rel='nofollow' target='_blank'/>

19 diciembre 2009

RANKING UEFA: LOS SORTEOS

Por Cornelio.

El Sevilla Fútbol Club se afianza en el quinto puesto del Ranking de Clubs de la UEFA

La actualización de esta jornada, sólo se jugaba la Liga Europea, presenta muy pocos cambios, en cuanto a lo que el Sevilla Fútbol Club se refiere.

Nuestros perseguidores, Werder Bremen y Roma, han ganado sus partidos y han recuperado su posición de la jornada anterior.

Los cambios, para el resto, sólo han afectado a los decimales que han aportado sus paisanos. Jornada de transición.

7 RkU091217

Lo que sí ha cambiado, ha sido la cuenta atrás, italianos y franceses se han dejado en el camino a un paisano cada uno, Génova (la Lazio ya quedó eliminada la jornada anterior) y Tolouse, respectivamente.

Esto hace inútil la victoria de la Roma, en lo que la persecución al Sevilla Fútbol Club se refiere, por la tanto queda fuera de nuestra cuenta atrás.

Ya sólo son cinco los equipos con posibilidades matemáticas de superarnos al final de temporada.

Uno de ellos el Olympique de Lyon está obligado a ganar absolutamente todos los partidos, aunque parezca una tontería decirlo, eso lo haría campeón... y que su paisanos le acompañen. El ser campeón llevaría aparejado que el equipo francés tuviera su plaza asegurada, y a la vez, que diera validez al octavo puesto para entrar en el "pot 1 ". Por tanto, si llegara a superarnos, "no ocuparía plaza", y tendrían que adelantarnos otros dos equipos, de los cuatro que siguen en la pelea: Liverpool, Milán, Werder y Bayern.

El sorteo de la Liga de Campeones deja unos cruces interesantes para la cuenta atrás: un doble enfrentamiento entre italianos e ingleses, y otro entre alemanes e italianos. La cuenta atrás descienda obligatoriamente.

En cuanto a la Liga Europea, los paisanos de nuestros rivales no se enfrentarán en dieciseisavos, los cruces no llegarían hasta octavas, pero para eso es pronto todavía.

Cuenta Pot 3 091217

Aprovecharemos el parón de la Liga de Campeones para ver como va el Ranking de Federaciones y otras curiosidades que tenemos a la vista.

PD.: El Sevilla Fútbol Club ha editado el almanaque 2010, utilizando como fondo las camisetas oficiales de la temporada. Nos parece buena idea, tanto, que ya lo hicimos nosotros antes con nuestra cuenta atrás.

clip_image002

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. ¿cuando saldra a la venta el almanaque del 2010?

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM