rel='nofollow' target='_blank'/>

15 febrero 2009

El primer derbi sevillano: 1909

El otro día les hablaba del nuevo fenómeno este que se ha dado en llamar ex-derbi. Les explicaba que existe ya tanta diferencia entre los equipos de primera división de esta ciudad, que la expectación creada en la ciudad, especialmente entre la afición sevillista, no es ya la misma.

Sin embargo no siempre fue así ya que en determinados momentos de la historia, especialmente en la segunda mitad del siglo pasado, este tipo de encuentros despertaba grandes pasiones en esta ciudad.

Debemos bucear en los anales de la historia para buscar los inicios de estos encuentros y no ha sido fácil encontrarlos, pero quien persevera al final encuentra. Encontramos el primer derbi "footballistico" jugado en Sevilla.

Ese primer "match" de esta bendita ciudad se jugó el día 14 de Enero de 1909. Fue un encuentro muy anunciado y con mucha expectación por parte del público sevillano, no en vano se iban a enfrentar los dos equipos de esta ciudad. La prensa dio buena cuenta del encuentro y encontramos algún artículo que habla de ello:

El año anterior, 1908, el club sevillista contaba ya con "cinco teams" compuestos por más de 80 jugadores, cuyo objetivo era el del fomento del "sport" entre la juventud. Toda una hazaña que venía gestándose desde 1890. ¿Alguien dudaba de que la falta de otros "teams" en la ciudad iba a desanimar a estos pioneros del fútbol sevillano?

.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Magnífico hallazgo Sr. Romero.
    Por cierto, el Illana que se meciona ¿seria el mismo que el Illanes que aparece en la reunión de constitución del club Naútico del Pasaje de Oriente?
    De ser asi; otro sevillista más en la lista.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no, pero lo de Mr Makenzie tiene su miga ¿eim?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tiene su miga? xD

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno.

    Por un momento llegué a creerme que el inglés era el Sevilla "Foot-ball Club" y el español era el "Balompié".

    ResponderEliminar
  5. Creo que debería ser Mc Enzie ¿no? Este creo que aparece en Huelva. Habría que comprobarlo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM