rel='nofollow' target='_blank'/>

26 noviembre 2009

Ranking UEFA. Pot 1, la cuenta atrás

Por Cornelio

La jornada UEFA ha tenido de todo, pero algo de ello es destacable, los primeros de grupo, salvo Arsenal y Chelsea, no han ganado sus partidos. El Liverpool ha ganado pero debe abandonar la Liga de Campeones. Este ranking es una carrera de fondo, en la cual el pelotón de cabeza parece tomarse un respiro pensando en toda la temporada que queda por delante.

Los puestos de cabeza no se alteran.

5 RkU091125

El Sevilla Fútbol Club está en una situación inmejorable para revalidar su sitio entre los Grandes de Europa.

Todavía falta mucho para que a finales de agosto se reúnan en Mónaco los representantes del fútbol europeo, pero no falta tanto para que nuestro presidente revalide su puesto en la primera fila de la foto.

Condición indispensable para ello es que en nuestra liga ocupemos un puesto, como esperamos, que nos permita disputar la Liga de Campeones. si cumplimos esta primera y necesaria condición, podemos estar, de nuevo en el sitio de privilegio.

La UEFA llama “Pot 1” a la copa donde van las bolas con los papelitos de los nombres de los cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos.

Las ocho bolas que entran en esa copa llevan los nombres del campeón de la edición anterior (la que ahora está en juego) y de los siete primeros clasificados en el Ranking de Clubes que elabora la UEFA.

Este Ranking se elabora atendiendo a un baremo en el cual se otorgan dos puntos por victoria y uno por empate en los encuentros disputados y, además se obtienen una serie de bonus por alcanzar las distintas eliminatorias.

También, los clubes obtienen puntos al recibir un porcentaje del total que acumula su federación.

De esta forma podemos saber cual será la puntuación máxima que podría obtener cualquier equipo en el caso de que ganara todos sus partidos. Del mismo modo, podemos calcular la puntuación que obtendría una federación si todos sus participantes ganasen todos su partidos y obtener lo que añadirían en el particular de cada equipo.

Resumiendo, partimos de que un equipo y sus paisanos ganasen todos los partidos, y calculamos su puntuación máxima.

A esa puntuación máxima le restamos la diferencia actual (más cinco de bonus que tenemos asegurados para el final de la fase) a favor del Sevilla Fútbol Club, tendremos la máxima diferencia que el contrario podría tener sobre nuestro equipo si el rival (y sus paisanos) hicieran pleno y nosotros (y nuestros paisanos) no consiguiéramos ningún punto.

A partir de ese máximo, a favor del equipo rival, iremos descontando los puntos que sume el Sevilla Fútbol Club y los que los rivales dejen de conseguir.

Es pronto para tener en cuenta otra variable que nos favorecerá, y es la de que si el equipo que se proclame campeón no está entre los ocho primeros, impedirá que nuestros seguidores consigan dos puntos en la final. Lo mismo ocurrirá cuando queden dos equipos jueguen una misma competición, ambos no pueden obtener el pleno. Esto, si hiciese falta, lo tendríamos en cuenta más adelante. Ahora nos basta seguir considerando los máximos sin otras consideraciones.

En el momento que un contrario llegue a cero en esta cuenta atrás, habrá perdido, matemáticamente, la opción de superarnos en esta clasificación

Ahora mismo, ocupamos el sexto lugar en el Ranking de Clubes de la UEFA, y son seis los perseguidores con opciones matemáticas de arrebatarnos el puesto.

Nos basta con que cinco de ellos lleguen a cero, para asegurarnos nuestra presencia en el “Pot 1”, ese que seguro “da buena suerte”, el de los Grandes.

Así que comienza

Cuenta Pot 1 1a

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM