rel='nofollow' target='_blank'/>

17 junio 2009

Juega con nosotros. Somos de todos.

Lo siento Alvarado, tú tendrás más visitas, pero yo tengo a los mejores colaboradores de la blogosfera sevillista. (Espero que no se me enfade demasiado) ;)

Por Cornelio

Van a empezar a rodar las bolas de colores en las hermosas copas de cristal que la UEFA nos muestra en cada sorteo.

Varios serán estos sorteos durante el caluroso verano, que irán deparando alegrías y decepciones ante el nivel del equipo rival.

Nuestra bola tendrá que esperar hasta finales de agosto, para que en Mónaco sea alojada en una de esas copas. Allí estarán nuestros representantes, ubicados en la zona V.I.P.

Ese día en la capital del Principado, los 32 equipos que compondrán los grupos de la Liga de Campeones, estarán esperando su suerte.

Se repartirán en cuatro grupos, según su nivel.

Allí estará la bola del Sevilla Fútbol Club, alojada en la misma copa que la armada inglesa, los alemanes del Bayern, los italianos del Milan, o los españoles del Barcelona.

La élite del fútbol de Europa de la que formamos parte.

¿Y por qué la UEFA nos reserva ese sitio en su Olimpo?

Pues por el Ranking que este organismo establece. Este Ranking funciona como una superliga, acumulándose los puntos de las últimas cinco temporadas, en la que valen dos puntos la victoria y uno el empate, sin contar las fases previas (esto se ha resuelto esta temporada mediante bonus por fase alcanzada). Además de unos bonus por alcanzar las distintas eliminatorias, según fuera Liga de Campeones o la antigua Copa de la UEFA.

Tu federación también consigue puntos a través de sus equipos, de los cuales se saca el promedio y se obtiene el coeficiente de la federación; un quinto (a partir de este año) de ese coeficiente es añadido a tu cuenta particular.

Cuando la televisión comience a retransmitir el sorteo, mientras que los de la UEFA explican todo el reglamento, que si una bola de aquí y otra de allí, que si los de la misma federación no pueden caer juntos, tened claro que la bola del Sevilla Fútbol Club estará la copa de los grandes de Europa.

Los que veáis ese sorteo desde el Puerto de Santa María, Logrosán, Ampuero, o de donde quiera que seáis, sabed que en esa bola también podéis llevar vuestros sentimientos, esa bola es vuestra.

La temporada está lista para comenzar, para unos antes que para otros, así que volvamos a poner a cero el cuentakilómetros europeo, sumemos los puntos de las cuatro últimas temporadas disputadas y dejemos en blanco la que ya empieza.

Sigamos sumando puntos para seguir estando arriba la próxima temporada, de momento salimos en una ventajosa sexta posición para consolidarnos entre los grandes de Europa.

Ranking_equipos_UEFA

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Saludos.

    Genial, Cornelio. De veras.

    Consigues que nuestros corazones palanganas crezcan y crezcan y crezcan...

    ORGULLO, lo que siento se llama ORGULLO.

    Gracias.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM