rel='nofollow' target='_blank'/>

29 octubre 2009

El “primer bloguero”

El próximo día 7 de noviembre pondremos en marcha la “Asociación de sevillistas en la Red, Pepe Brand”. Invitamos desde aquí a todos los blogueros, foros y páginas web que traten del Sevilla FC a la Peña Sevillista “Pepe Castro” de Sevilla Este, que está en la calle Cueva de Menga, nº 17.

7-N 
La Asociación se crea con objeto de potenciar aún más el sevillismo en la red de redes, estimulando a aquellos que comienzan y quieren hablar de su afición al mejor equipo de Andalucía, ofreciendo su apoyo y sirviendo como punto de encuentro de todos los sevillistas posibles en Internet, no importa cual sea la distancia. Por ello es una oportunidad única para unir a los sevillistas de todo el mundo.

Pero la asociación se creará bajo una premisa indiscutible: el respeto a la libertad de expresión. Todavía tenemos muchas cosas que definir, pero aún así tenemos muy claro qué es lo queremos que no sea. Será un día brillante a buen seguro, donde disfrutaremos los que allí nos encontremos como así ha sido en los anteriores encuentros.

Pero muchos se preguntarán por qué esta asociación tiene la coletilla “Pepe Brand”.

José González Brand fue un jugador sevillista que nació con el siglo XX, (1900), hijo de sevillano y madre extranjera. Se inició en esto del fútbol a muy temprana edad siendo un jugador de extrema calidad, tanto que perteneció a la famosa “línea del miedo”, compuesta nada más y nada menos por jugadores como Escobar, Spencer, Kinké y León.

Pepe_Brand1

Ganó con el Sevilla FC innumerables trofeos, muchos de ellos los más importantes de la época a los que el Sevilla FC podía aspirar, En su madurez estuvo en dos épocas distintas ocupando el banquillo hispalense como entrenador, la segunda mucho mas fructífera que la primera, debido naturalmente a que la primera fue de carácter regional y la segunda ya jugando en categoría nacional.

La particularidad de que la Asociación lleve su nombre se debe a que Brand escribió sus memorias en base a un diario de principios del siglo XX, gracias al cual hoy sabemos muchos detalles del fútbol sevillano, así como en la forma en que se vivían los partidos frente al eterno rival, con detalles muy precisos, que de otra forma jamás se hubiesen sabido. Todo un tesoro en poder del club sevillista que guarda con primor.

Por ello, por ese diario y por buscar una similitud cercana, podemos considerarlo como el “primer bloguero sevillista”, (esta afirmación siempre entrecomillada), si bien en aquella época no existía Internet, expresó su sentimiento, su opinión y sus sensaciones con respecto al Sevilla FC y que nuestro amigo Antonio Ramírez acertó a proponernos.

Me gustaría recordaros que tras la asamblea fundacional nos quedaremos a comer en la Peña sevillista para celebrar tan importante momento y quien quiera reservar mesa que escriba a nuestra amiga Mayte Carrera a su e-mail maytecarrera@gmail.com y pase por la web de la Asociación para elegir menú.

Os esperamos el próximo día 7. No faltes.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Muy buena la explicación sobre el nombre de la futura Asociación, la desconocía por completo.

    ResponderEliminar
  2. No se pude explicar mejor y con mas arte,amigo CArlos.Estamos haciendo historia y tenemos que ser conscientes de ello!
    Nos vemos el sabado!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. merecidisimo homenaje a ese gran bloguero adelantado a su tiempo,un abrazo carlos.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien es tan amable de informar sobre la hora de inicio del evento.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo de Pepe Brand, pero me gustaría saber si está publicado o escaneado en algún sitio.
    Un saludo y larga vida a esta asociación

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel, efectivamente esto está muy documentado, su biografía aparece en muchos libros sevillistas, en prensa de la época y el diario está en manos del club sevillista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien explicado y que clarito!!jeje.
    Un saludo y pasarlo bien!!espero llegar a tiempo para veros cuando salga del curro.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM