rel='nofollow' target='_blank'/>

13 febrero 2010

DEBATE-COLOQUIO SOBRE FÚTBOL SEVILLANO

Os informamos que el próximo día 20 hemos sido invitados a celebrar un debate-coloquio sobre los orígenes del fútbol sevillano, debido a que la web betislibre.com celebra su primer año de vida, por lo que han tomado esta iniciativa pionera, no conociendo precedentes de una actividad parecida.

Participarán por parte bética Rafael Medina, (Beticista), Iñigo Vicente y Enrique Añino. Por parte sevillista intervendremos Antonio Ramírez, Juan Luís Franco y un servidor de ustedes.

Será una reunión cordial, amena, constructiva en pro de poner en común los datos investigados por parte de seguidores de ambos clubes y un comienzo de normalización en las relaciones y reuniones, de la que esperamos no sea la última.

carteldebateaniversario

Esperemos que pueda ser grabado en voz, de forma que podamos compartirlo con todos vosotros. Seguiremos informando.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   14 comentarios :

  1. hermanos es para no perderselo,un abrazo y estaré pendiente del evento.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes ponentes sevillistas. Sin duda la mejor representación posible. No os deseo suerte porque no la necesitáis. Que florezca la Verdad.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica iniciativa, si señor. Eso, sí, eso es cordialidad y normalizar relaciones que puede llevar a olvidar para siempre episodios malintencionados. Me encantaría poder asistir, así que cualquier referencia sobre lo que se hable sería muy de agradecer. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Decidme la verdad, ¿ninguno ha pensado que realmente se trata de un camelo... de una reunión engañosa disfrazada de amigable para silenciar la verdad, para finiquitar literalmente a las lenguas más afiliadas de la historia del fútbol sevillano?

    Al más puro estilo de la mafia calabresa vamos...

    Yo me imagino una amplia habitación oscura, un sótano cualquiera de Los Bermejales, y a nuestros tres amigos amarrados fuertemente a rudimentarias sillas de madera después de haber sido sedados con sustancias en las bebidas con las que fueron agasajados previamente.

    Mientras, entorno a 9 o 10 corpulentos seres embutidos en estrechas camisolas rayadas de verde y de blanco, les amenazan con sendos bustos si no desisten en destruir el pasado de su club, que como todos sabemos se remonta a la época romana.

    Lo veo claro, si yo fuera me llevaría una daga oculta en la chaqueta y por supuesto no probaría ni un pedazo de pan. Avisados quedan.



    PD: Jajajaja... Perdonen mi enajenación mental transitoria, que vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces el debate fué el día 13 o será el día 20? Ariza adjunta un cartel en el que pone que fué el día 13.
    ¿Has buscado ya a los invitados?
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que estos señores sean precisamente unos "adorabustos", son buenas personas, algo que está por encima de ser sevillistas o béticos, con los que ya me he reunido y no creo que exista un debate agrio del tipo en los que se tiran los trastos a la cabeza.

    Más bien se va a tratar de un intercambio de datos, de una fundamentación de las teorías y con miras a otras cuestiones de futuro.

    Hay quien en el otro bando piensa igual de nosotros y tampoco somos ogros, ni nos sentimos en posesión de la verdad.

    Una buena iniciativa que además ha partido de de ellos.

    Un abrazo, "El hablador".

    ResponderEliminar
  7. El cartel de Ariza pone la fecha anterior prevista, pero será el día 20. Ariza, cambia el cartel, há er favó.

    :)

    Tántalo, ya recibiste la invitación en su momento.

    ResponderEliminar
  8. Después de mucho leer, blogs, entrevistas, foros, confío en los 6 para tan noble tarea y que a la larga, despacio, y bien hecho, entre todos se de a conocer a Sevilla, hechos probados y una historia del futbol sevillano única para los dos equipos.
    Es mi deseo para los seis historiadores y demás colaboradores.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carlos. Estoy pendiente de si cantamos con la chirigota ese sábado por la mañana o no, a ver cuando me lo confirman, pero intentaré asistir para aportar un poco de apoyo blanquirojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Publicitado el evento en el floro de SevillaGrande.



    A ver que sale.

    ResponderEliminar
  11. Animo Carlos, y los demás, no os digo que dejéis el pabellón alto, porque estoy seguro de que lo haréis.

    ResponderEliminar
  12. Hermanos sevillistas,eso es lo que se dice q somos hermanos,el recre jugo en 1890 con una colonia britanica asentada en vuestro fluvial puerto, pero de aqui a todo lo q se ha tenido q escuchar y leer ,q pena, y mas entre hermanos como dije al principio,yo no esperaba eso q tambien lo hemos pasado y padecido ya en Huelva , desde bilbao,tarragona ,vilagarcia de arosa,valladolid,jose ramon de la morena de la cadena ser, bernardo salazar, etc...etc... y ahora ustedes....ya...ya

    ResponderEliminar
  13. Me parece mentira todo esto, Esto, ya lo hemos padecido en huelva,pero desde bilbao,tarragona,valladolid,villagarcia de arosa,bernardo salazar,j,r, de la morena,etc, pues a pesar de todo,ahi estamos ,nos han reconocido la cuna y el decanato de nuestro futbol, pero uds. q somos hermanos, asi se dice, q pretendeis ,mirad ha salido hace 2 ,3 años la historia del recre de antonio laos y diego becerril,estupenda obra,lastima q la diputacion de huelva , psoe, la tiene retenida por asuntos politicos, ayuntamiento de huelva,pp, pero a pesar de eso a mi me dio tiempo a comprarla, os la aconsejo explica todo ,todos los avatares por los q paso el recre ,sanciones federativas,etc,etc,onuba y recre lo mismo es,etc,etc,xf ,hermanos no os sumeis a ese carro tambien ,no creeis q el reconocimiento a mi pueblo minas de riotinto como cuna del futbol y al recre como decano del futbol, no se hubiera dado, lo k no se puede tener como el bernardo salazar homofobia a todo lo k es huelva,dejadlo , ya os lo pido de corazon, la historia lo concede x azar, no se ha robado nada a nadie

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM