rel='nofollow' target='_blank'/>

23 octubre 2008

Proceso de modernización

El Sevilla FC ha llevado de mano de su presidente y su equipo en el consejo de administración del club, un proceso de modernización de las estructuras de una S.A.D. que se puede calificar "de impecable".

La planificación económica ha hecho posible que nuestro club pasase de ser un club deudor de varios millones de Euros, a ser un club que gestiona un superavit de manera continuada. Algunas estrategias del departamento de marketing del club han dado la posibilidad de lanzar una imagen del Sevilla FC bastante renovada y en el terreno deportivo se ha traducido con los resultados que hoy conocemos, para la satisfacción de una afición que ansiaba desde hace años los últimos triunfos y que les llevó a la gloria.

Como no podría ser de otra manera, esta afición que se jacta de ser crítica hasta límites insospechados, cuestión que ha llevado al sevillismo a lo largo de la historia hasta donde está, ya que no solo la presente época ha sido gloriosa en nuestro equipo, hay otras cuestiones que no han gustado a muchos sevillistas, como podrían ser el tema del precio de los abonos y el tema de las banderas representadas en la equipación, lo cual ha creado profundos debates entre los partidarios de estas medidas y entre los que no, especialmente en los sevillistas de base.

Independientemente de esto y esté yo en acuerdo o en desacuerdo con estas cuestiones, reconozco una muy buena gestión del club y así lo hago saber desde mi sevillismo y en estas humildes páginas.

Sin embargo en este proceso de modernización del Sevilla FC veo que falta algo que lo deja incompleto y esto es la escasa preocupación por parte del club hacia su historia, su profundización y su investigación.

Somos conscientes del impulso que se la ha dado al tema del museo sevillista y sus contenidos, pero existe un porcentaje muy alto de desconocimiento de muchos datos de nuestra historia. Algunas personas entendidas, estiman que solo se conoce un 10% de nuestra verdadera historia, que por otro lado ya se encargaron otros de contárnosla y muy mal por cierto.
De lo poco que se ha visto y se ha investigado, se ha descubierto que muchas de estas cosas que nos contaron tendenciosamente son mentira y no solo son mentira, sino que rozan la falacia más esperpéntica que podamos encontrarnos. Ni tan siquiera el refrán de "cuando el río suena, es que agua lleva" es aplicable en esta nuestra historia conocida, ni por asomo.

Hemos oído al Señor del Nido hablar el alguna ocasión de 1890 dando un buen espaldarazo a esta cuestión que a algunos nos tiene bastante ocupados, pero creo que el presidente debería preocuparse y dar un paso más para investigar este apartado y otros de capital importancia, cuestión esta en la que la inversión es mínima e insignificante para un club de las características al que nos referimos.

Hoy por hoy, tan solo la abnegada actitud de determinadas personas está haciendo posible que se sepa algo más de nuestro club. Personas que dedican su tiempo libre, (que en ocasiones es mínimo), a investigar lo poco que realmente conocemos.

Como no podía ser de otra manera, desde este blog que se dedica a la historia del fútbol sevillano, (creo además que por el material de que dispone, es el único club en condiciones de investigar el fútbol sevillano realmente), hacemos un llamamiento a nuestros dirigentes para que en la planificación de las grandes estructuras del club, dejen un pequeño hueco para la investigación de nuestra historia.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Desde muchos sevillistas, gracias por mantener una pagina como la Palangana mecánica. Resulta gratificante que se nos ilustre sobre nuestra más que centenaria historia.

    PD: Sería bonito, además de rebatir la historia oficialista desde la perspectiva bética, que también, que se nos ilustre sobre aquellos sevillistas que en su día desde cualquier posición o estamente engrandecieron nuestro club.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Carlos!. Pero yo creo que tienes en tu mano poder hablar con el presidente a través de Agustin. Aprovecha esa oportunidad y quizas el presi se de cuenta de lo importante de conocer la historia.

    Como el mismo dice, conocer nuestro pasado es comprender el presente y estimar nuestro futuro.

    Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. Querer aunar marketing e historia es algo imposible.

    El marketing es lo que da beneficios "inemdiatos". En algunos sectores se ierde un dinero "contabilizado" en busca de de "amortizarlo" a largo plazo, y "sacarle partido".

    Otra cosa es la historia.En el museo, unaaCopaade la UEFA nueva si da dinero, o hasta dos, pero si ganamos la tercera, darçia dinero al museo+

    =falla el teclado, querçia poner acentos e interrogaciones.

    La tienda es una cosa y el museo otra.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM