rel='nofollow' target='_blank'/>

02 febrero 2010

CUADERNOS DE FÚTBOL II

 

cuadernos

Volvemos a “Cuadernos de fútbol” en esta ocasión con un artículo sobre la oficialización del Sevilla FC en 1905.

Para poder leer el artículo, haz click aquí.

Así mismo recomendamos un gran artículo escrito por Juan Luís Franco titulado, ¿”Club inglés de Sevilla” o “Sevilla Football Club”?

Para poder leer el artículo, haz click aquí.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Llevo tiempo suscrito a esa revista y ya los había leido la semana pasada. Pero me parece lamentable esa guerra de artículos como telón de fondo de la antigüedad de cada club y por tanto el decanato del futbol español. La colaboración del Sr. Balmont en el de la fundación del Barcelona es una clara alusión a los no-orígenes del Sevilla FC, lamentable ya digo, ¿por qué le molestará tanto este asunto?.Yo por mi parte admito sus documentos respecto a los primeros años de su Recreation incluidos en el Club de Regatas, ¿por qué no podía estar el SFC "incluido" dentro del de remo, si hubo integrantes en los dos clubs deportivos? La dirección de esa revista debería revisar más los temas, porque es evidente que cada uno publica como le viene en gana "atacándose" unos a otros. Sólo hecho en falta al Sr. Carmona para que el circo se complete.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Luife, este señor está más interesado en intentar demostrar que el Sevilla FC no era ni tan siquiera un club, sin darse cuenta que si lo investigado lo aplicase al suyo, no pasaría de ser un club inglés de recreo aislado en el tiempo.

    Flaco favor hace a su club con sus argumentos, ya que le hace el trabajo a los detractores del decanato onubense y su propia afición se lo achacará algún día.

    De todas formas él lo sabe y más se esfuerza en en contrar evidencias que cofirmen sus deseos.

    En cuanto a Carmona, todo se andará.

    :)

    ResponderEliminar
  3. me dicen estudiosos neutrales del tema.que el tal Carmona,le da un buen meneo..y con papeles,desmontado tus opiniones..te leo y no me ha gustado,porque te crei...y me lo dicen fuentes fiables..el sbalompie es antes que el sfc,me lo han demostrado con documentos...

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juan, no tengo ningún interés en que un equipo sea de un año u otro. Si el Balompié es de 1907 y Carmona lo demuestra, óle sus webos, con perdón. Y si demuestra que el Sevilla FC no es de 1905, será porque es así y tendremos que asumirlo.

    No es una cuestión de meneos, es una cuestión de fidelidad a lo que dice la Historia, ¿comprendes? Siento haberte decepcionado por ello.

    Ahora bien, por los datos que tenemos créeme que lo veo muy complicado y muy difícil hoy por hoy que Carmona pueda demostrar eso, aunque no hay nada imposible.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM