rel='nofollow' target='_blank'/>

09 septiembre 2008

* VERGONZOSO PERIS

No soy yo mucho de criticar periodistas, pero lo de este personaje tiene delito.

Haz "click" en la imagen para ampliarla

Imagino que este indivíduo tendrá pruebas de lo que dice y que lo dice con la documentación en la mano, porque de lo contrario... ¿Qué tipo de periodista es?

Lo de la "mala baba" después de leerle no lo puede disimular y las bilis que destila, (verdes por cierto), no hay quien se las quite.

Imaginen por un momento que se demuestre de alguna forma que el Sevilla FC ya hubiese pactado con el Real Jaén el partido de inauguración del Ramón Sánchez-Pizjuan antes de saber el calendario de partidos de la liga en 1958. Recuerden que desde que se sabe el calendario a mediados de Agosto hasta que transcurre el partido de inauguración no van ni tres semanas.

¿Si esto se demostrase el tal Peris este rectificaría o será de los que dan la callada por respuesta?

Nos pondremos manos a la obra para ver esta cuestión.

¿O este es de los béticos anquilosados que se aferran a historias de obreros y tranvías para poder estirar el pezcuezo ante el mejor equipo de Andalucía de todos los tiempos?

Recuerdo a un tal Peris Mencheta cuyo hijo fue socio fundador del segundo equipo de esta ciudad y probablemente fue el que se puso en contacto con Don Mariano de Cavia para castellanizar el término fútbol y que sin saberlo dató y selló el nacimiento de su club por ese hecho un año después de 1907.

Cosas.




.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. La libertad de expresión que esgrimen algunos para sustentar sus escritos, es la misma que tengo yo para decir lo que a continuacion expongo, la diferencia es que yo no como de esto y los sres. periodistas sí.
    Pero vamos a ver Peris, ¿a usted no le da vergüenza a estas alturas seguir en ese plan? ¿Qué partido estratégico ni que niño muerto?
    Usted y tipos como usted, gozan de frágil memoria, o mejor dicho, de memoria selectiva. Se acuerdan de lo que les interesa y mienten en lo que nos les interesa.Es una vergüenza el menosprecio y ninguneo con el que incluso ha tratado en el articulito de marras al Real Jaen. Conviene aclararle, sr. Peris, que en aquellos años de la década de los cincuenta, el Jaén fue durante tres temporadas equipo de primera división, o lo que es lo mismo, el segundo mejor equipo de Andalucía, y que mejor rival para inaugurar el Sánchez Pizjuan. Mientras tanto, y en los mismos años, su equipo, señor Peris, se arrastraba por el fango de los campos de tercera división, y su “fiel” hinchada – la de la tortilla en la caja de zapatos- llegó a reunir en partido oficial en el campo de la Palmera alrededor de cincuenta personas en un partido de copa. ¡Pedazo de afición!
    Porque mire usted señor Peris, los sevillistas ya no dejamos pasar ni una, no tenemos un mal pase, ya hemos aguantado bastante con las históricas mentiras que nos han estado engañando, y con sus gracias de seres acomplejados que sólo hablan para fastidiar.
    Ya tiene usted la bula conseguida, ya no precisa de ir de rodillas en peregrinación a Jabugo, como también la tienen sus amigos Carretero y Carrillo.
    El Sevilla F.C. decidió inaugurar su estadio jugando contra el Jaen. Y así se hizo. Y punto. Y lo que vino detrás vino con el estadio inaugurado, incluidos, sr. Peris, los títulos europeos y los nacionales.
    Para rematar la faena, los “shicos” de radio Sevilla, vuelven a la carga a las tres de la tarde con el mismo tema y vienen a decir que cada uno celebra o conmemora los cumpleaños cuando lo hacen más feliz. Vamos que también dudan que el domingo pasado y sólo ese dia fue el 50 aniversario de la inauguración de la Bombonera de Nervión…mala leche se llama eso.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Romero, en cierta ocasión usted me hizo saber que disponíais de las actas del Club, de sus consejos, reuniones y demás.

    Pues descubrir si se equivoca o no el Sr. Peris es tan sencillo como mirar las actas ejecutivas del Sevilla FC en esa época y comprobar que el partido del R. Jaen fue pactado antes que se conociera el calendario de liga.
    Siempre he defendido que las cosas se dicen demostrándolas con documentos. Y está claro que mientras sea así no hay más que hablar. Usted sabe que me posiciono en contra de lo del Sevilla de 1890 precisamente por eso, por la falta de documentos que demuestren realmente lo que usted esgrime, así que si el Sr. Peris está equivocado o carece de la documentación que avale lo que dice, para mi merece que este hecho se le haga saber y que rectifique publicamente en una nota semejante.

    A mis historiadores, y usted sabe que soy bético, les exijo que sean eso, historiadores,y no meros "cuentacuentos".

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí Manuel. El Sevilla FC dispone de su documentación interna. Pero también existe la externa y muy fiable.

    ¿Y si no fuera el Real Jaén, sino otro equipo con el que el Sevilla tenía pensado mucho tiempo antes inaugurar su estadio en base a otros favores que tenía pendientes?

    ;)

    Tranquilidad en las masas.

    ResponderEliminar
  4. Esta teoria, la de Luis Carlos Peris, la avala tambien el periodista Juan Luis Montoya en su columna de ABC de Sevilla de hoy. Este señor no es sospechoso pues jugaba ese año en los juveniles del Sevilla. Por cierto, esa temporada en concreto el Jaen estaba en Segunda pues había descendido.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que su teorái se avala porque hoy se escribe otro artículo?

    Ya esta! Avalado. Eso es rigor histórico.

    ¿Osea, que Peris no aporta ninguna prueba que avale su mentira ylos sevillistas nos tenemos que esforzar en encontrar pruebas que demuestren que miente?

    ¿No debería aportar alguna prueba avalando lo que dice?

    Si yo afirmo gratuitamente que su mujer es una bruja, ¿es su mujer la que tiene que esforzarse por demostrar que no lo es?

    Si señor, rigor histórico.

    Y lo borregos a creer todo lo que les digan, siempre y cuando les haga sentir un poco más iguales al club grande de esta ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Velocidad don Carlos.

    Antes de que de tiempor a digerirlo ya tiene otro post.

    Felicidades y voy para arriba a leerlo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM