEliminar
  5. tienes toda la razon del mundo. la aficion esta mas q dividida, cuando deberian fomentar la union del sevillista. los pensamientos politicos son muchos y legitimamente respetables por lo que el futbol debe quedar al margen de la politica, y limitarse simplemente al deporte y espectaculo.
    yo tamb le doy un cero a las camisetas de uefa, son horribles

    ResponderEliminar
  6. D. Carlos pienso que el llevar la bandera de tu país nunca debe de ser considerado un tema político aunque algunos quieran darle ese tinte y considerarla como representativa de la derecha en España. Esta bandera es la que eligieron el conjunto de los españoles democraticamente cuando se creó la constitución, no la que desearía la derecha.
    Por el mismo motivo que tu expones pueden sentirse ofendidos todos aquellos sevillistas que no profesen la religión católica dado que en nuestro escudo están representados 3 santos católicos.
    Le rezamos a la virgen de los Reyes para que nos ayude en la temporada y le llevamos nuestro trofeos cada vez que conseguimos alguno.
    He escuchado que en una junta general de accionistas se hizo una encuesta para ver que opinaba el sevillismo y el 97 % de los asistentes estaba de acuerdo en que se llevase la bandera, es en estas juntas donde el sevillismo debe hablar y en todo caso respetar lo que allí se decida democraticamente (dado el amplio reparto de las acciones).

    Aprovecho la ocasión para felicitarte por el contenido de este Blog y por la labor que realizas para esclarecer la historia de nuestro Club.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La bandera no es de los nacionalistas españoles sino de TODOS , otra cosa es que se politice su utilización. La bandera republicana o la independentista-naciolalista andaluza, la ikurriña , etc ¿que pinta en el RSP? ¿esto es o no es politizar? Este temita lo sacan todos los años los de siempre.
    Me parecería bién que se hiciera la encuesta, entre los accionistas asistentes a la última junta salió el 97 % a favor.De acuerdo en ponerlas mas pequeñas.Si las quitan también.No me parece bién lo de payasos por europa ¿a tí si? No politicemos en NINGUN SENTIDO.

    Un fuerte saludo , me encanta su blog y el de Agustín Rodriguez y por supuesto "historia viva".

    ResponderEliminar
  8. No creo que exista un equipo de fútbol en el mundo cuya afición haya puesto en marcha tantísimos bitácoras. Sin embargo, de toda la blogosfera sevillista, inmensa como digo, el 95% de ésta es monotemática, repetitiva y no aporta ningún valor añadido. Te digo esto como adelanto a mi enhorabuena por este blog dado que es distinto e interesante. Muy elegante en su estructura y atractivo en contenidos. Me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias y todo un honor especialmente por de quién viene el comentario.

    Un cordial saludo Paco.

    ResponderEliminar
  10. Felicitarte por este magnífico blog, donde se me pasa el tiempo volando. Mi disconformidad con el asunto bandera. Una cosa es que no sea necesario llevar banderas y otra que gran parte del sevillismo no se sienta español. Lo siento, pero faltas a la verdad. Apenas un tres o cuatro por ciento del sevillismo no se siente español.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido/a a mi blog.

    Gracias por tu aportación y espero que siga gustándote a pesar de que no estemos de acuerdo en este tema.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM