rel='nofollow' target='_blank'/>

03 febrero 2009

4 Presidentes del Sevilla FC


En esta imagen podemos ver a cuatro presidentes del Sevilla FC juntos.

La foto corresponde a la celebración en el Pasaje de Oriente el 2 de marzo de 1913, correspondiente a la consecución del primer trofeo ganado por el equipo sevillista: la Copa de Sevilla de 1912.

Puede parecer curioso que se celebre la consecución de un trofeo del año 1912 en 1913, pero en esos momentos se organizaba entregando en depósito el trofeo a uno de los clubes de la ciudad, en este caso el Ayuntamiento de Sevilla hizo la entrega al Sevilla FBC que debía organizar el torneo. Posteriormente se reunían los clubes para decidir las fechas de los partidos.

En este caso participaron cuatro equipos, el Balompié, el Betis FBC, el Recreativo de Sevilla y el Sevilla FBC, equipo este último que la ganó.

En la imagen podemos ver de izquierda a derecha a Carlos García Martínez, a José Luis Gallegos sentado, Paco Alba y Miró Trepats a la derecha. Más curioso todavía puede parecer que Carlos García Martínez fuese uno de los goleadores del torneo jugando junto a Paco Alba. Jose Luis Gallegos hizo de referee en algún que otro partido también, algo inimaginable hoy en día.

Cuatro leyendas que consiguieron poner en marcha el club más laureado de Andalucía.

La copa la tenemos en las vitrinas sevillistas en un lugar preferente que tiene el honor de ser la copa más antigua conservada por el Sevilla FC.

.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Estupendo documento, la Copa en la celebración.

    Me quedo con otro detalle. Este es el "Pasaje Oriente" de la calle Sierpes y Manteros, la que luego fue "Casa Calvillo".

    El posterior "Pasaje Oriente" de Méndez Núñez con sus patios de Alcázar moro no aparece por ningún sitio.

    Paredes de cal, un ¿"paragüero"? tras Carlos García, y un ¿"almirez"? sobre la puerta con buen marco de madera.

    ¿Sería esta la sala de las "Sopas al centro delantero"?

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba dándole vueltas a ese tema, ya que parece ser que este "Pasaje de Oriente" terminó sus días en 1910, según creo recordar.

    Imagino que el conocemos con el suntuoso patio tendría algunas dependencias distintas a las que aparecen en las típicas fotos, pero ya sabes, pura divagación.

    ResponderEliminar
  3. En la colección “La Sevilla que se fue” de facsímiles de postales antiguas editadas por Diario 16, con el numero 35 figura “El Pasaje de Oriente”.

    De la reseña a la postal entresacamos.

    “Su antecedente es la obra de Aníbal Gonzalez (...). el Pasaje de Oriente (1911-1914) obra del jerezano Antonio Hernández-Rubio, en calle Albareda, 22, hoy desaparecido”.

    Según esta reseña, en 1913 todavía no estaría en funcionamiento el nuevo emplazamiento, así que la foto debe de pertenecer al mismo local en el que se celebró la cena de la sopa.

    Otra cosa distinta es que fuera la misma estancia.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM