05 febrero 2010

COPIÓN, INDOCUMENTADO…Y TORPE

Como era de esperar el autodenominado “historiador” del bando bético nos ha dedicado unas “cariñosas” palabras, desde la espantosa web de la que es, fíjense, nada mas y nada menos que “director”. Yo en la mía soy Presidente por lo que en esto, al menos, le gano. En cualquier caso será un investigador que se ha interesado por la Historia del fútbol sevillano, pero no debe reconocérsele otra cosa, más que el ser compositor de “pasodobles donmanuelinos”, muestra máxima de la farándula sevillana, que eso sí lo hizo muy bien y desde aquí le felicitamos por ello, por no habernos borrado la sonrisa desde entonces a muchos.

Pero entremos en materia sin más preámbulos.

Escocido, resentido, amargado por lo que aquí se publica y rabioso, es la conclusión a la que llego, por cómo se expresa, al leer un escrito de respuesta dirigido a mí, tras haberle tildado como lo que es: Copión e indocumentado por haber usado con fines propios un artículo de “El Imparcial” de 12 de septiembre de 1908, que demuestra el nacimiento del Balompié, (esto son papeles “enloartolamesa” y no las chuminás de la tía Carlota que nos cuenta), que se publicó por primera vez en estas páginas.

lapalangana

Añadiría que además es torpe, porque en su vano intento al querer demostrar que su club es más antiguo que el mejor y mayor club de Andalucía, que no es otro que el Sevilla FC, no deja de echar tierra sobre sus propias teorías con sus propios argumentos, pues si le pide “papeles” al Sevilla FC de su nacimiento, el suyo en 1907 tiene menos papeles que la burra del tío Venancio. Ya quisiera su club tener la cuarta parte de los que tiene el Sevilla FC que demuestran su nacimiento en 1905.

QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.

Y no es que seamos defensores de la violencia precisamente y permítannos el símil. Hace cinco años ya, allá por 2005 y en pleno Centenario del Sevilla FC, asistimos atónitos miles de personas, no ya solo sevillistas; con toda la desfachatez del mundo y fiel al estilo que donmanué le imprimió, asistió el desatinado a un programa local, no ya para hablar de la historia de su club, para asombro de todos, fue a contar que el Sevilla FC no nació cuando decía nacer a través de sus propias investigaciones, con la clara intención de intentar aguar la centenaria fiesta sevillista.

Nunca antes algún historiador sevillista, (y de ningún otro equipo conocido me atrevería a decir), actuó con la maldad y la nocturnidad del personaje que nos tiene ocupados en este escrito en la televisión local. No es que desde aquí sintamos odio hacia nadie, nada más lejos de nuestra intención el mezclar las churras con las merinas, es que el personaje se ganó la tirria y la vergüenza ajena de muchísimas personas y no solo sevillistas, insisto. Por el contrario, las personas encargadas de la Historia sevillista actuaron prudentemente, con la responsabilidad que les caracteriza por sus cargos, (por algo son sevillistas), eludiendo la confrontación y no concediendo la notoriedad y el protagonismo buscado que preside todos sus actos. Tan solo un debate y por el simple hecho de hacerlo aún sin ganarlo con los historiadores oficiales sevillistas, daría algo a este personaje que nunca encontró en las filas blanquirojas, siendo condenado al ostracismo más absoluto por el esperpento y siendo el hazmerreír de todos. Aún hoy, cinco años después, sigue insistiendo en su aparición televisiva. No aprendió nada a pesar de sus años.

Importancia que por otro lado nunca tuvo y si la tuvo cada vez es menor, porque una nueva generación de investigadores béticos empuja con fuerza, contando la maravillosa historia Bética tal y como pudo haber ocurrido y no las historietas del abuelo Cebolleta en la que tiene inmerso a algunos béticos, que cada vez creen menos en esas patochadas y leyendas de engañabobos. Nueva generación de béticos historiadores que por otro lado intenta ridiculizar y atacar por todos los medios, ya que ve peligrar el tan ansiado protagonismo, único afán del ínclito.

Pero he aquí que los que no representamos al mejor club de Andalucía oficialmente, podemos hacer lo que nos da la real gana y contamos lo que nos sale de las narices en estas cosas del fútbol sevillano con absoluta independencia. Lo que ocurre es que lo contamos con coherencia y con hechos demostrados y contrastados, pasando el filtro y el debate de muchas personas. Con su intervención televisiva, el compositor de pasodobles donmauelinos, destapó la caja de Pandora e inició la guerra de la historia entre aficionados de ambos clubes.

envidioso

DIME DE QUÉ PRESUMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Por llamar a este señor copión e indocumentado, (porque lo es), ha montado un cirio de no te menees. Ha cogido una rabieta de tamaño colosal porque sabe que esto, LA PALANGANA MECÁNICA, es una fuente en la que beben, no solo sevillistas, sino béticos que están interesados en saber de su historia por encima de las historietas urbanas que este señor les cuenta. El personaje es consciente de este peligro .

Este blog ha supuesto una bocanada de aire fresco en la historia del fútbol sevillano contra las rancias versiones que solo buscan la confrontación y la rivalidad de cuyo mayor exponente es este señor. Nos acusa de insultarle por llamarle copión, nos llama insultadores por ello, pero veamos las respuestas del personaje a un escrito que el Sr. Ivan Parrilla envió a la prensa sevillana tras la aparición del divo este en la televisión local sevillana, en el que Iván hablaba respetuosamente en todo su contenido, pero eso sí, dejaba claros los puntos sobre las íes. Veamos el “estilo” de las respuestas de Carmona:

copion1 ¿Ha insultado a Don Iván llamándole copión?

copion3
¿Ignorante?

copion2
¡¡Chorradas!!

copion4
Acusador sin personalidad y otra vez copión

copion5
Fabulista

copion6
Y ya por fin, “Copión e indocumentado”

Vaya por Dios, Carmona, ahora resultará que ser copión e indocumentado no es un insulto. El motivo por el que monta en cólera, lanza improperios haciendo un escrito lamentable en su web, es el modus operandi habitual del caballero. Pues haga usted el favor de citar las fuentes del artículo que ha cogido de este blog, algo que reclama contra viento y marea en otras webs, incluso béticas, ¿o quiere que le ponga las webs aquí también? No se aproveche de la investigación de los demás y del trabajo de años que algunos ya llevamos en esto. Porque le voy a recomendar algo que escribió usted mismo:

seaprende

Efectivamente, cuando se investiga y no se copia, (como ha hecho con un artículo descubierto desde este blog), se aprende. Por lo que le recomiendo que entre más a menudo a aprender y así no tenemos que leer la sarta de sandeces a las que nos tiene acostumbrados. Soy la horma de su zapato y los errores se pagan.

Voy a aprovechar que estamos entre temas para decirle una cosa: QUE MÁS QUISIERAS TENER UNA WEB CON EL DISEÑO QUE TIENE LA PALANGANA MECÁNICA. NI EN TUS SUEÑOS MÁS HÚMEDOS HABRÁS IMAGINADO TENER UNA ASÍ EN LA VIDA. Que ya que lo dice mencionando a Balmont, “vaya dos patas pa un banco”. Tal para cual.

Dicho esto, prosigamos. Aún hay más.

Como puede observar, aún no he hablado de Historia y no he entrado en ello y haré otra parte sobre este tema, no se me ponga nervioso. Veo que habla mucho del nacimiento del Sevilla FC, muy poco del nacimiento del Betis.

NO TIRES PIEDRAS SI TIENES TECHO DE CRISTAL.

Para el autor de “ersieloteiluminó” no valen los “papeles” que presentan los demás, solo valen los suyos y será porque son mejores o algo, (digo yo). Si llegase de ultratumba el mismísimo Papa Jones a decirle que el Balompié se fundó en 1908, seguiría sin creérselo. Cuando tras haber demostrado con intenciones pedagógicas a nuestros lectores, con decenas de pruebas, documentación incluso oficial y otras muchas evidencias que el Sevilla FC es de 1905 con una teoría coherente, continúa diciendo que cuando presentemos papeles se creerá que somos de ese año. ¿Pero a este señor le falta un hervor o algo? ¿Es ciego? ¿No sabe leer? ¿Tiene problemas de comprensión lectora? ¿Sabe lo que es un acta, unos Estatutos, unas crónicas periodísticas, un libro y el testimonio de varias personas que ni en sueños tiene para su club?

Por otro lado nos intenta convencer con una historia de chiquillos, donde un abuelete le dijo que el Betis era más antiguo y a partir de ahí se monta su propia película de fantasías animadas que todo el mundo debe creerse. Y ya está. No hay más, ni un solo papel, ni una sola prueba de ningún tipo, más que uno dijo que a lo mejor podría ser de finales de 1907 y una referencia de 25 años después que ni siquiera coincide con la fecha propuesta. ¡Y encima tiene la desfachatez de pedirle papeles al Sevilla FC de 1905 y casi que le digamos el número de pie que calzaba José Luís Gallegos con 3 pólizas de 5 pesetas, porque si no es así no valdrá nada de lo que presentemos!

¿Pero este muchacho está bien? ¿Es que no se da cuenta del ridículo tan espantoso que hace?

Mire, como le veo con ganas de debatir conmigo y ya sabe de buena tinta que habitualmente no debato con ultras, para que no le quepa duda a nadie, le voy a lanzar un RETO a la vista de sevillistas y béticos y creo que no es un cobarde y no tendrá inconveniente en aceptar el DUELO a la vista de lo que dice de “pocos papelitos”:

papelitos

- PRESENTE LOS PAPELES DEL NACIMIENTO DEL BALOMPIÉ DEL AÑO 1907 Y YO EN CONTRAPARTIDA PRESENTARÉ LOS DE 1905.

Dejémonos de acusaciones, donde quiera y cuando quiera en la web que quiera. No más palabrerías. ¿Tiene papeles del nacimiento de su club de 1907? Preséntelos. Aquí le espero comiendo huevo, como decía aquel. Papeles, papeles y papeles ¿no era así?

Si no los presenta, calle para siempre y no haga que mucha gente pierda el tiempo con sus engaños.

(Continuará…)

.



14 Opiniones:

CARLOS GARCIA dijo...

"El palangana mayor del reino" me encanta tio y eso que te lo dice para insultarte ,pero es que te queda ni que pintado.
En otro sentido creo que te equivocas respondiendole tan extensamente ,has hecho justo lo que el queria que es cabrearte ,pero te aseguro que en tu caso yo habria actuado de la misma manera.
La web esa no es que sea fea ,es horrible y te hablo desde mi mas absoluta objetividad.
Otra cosa que veo ,es que esta web le hace mucho daño al cartero tonto y para defender su absoluta incompetencia acude a las descalificaciones ,acusaciones y repitividad de mentiras para defenderse.
Continua asi tocayo ,estas haciendo algo grande para el mundo palangana.
Saludos camarada Don palangana mayor del reino

NeCoRoCoRo dijo...

Dios mío que repaso¡¡¡¡¡y lo que me he reído yo...a pesar de la cosa es seria. Ya va perdiendo a las ovejas y como es mal pastor finalmente se quedará él solo con sus teorias. Además es mala persona, y yo tengo un 43 por si este comentario no vale Carlos.

Anónimo dijo...

El cartero de Castilleja no da más de sí. Hace unos años investigaba de música procesional y empezaron a rebatirle datos y tuvo que dejar de publicar libros llenos de fallos. Ahora se mete en el ámbito futbolístico en busca de una gloria que no alcanzó con las marchas y haciendo el más espantoso de los ridículos.
Su mujer es presidenta de la "Asociación de Admiradores de Don (sic) Manuel Ruiz de Lopera", él le compuso (es un decir) un pasodoble.
Es un auténtico esperpento que no merece la pena, Carlos, ánimo.

Scottero

Angel dijo...

¡Bien dicho y hecho Carlos!
Animo y muchos papeles en lo "artodelameza".
Saludos.

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Ya te advertí por otra vía y no me resisto a dejarlo aquí patente porque me consta que son muchos los ojos que te leen: cuando termines de comerte el filete rancio, tú serás el culpable de quitarles su único punto de apoyo.

No importará que descubras a un mentiroso, ni que lo dejes en evidencia cien veces y ni siquiera que les ayudes a ser lo realmente que son y que no es ni bueno ni malo. Tendrás la culpa de quitarles ilusiones y eso no se digiere bien. Sin algo o alguien en quien proyectar sus frustraciones, se vuelven violentos.

Recuerda aquello de "al enemigo que huye, puente de plata". Y siempre, siempre, hay que dejar una puertita abierta para que puedan escaparse.

Cuídate.

A. Ramírez dijo...

Morirse de un sofocón.
La frase no es mía. La frase la emplea el cartero de Castilleja en una patética página de internet con un formato chabacano y de lo más hortera.
Que sepa el Sr. Carmona que cuando se estudia la historia siempre es agradable descubrir nuevos postulados y noticias. Ello nunca conlleva problemas cardíacos, a no ser que el odio reconcentrado por sentirse siempre más débiles y creerse centro de la diana de los ataques de los demás, ocasionen un victimismo rayano con la enfermedad.
Yo, como un palangana más, palanganero nos llama el repartidor de cartas, aprovecho este blog para indicarle al ínclito investigador, el poco estilo que encierran sus palabras, la mala uva que se desprende de sus reproches. Demuestra, una vez más cual es el llamado “Estilo Betis” que nada tiene que ver con el señorío que los béticos de bien profesan desde hace más de un siglo.
Siga sufriendo, Sr. Carmona.
Siga sufriendo por todo lo que está pasando…y pasará.
Pero para que no se vaya usted de vacío déjeme decirle algo; Vd. monta su película en torno a la trama que según Vd. se crea en los años cuarenta con el supuesto “montaje de 1905”. Quédese con el año, tendrá desagradables sorpresas.
Afortunadamente cada vez son más los buenos investigadores béticos que salen a la palestra con un talante de verdaderos “sportmen” y amantes de la historia, a los que desagradan los pasodobles loperianos.

quiquesfc dijo...

el que insulta es porque no tiene argumentos.
con ese no tienes tu ni para empezar.
la verdad solo tienen un camino yo recuerdo el dia que fue con almansa y todavia esto perplejo madre mia habia que ver es tio justo antes de los 5 titulos y con la coa del rey calentita... sin saber lo que le esperaba.
un saludo crack y piensa en sacar un libro.

Carlos Romero dijo...

Pues han pasado 3 días y todavía no me ha dicho dónde quiere que presentemos los "papeles" del nacimiento de los dos clubes. Pero es que ha estado el fin de semana por medio, seguramente mañana me enviará un email para decírmelo, (por los co...).

Carmona, el reto sigue en pie y espero que con luz y taquígrafos, a la vista de seguidores de los dos clubes me digas cuándo y donde hay que presentar los documentos.

¿O dejará pasar el tiempo a ver si se olvida y pelillos a la mar?

Yo se lo recordaré a menudo, que no se preocupe.

Ya veremos.

Carlos Romero dijo...

Quique mostro. Algo se cuece por ahí, pronto sabrás algo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Carmona no tiene papeles para demostrar lo de 1907, ni usted tampoco los tiene para demostrar lo de 1905. Por lo tanto, ya sólo quedan dos fechas documentadas en prensa: septiembre de 1908 y octubre de 1908. El Sevilla Balompié (Betis) sale antes documentado que el Sevilla FC en la prensa. El tema está claro, muy claro. CARLOS DE PRADA.

Carlos Romero dijo...

¿Qué se apuesta?

Anónimo dijo...

Me apuesto lo que quiera. Si usted tiene algo es totalmente falsificado. Y no repita más lo de esa acta en la que se remite al año 1905...blablabla. Ni en los años 30 o 40 se sabía cuál era la fecha exacta de la fundación del Sevilla FC. En cambio, el Betis celebró sus Bodas de Plata en 1932, y eso estás más que certificado. Mientras no se demuestre lo contrario: septiembre de 1908 y octubre de 1908. No se hable (escriba) más. DE PRADA.

Anónimo dijo...

Y otra cosa. Este hombre, el tal "cartero de Castilleja" -que suena a intento de humillación al decir eso de "cartero"-, es una persona que ha hecho bastantes descubrimientos importantes para el fútbol sevillano. Posiblemente de ahí venga esa vuestra insalubre envidia. Sólo por llevar más años que vosotros en eso del "estudio del fútbol sevillano" deberíais tenerle más respeto. Sois bastante prepotentes. Lo que más gracia me hace es que habláis bien del tal Rafael Medina, Iñigo Vicente etc. y lo que no sabéis es que estos investigadores béticos hablan maravillas de don Manuel Carmona. Es decir, sois la contradicción personificada. Saludos. DE PRADA.

Carlos Romero dijo...

Hombre, si se apuesta lo que sea diciendo que todo será falso tiene todas las de ganar XD Así me apuesto yo lo que sea.

Pero si es falso tendrá que demostrar que lo es. El que acusa debe demostrarlo ¿no?

Pues ya podría devolver el favor su tito Carmona a estos magníficos investigadores, porque los pone a parir.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

Mi lista de blogs

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL