rel='nofollow' target='_blank'/>

02 diciembre 2008

* LA SUERTE DE SER SEVILLISTA

...INCLUSO DE SER BÉTICO

Año tras año, cada vez que vienen por la bombonera los equipos del FC Barcelona y el Real Madrid, vemos cómo se llenan los pocos huecos que quedan de aficionados de estos equipos.

Cualquiera podría pensar que estos seguidores vienen de Madrid, incluso de la alejada Cataluña siguiendo a sus equipos, pero nó: son aficionados a estos clubes que no vienen más allá de 100 km a la redonda, allá donde se va apagando la influencia de los equipos sevillanos.

Y qué quieren ustedes que les diga, a mí me dan mucha pena, pero pena de verdad.

Se lo digo porque debe ser muy triste ser de algun pueblo donde no pueden ver habitualmente a jugadores de élite de primera división, más que por la televisión y tener noticias por la prensa, que prácticamente solo habla de estos equipos.

Cuando aparece la oportunidad en muy pocos cientos de kilómetros de que estos equipos acudan a jugar a una ciudad como Sevilla, surgen casi de la nada a animar a sus supuestos colores, la cual será una oportunidad única para ver a sus líderes.

Los ciudadanos de Sevilla deben sentirse ogullosos de no verse obligados a tener que ser de un equipo de Madrid o de Barcelona, ya que tenemos la oportunidad de ser seguidores de un club de nuestra ciudad y en especial de uno que les representa en Europa de forma habitual.

No estaría de más poder comprobar si la influencia sevillista ha crecido tras los éxitos cosechados y que estas pobres personas comiencen a darse cuenta que tienen, al menos, un club importante cerca de ellos, a pesar de que la prensa les cuente el último y soporífero entrenamiento que tuvieron el día anterior los galácticos, siendo esta la noticia más importante salvo catástrofe.

Verdaderamente penoso.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Cuando alguien pedía respeto para los que venían de Madrid o Barcelona, mi padre, siempre decía lo mismo, "¡Si fueran del Betis..!
    ... pero si vienen de Almendrelajo"

    (Para realizar viajes familiares, habitualmente parábamos en Almendralejo, azulgrana por todos lados antes y después de sus ascensos, y luego los veía reflejados en nuestro estadio)



    Y eso que mi padre no conocía esto...

    http://www.elpais.com/articulo/economia/BADAJOZ/BADAJOZ/ALMENDRALEJO_/BADAJOZ/ESPANA/EXTREMADURA/UNION_DE_CENTRO_DEMOCRATICO/INSTITUTO_NACIONAL_DE_EMPLEO_/INEM/COMISIONES_OBRERAS_/CCOO/PARTIDO_COMUNISTA_DE_ESPANA/elpepieco/19791214elpepieco_15/Tes?print=1

    ResponderEliminar
  2. Nunca tuve un segundo equipo.
    Nunca entendí que alguien fuese de dos equipos a la vez -y no estuviese loco-
    Cierta vez en Córdoba me pregutaron y si era del Madrid o Culé, y respondí que sólo era del Sevilla.
    Insistieron estos amigos cordobeses, que vale pero que a parte del Sevilla de quien era, y mi respuesta fué la msma; sólo del Sevilla.
    Les tuve que explicar que en Sevilla desde chiquititos, en el colegio o en la calle, cuando jugabamos al fútbol improvisabamos dos equipos, unos estabamos en el del Sevilla y otros estaban en el del Betis, y no había más.
    Sólo dos equipos, los tuyos y los enemigos contrarios.
    De vez en cuando aparecía un chaval pintoresco que era del madrid o del Bilbao, un bicho raro deciamos.
    Y no había más.
    Creo que nunca me entendieron y siguieron con su dualidad madrileño-catalana mientras decían al camarero con acento cordobés;
    "Rufae...ponme un cafae"

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.

    Nunca pensé en que esa forma de hablar de los curdobaese fuese posible escribirla, pero sí, (con todo mi cariño hacia ellos, por supuesto).

    Efectivamente, amigo, esa es la esencia que la mayoría de la gente de muchas partes de España no son capaces de comprender y esto que tenemos aquí es una suerte, aunque eso sí, una isla en el océano.

    Al igual que ocurre en Córdoba, pasa el Málaga, Almería, etc aún teniendo equipos en primera.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    No solo tenemos la suerte de poder ser de un solo equipo, de tenerlo ahí, al lado y de ver como nos regala ilusión, triunfos y momentos mágicos; es que, además, el posible hueco que pudiéramos haber llenado con otros colores, lo hemos tapizado de anti-el-otro.

    Me consta que la mayoría de los sevillistas profesan ambas religiones, a saber: roji/blanco y anti verde.

    No hay sitio, ni ganas, para otras distracciones.

    También constato que una gran mayoría de los nuestros, suele mirar con mayor simpatía al Barça que al Madrid (es mi caso) y que, por el contrario, es facilísimo toparse con un verdolaga-madridista.

    Pero si me resulta imposible compartir mi corazón con otro escudo que no sea el del Sevilla, sí que tengo un huequito para tenerle "jambre" a todo, o casi todo, lo que venga de la capital del reino. No puedo evitarlo. me dan dentera.

    En cualquier caso, seamos generosos con esos miles de seguidores de los dos gigantes porque, lamentablemente, el noventa por ciento de la información que les llega, está supeditada a los avatares de ésos clubs.

    Si no tienes suficiente discernimiento, serás reo de manipulación.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Ayer, mientras tomaba una cervecita a mediodía, en un bar estaba puesta la tele. Canalsur comienza el informativo, en los segundos de los titulares sólo dos secuencias cortas:

    - Moreira en el suelo.
    - Un telar, o la tela del telón o como se diga.

    El Sevilla ganó (no era noticia de titulres) y el Madri de la nuestra.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM