rel='nofollow' target='_blank'/>

02 octubre 2009

RANKING UEFA, LOS PUNTOS DE LOS “PAISANOS”

Por Cornelio

Buena jornada para nuestro equipo, tras nuestra victoria y algunos pinchazos inesperados hemos recortado o ampliado ventajas con algunos de nuestros rivales. Eso en cuanto a nuestra actuación particular, ya que no hemos recibido ninguna ayuda de nuestros paisanos. Veamos:

Ranking Uefa


Los puntos conseguidos por cualquier equipo no sólo son importantes para su ranking, sino que también lo son para el coeficiente de su Federación, que, a su vez, revierte en el interés del propio equipo.

Nos centraremos en las cuatro federaciones con las cuales estamos compitiendo y con las que nos jugamos los puestos en la clasificación, que son: España. Inglaterra, Alemania y Francia.

Por su posición en el ranking de Federaciones, España e Inglaterra comienzan la temporada con cuatro equipos en la Liga de Campeones y tres en la Liga Europea. Alemania y Francia los hacen con tres en cada competición.

Los participantes que comenzaron esta temporada fueron los siguientes.

* España

- Liga de Campeones: Sevilla Fútbol Club, F. C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid,
- Liga Europea: Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao

* Inglaterra

- Liga de Campeones: Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal.
- Liga Europea: Everton, Fulham y Aston Villa.

* Italia

- Liga de Campeones: Internazionale de Milán, Juventus de Turín, A. C. Milan y Fiorentina.
- Liga Europea: A. S.Roma, Lazio de Roma y Génova.

* Alemania

- Liga de Campeones: Bayern de Munich, Sttugart y Wolsburgo.
- Liga Europea: Hamburgo, Hertha de Berlín y Werder Bremen.

* Francia

- Liga de Campeones: Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos.
- Liga Europea: Toulouse, Lille y En Avant.Guimgamp.

Los puntos que individualmente consigue cada equipo se suman para establecer el coeficiente de cada federación, para, posteriormente, dividirlo entre el número de participantes que comenzaron la competición, y obtener un resultado con tres cifras decimales. En el caso de España e Inglaterra, habría que dividir entres siete; Alemania y Francia, dividirán entre seis.

De esos puntos, un 20% pasa a engrosar el coeficiente de cada equipo.

En definitiva, para que un equipo español o inglés aumente 1 (UN) punto en su cuenta necesita que, entre el propio club y el resto de paisanos consigan 35 (TREINTA Y CINCO) puntos. Alemanes y franceses deben alcanzar los 30 (TREINTA) puntos. Dicho de otra forma, cada punto individual vale algo más de 28 milésimas y media o algo más de 33 milésimas, respectivamente.

Sirva como ejemplo, la clasificación actual. La diferencia decimal a favor lo ingleses es de 551 milésimas, lo cual implica que si los españoles consiguen 16 puntos más que los ingleses recuperarían el factor decimal para resolver un posible empate a puntos enteros. En sentido contrario, la diferencia decimal a favor de España es de 449 milésimas, por lo que los ingleses deberían superarnos en 13 puntos para sobrepasarnos en la cifra decimal.

Con alemanes y franceses no se puede establecer una relación tan directa, ya que los puntos de los equipos no son equiparables directamente.

(Para los no duchos en matemáticas) No es lo mismo superar en 10 puntos una federación a otra quedando 14 a 4 que 42 a 32. Si esta ventaja fuera de España sobre Francia, en el primer caso el coeficiente de cada club se vería incrementada en 0,400 y 0,133, con una diferencia de 267 milésimas; en el segundo, los incrementos serían de 1,200 y de 1,066, lo que da una diferencia de 134 milésimas. De igual forma se podría calcular en sentido contrario. Al tener más valor los puntos alemanes y franceses, si los puntos que sumados por los equipos son muchos reducen, o aumentan, la diferencia en el coeficiente en mayor medida. (Creo que me he explicado).

Para lo que queda, a estas alturas de temporada, España e Italia tendrán a 7 (SIETE) equipos sumando puntos y bonificaciones; mientras, Inglaterra (Aston Villa quedó eliminado), y Alemania, juegan con 6 (SEIS); Francia (eliminado el En Avant) lo hará con 5 (CINCO).

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. Enorme mi sevilla si merito tiene terminar tercero en la liga española con el sexto presupuesto mas merito tiene estar donde estamos en europa con los presupuestos que tienen que tener estos jigantes europeos que vienen detras.si esta clasificacion fuera de presupuestos en que puesto estariamos...

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Poco a poco, con paciencia y vuestra inestimable ayuda, lograré entender el galimatías que se montan en la cosa UEFA.

    Gracias.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM