rel='nofollow' target='_blank'/>

11 febrero 2010

ANDRÉS PALOP Y LOS FRUITIS

A pesar de que en este blog se habla muy poco de actualidad, ya tenía pensado hacerlo previamente a lo que ocurrió ayer en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz.

Es la séptima que jugamos en pocos años, cuando aún retumba en las mentes eso de ¿pero tú has visto una final de tu equipo ni “ná” en tu vida? Pues sí, mire usted, llevamos vistas ya siete y aquellos deben tragarse las palabras de esta frase, empezando por la “p” y terminando por la “a” desde hace varias temporadas ya.

En el cómputo general de la eliminatoria, grande el Sevilla FC compitiendo por el lado de “los malos”, eliminando a un FC Barcelona, Deportivo de la Coruña y a un gran Getafe, (magnífico entrenador el del Getafe y el que se de por aludido hace bien),  a los que se ganó en el cómputo general y por ello estamos aquí.

Una final del Campeonato de España que comenzamos a disfrutar hoy y que tendrá su colofón el próximo día 26 de mayo previsiblemente en Madrid, con un protagonista, una vez más,  muy marcado:

grandepalop1

Andrés Palop Cervera, ha confirmado lo que ya sabíamos hace un par de años y esto es que es el mejor portero de la Historia sevillista. Rescatamos esta foto  en la que vemos al cancerbero sevillista tras marcar el gol ante el Shaktar Donestk,  que a la postre terminaría por darnos nuestro tercer título europeo tras la Supercopa de Europa. Es una leyenda en activo de este club ya, no sé si nos damos cuenta verdaderamente del valor de estar disfrutando en vivo de la leyenda. Yo podré decir a mis nietos que vi jugar al gran Palop.

Pero ¿por qué razón estando en una nueva final gran parte del sevillismo se siente triste? ¿qué clase de fenómeno desconocido es este que ni consiguiendo una final deja de existir  el descontento entre los aficionados?

La respuesta a ello la tenemos en el nuevo estatus que este club tiene desde hace algún tiempo ya y esto es que tras el deambular en el desierto durante más de 5 décadas hoy es el equipo grande de antaño. Solo algunos que nos insisten en recordarnos aquel paso por  “ El Salto del caballo” en segunda división, no se dan cuenta que lo que prima es el hoy y no asumen la grandeza de este club en el presente.

La afición tiene asumida esta nueva situación y exige que el equipo esté a la altura de las circunstancias repitiendo el fenómeno propio de los equipos grandes. Meterse en una final no basta, es necesario meterse en la final demostrando la grandeza del club, en el que ser sevillista significa representar al mejor club de Andalucía, como un proceso de retroalimentación que nos llevará una y otra vez  a mantener ese estatus y a conseguir más títulos como es lo propio de los grandes.

Aquellos que se lamentan por la “mestallización” del Pizjuán, no se dan cuenta de que quizás Mestalla, en algún momento de la Historia  se “apizjuanase”, adquiriendo la idiosincrasia de la afición de Nervión, porque la afición sevillista siempre fue así.

Crítica, exigente, implacable, pero fiel como ninguna y hay quien se encarga de insultarla desde determinados lugares virtuales por ello comandado por el mismo de siempre. Cazadores y francotiradores que salen en busca de aquel que se mueva un poco del canon establecido por ellos y haga lo que siempre hizo el sevillista: ser crítico con su club; no en vano, si el equipo está donde está es en gran parte por ello.

Los aborregados, aplatanados y conformistas nunca estuvieron en esta parte de la ciudad y la diferencia por ello es la que es y algunos aborregados, aplatanados y conformistas nos tienen en el punto de mira.

El partido de ayer, me pareció lamentable. Un club como el Sevilla FC no puede estar dando esa imagen, en la que literalmente se arrastró por el campo y la consecución de la final no puede tapar los grandes déficits que tenemos. Hoy hablamos de “Palop y los Fruitis”, un jugador leyenda del sevillismo salvó los platos y evitó una “apizjuanación” mayúscula y en toda regla en Nervión, que más de un dolor de cabeza daría a alguno para que no rodase, en sentido figurado, se me entiende. Un equipo desastrosamente comandado por su entrenador y unos jugadores lamentables en el terreno de juego en el día de ayer. Una plantilla que está valorada en más de 100 millones de Euros.

Que la final no sirva como cortina de humo para tapar los grandes errores que venimos sufriendo en los últimos meses. La reacción es necesaria. Jiménez no puede seguir al mando de este barco que mantiene dividido al sevillismo cada vez más. La sombra de San Mamés estuvo presente permanentemente en la cabeza de todos los aficionados, exceptuando a los que allí estuvieron en número de 1500 que se despellejaron literalmente por su club a pesar de todas las adversidades y a los que desde aquí idolatro y admiro diciéndoles simplemente, Gracias.

Hablamos del entrenador, se llame Jiménez, Martínez o López, que no por el hecho de llamarse así, como algunos entienden, debe ser objetivo de críticas feroces, sino por su planteamiento. Michel, a pesar de haber perdido la eliminatoria, la ganó por orgullo, por ganas y por sistema de juego y goleó a nuestro entrenador. No me quiero ni imaginar si Michel contara con nuestros jugadores.

Por otro lado, ¿cómo no voy a estar contento de estar en esta final? Mucho. Pero los cambios deben ser inminentes.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   21 comentarios :

  1. 110% por cien de acuerdocon todo lo que comentas.
    Contentos de pasar a la final, SÍ
    Lamentable la imagen del equipo ayer excepto Palop TAMBIEN
    Una gran verdad que en el ambiente de anoche en Sevilla había un sabor agridulce...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión los que deben juzgar a Jimenez son los resultados. Si los resultados son suficientemente buenos, palante. Se ha ganado a pulso entrenar al equipo al menos hasta el final de temporada (salvo catástrofe mayúscula).

    No creo que un entrenador divida a una afición. No creo que sea culpa suya, al menos en este caso. Creo que la divide el debate creado en torno a su figura alimentado por los medios, unos y otros, creando bandos y trincheras. Pero culparle a él personalmente de esa división no me parece justo.

    Estoy contigo en que la afición debe ser crítica. Aborregamiento nunca. Pero tampoco se puede vivir en una perpetua insatisfacción. Ni una cosa ni otra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El equipo está donde está a pesar de vosotros, los que queríais echar a Juande en la jornada 7.

    ¿Los críticos eran los 15000 que todos los años se sacaban el carnet cuando el Sevilla estaba en segunda o eran los conformistas, oficialistas, aplatanados que siempre estaban al lado del club?. Estos conformistas y aplatanados y felices son los que han estado sosteniendo al club todos esos años de travesía del desierto.

    A este conformista nadie le va a quitar la alegría por muchos opinadores virtuales que haya en la red. Con Jiménez o sin Jiménez. Pero hoy y ahora está Jiménez y con Jiménez en la final estamos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es criticar y no aceptar que te critiquen. Así siempre lleva razón.

    Y esto no lo dijo Aristóteles. Lo digo yo.

    José Cadenas.

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué te esperaba. XD

    ¿Vosotros?

    ¿Tu sabes ya que yo quería echar a Juande en la jornada 7?

    Pues sí. Buena vista tío.

    Y ahora dime,(si puedes y no con otras preguntas)

    ¿Te gustó el planteamiento de ayer?
    ¿La motivación de los jugadores?
    ¿Qué imagen dimos? ¿Te gustó?
    ¿Este es el Sevilla FC que quieres independientemente de la final?
    ¿No se puede hacer en este club lo que se hace en todos, es decir, protestar cuando el sistema del entrenador no te gusta?
    ¿Por qué quitaron a Juande de enmedio del Madrid el año pasado aún con los resultados espectaculares?
    ¿Defiendes a Jiménez porque es Jiménez?
    ¿Defenderás a todos los entrenadores actúen como actúen en este club?
    ¿Es el resultadismo el único parámetro computable para el aficionado?
    ¿Debe tener el aficionado gusto por el buen fútbol?
    ¿El que paga debe exigir o debe aguantar lo que le echen?
    ¿Son papafritas los 18000 que pitaron en el partido de ida?

    Un abrazo, Pepe, ya te dije en una ocasión que tenemos una cerveza pendiente para charlar estos temas.

    ResponderEliminar
  6. Carlos hoy tenemos que disfrutar de lo conseguido,dentro de unos dias nadie se acordará del partido de ayer en lo futbolisticamente hablando,debemos de entender tan solo una cosa,este equipo estaba ayer agarrotado,quizás por la obligación de pasar a la final con el resultado tan claro que llevaba,era ya una semifinal perdida el pasado año en san mamés,para perder otra en getafe y en estos momentos tan complicados,todo lo que comentas me parece genial y muy bien dicho,estoy contigo casi al 100 x 100,pero demoslé una más a este plantel,ahora que se han quitado esa presión de llegar a esa gran final,creo que volveremos a ser nosotros,ante osasuna y luego ante los rusos tendrán la oportunidad de demostar a esta afición tan incondicional como la nuestra,que verdaderamente este Sevilla es el mejor de todos los tiempos,al menos creo que esto de ayer se llama crecer y seguir aprendiendo de errores del pasado,sabiamos que lo dificil no era haber llegado,lo dificil era mantenerse ahi,sigamos apostando por los nuestros al menos una vez más,se lo han ganado de una forma u otra,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  7. Soy sevillista. Muchísimo. Quiero ganar títulos. Todos los posibles. Me siento orgulloso de mi equipo. Siempre. Pero lo quiero tanto que la alegría de jugar una final no empaña mis temores al ver cómo juega (o no juega) mi equipo y saber que mucho tiene que cambiar el juego para volver a ganar algo. Ojalá Jiménez lo gane todo, pero no me gusta esta imagen. Lo siento, pero no me gusta. Igual que no me gusta que Italia gane títulos internacionales con su estilo. Creo en el sevillismo, en la escuela sevillana, en el arte, la filigrana...también de esta forma se consiguen resultados, y el sevillismo, como bien dice Carlos, se distingue de otra afición cercana por su exigencia, la oportuna en cada momento (a Caparrós no le exigíamos más teniendo en cuenta la plantilla que tenía). Y una de dos, o bien los jugadores no son tan buenos como creemos y el entrenador le está sacando muchísimo partido a estos "jugadores mediocres", o el entrenador no es capaz de crear un sello y estilo de juego acorde a esta "gran" plantilla. Cada uno que saque sus conclusiones. Viva el Sevilla.

    Spencer 09

    ResponderEliminar
  8. Carlos, como sé que lo tienes, busca lo que decían algunas crónicas sobre el juego del Sevilla en algunos de los pocos títulos que conseguimos el año pasado. ¿Lo tenemos en cuenta cuando recordamos nuestros t´´itulos?

    Habrá otra palangana en el siglo XXII que en sus historias meta este entre las finales disputadas por el Sevilla, y ¿por qué no? entre otro de sus títulos.

    Con sus defectos y virtudes, el Sevilla, con su entrenador, se llame como se llame está ahí.

    Que ayer jugamos mal, pues sí, pero atrás hemos dejado al heptacampeón (la IFFHS no se lo cuenta nadie), algún mérito tuvieron que tener los mismos de ayer.

    Con un entrenador que no sabe jugar las eliminatorias a doble partido llegamos a seminifales el año pasado y este año a la final.

    ¡Mira que si aprovecha la primavera para aprender a pasar eliminatorias!

    ¿Echamos al entrenador?

    Hasta final de mayo este va ser nuestro entrenador.

    Le doy la vuelta tu pregunta.

    ¿Es momento de cambiar de entrenador?

    ¿Sirve de algo criticarlo a estas alturas de temporada?

    ¿Qué le aporta al Sevilla que hoy tengamos un debate sobre Jiménez?

    De aquí a final de mayo debemos remar todos juntos en la misma dirección.

    De aquí a final de mayo todos tenemos que gritar:

    ¡VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN!

    El día de San Fernando será la hora del "Jiménez, veta ya" o del "¡JIMÉNEZ, JIMÉNEZ, QUÉ COJONES TIENES!"

    Como este blog hoy está demasiado actual quiero dejar dos momentos de la historia sevillista, que podrían ir en papelitos amarillos con la goma arriba (véase "Ayer y Hoy Sevillista"):

    - Enrique Montero salió llorando, en una eliminatoria de Copa, pitado por esta grada tan crítica del Sánchez-Pizjuán.

    - Otro día le sucedió otro tanto a Francisco, era la época de que los dorsales iban del 1 al 11, no como ahora. Al llegar al vestuario Manolo Cardo cogió la camiseta del número 6 y se la tiró a Francisco diciéndole: "Llévatela y que la lave tu madre, porque esa es tuya." Eso fue antes del "gol de Tejero".

    Para lo bueno y para lo malo, así somos los sevillistas.

    ResponderEliminar
  9. Fe de erratas:

    Al inicio del comentario anterior quise decir:

    "siglo pasado2, en lugar de "año pasado" como he puesto.

    Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  10. Que injusto es el futbol y los aficionados a veces.Michel sera todo lo bueno que querais ,pero el que tiene merito es el presidente del getafe porque ya jugaba bien ese equipo con shuster y laudrup,los dos en paro creo y con quique ,por donde anda el atletico en liga?.Con tal de tirar piedras contra los nuestros somos capaces de alabar a cualquiera.Veremos donde esta el getafe y michel a final de temporada.

    ResponderEliminar
  11. Señores, estamos en una final y eso es muy grande. No estoy dispuesto a que nadie me fastidie este momento. La era Juande ya pasó y este Sevilla que tanto se parece al Sevilla de siempre, está en una final. Pensad por un momento que lo de Juande y los 15 meses de títulos no hubiera pasado. Este pase a la final sería lo más grande vivido. Carpe diem... Y a preparar los bocatas de filetes empanaos para el día 26/05.

    ResponderEliminar
  12. Me emociono con lo de los filetes empanaos. ¿Que tal también una alitas de pollo fritas? ¿y un poquito de jamón -del bueno- envasado al vacío? ¿y algo de Manchenieto?
    O mejor, ¿para que vamos a ir cargados? nos metemos en un restaurante en condiciones de esos que hay por la Plaza Mayor...
    ¡Loooo, lololoooo, lo lo lolo loooo, vamos mi Sevilla, vamos campeón !
    Yo ya estoy disfutando la final !QUÉ GRANDE SER SEVILLISTA!

    ResponderEliminar
  13. Los bocatas de calamares que venden en la Plaza mayor no pueden estar más ricos, así que allí nos veremos.

    ResponderEliminar
  14. Yo os voy a contar una historia no reciente, pero que no se me olvida, estaba yo como otro domingo en el Pizjuan, en la portería Andres Palop, el Sevilla necesita ganar, lo necesitamos, tenemos que seguir vivos en la competicion para conseguir el objetivo, ¡¡Que bien Penalty¡¡, Lo tiramos...y Andres Palop lo para, falló Tsartas...Un año más en Segunda División (Temporada 1997 SEVILLA vs VILLARREAL). En aquel momento, donde yo era un adolescente de 14 años pensé que bueno sería tener un portero como Palop y me preguntaba si algun día subiriamos a primera, y en jamás se me pasaba por la cabeza pensar en una final. Así qué, ¡¡¡¡¡QUEREIS DISFRUTAR DE OTRA ALEGRÍA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Llevo mucho tiempo visitando este lugar y creo que nunca jamás leí algo así como esto... Y NO SABE USTED COMO ME AGRADA.

    Enhorabuena a todos, como sevillistas, y enhorabuena también a Don Carlos Romero, como sevillista y como opinador. Me quito el sombrero, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias amigo, pero ya me gustaría alcanzar el nivel de opinión de "El pelotaso", web de obligada lectura.

    http://elpelotaso.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo invito a una ronda de bocatas de calamares a 2,30 euros en la plaza mayor.

    Ah, y a una ración de morcilla frita que también tiene que esta de arte!

    ResponderEliminar
  18. chapó ahora no solo se que sabes de historia si no que me sabes leer la mente mas de acuedo imposible.

    ResponderEliminar
  19. 100x100 deacuerdo con esto.
    Esto no se puede demorar mas,, hace 2 dias me acoste avergonzado del estilo de juego de mi ekipo,no me podia creer el bochornoso espectaculo k estabamos dando y ke lo viera toda españa.

    ResponderEliminar
  20. Los cojones, el arte y la filigrana, la casta y el coraje...en la grada.

    En el campo nuestro SFC no salió.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM