rel='nofollow' target='_blank'/>

10 febrero 2010

NUESTROS ARTÍCULOS SE ANUNCIAN EN MARCA

Ya sabéis que desde hace un par de meses venimos colaborando, escribiendo algún artículo de carácter histórico, con la "Revista digital de la Historia del Fútbol español, auspiciada por la CIHEFE, que como saben es un organismo miembro oficial en España de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS). Así mismo colabora estrechamente con la RFEF.

cuadernos_thumbHac “click” en la imagen para acceder a la revista.

Parece que ha llamado mucho la atención el artículo escrito por nuestro compañero de investigación Juan Luís Franco que habla sobre  “El club inglés de Sevilla” y así se le ha hecho referencia en el diario Marca entre otros artículos, un hecho para felicitarnos todos y en particular a Juan Luís ya que consigue una difusión importante sobre las tesis de 1890 indagadas por este gran grupo de investigadores y amigos del que tengo el honor de formar parte.

Club Inglés 2010_02_09 Marca 
Así pues animados a seguir contribuyendo con nuestros modestos conocimientos al estudio del fútbol español, con lo que sabemos del fútbol sevillano y a nuestros lectores a seguir la Revista  digital “Cuadernos de fútbol”.

Enviamos desde aquí un cordial saludo a Víctor Martínez Patón por avisarnos de este hecho.

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Es todo un orgullo ver que se reconoce vuestro enorme trabajo.

    Ya sabes Carlos, viene, lento pero viene.

    ResponderEliminar
  2. Pedrito;

    Sí, pero nuestra tesis habla de que el club de 1890 y el de 1905 son el mismo club, y de eso no hay nada. A mi me parece que ese equipo se llamó , pero Va a ser difícil que demostremos que ambos equipos eran el mismo, la verdad...

    un saludo a todos los palangano-mecánicos!

    ResponderEliminar
  3. Pedrito, por razones que no vienen al caso, que son ineludibles, si te esperas 10 días, te responderé con mucho gusto a estas cuestiones fundacionales.

    Gracias por tu paciencia y espero verte por aquí comentando.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    Pues es magnífico y a ver si algunos se tragan sus patochadas.

    No obstante y como publiqué en mi blog, véase la composición del que luego sería Barça y repásense los nombres de los jugadores.

    Publicado en "La Dinastía" el 16 de Marzo de 1893, página 2.

    Es una chorrada pensar que el deporte de los ingleses, en sus inicios en España, no fuera practicado por ellos, principalmente. Luego, por los hijos de los ingleses ya nacidos aquí junto a los españoles que estudiaron en las Islas Británicas, a su vuelta a casa.

    Solo más tarde y lentamente, se fueron incorporando apellidos de la tierra.

    Ha sido así en todos los puntos donde hay constancia de haberse practicado foot-ball a finales del siglo 19: Barcelona, Bilbao, Málaga, Jerez, Huelva, Sevilla...

    Todas ciudades con puerto o relaciones comerciales intensas con los ingleses.

    De hecho, el propio Recreation Club from Huelva, fundado, mantenido y pagado por la colonia inglesa de Rio Tinto, vivió la misma experiencia.

    Es un argumento -el de "el equipo inglés de Sevilla"- tan traído por los pelos que casi produce risa.

    Todo se andará, Sr. Pedrito. Déles tiempo a éstos monstruos y puede que todos nos llevemos grandísimas sorpresas. Algunos más que otros y no buenas.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM