rel='nofollow' target='_blank'/>

23 febrero 2010

VUELTA A LA COPA DE EUROPA

Retoma el Sevilla FC  la mayor competición a la que un equipo puede aspirar. El club blanquirojo pasea una vez más por Europa el nombre de la ciudad, esta vez en Moscú frente al CSKA, el equipo del ejército ruso.

navas00 Montaje: lapalanganamecanica.com

El objetivo es igualar el techo histórico en esta competición, es decir, los cuartos de final. Con el equipo en la final del Campeonato de España y en puestos Champions, tan solo nos quedaría disfrutar del buen futbol que este equipo es capaz de desplegar, tal y como hizo en Mallorca como bien planteó su entrenador, esta vez sí,  y sus jugadores ejecutaron con garra.

Una victoria supondría una inyección de moral adicional para motivar, más si cabe, a los jugadores y a esta afición entendida y que disfruta del gusto por el buen fútbol.

Pero como ya hemos comentado, no sería la primera vez que llegásemos a cuartos de final, en caso de pasar la eliminatoria, ya que lo conseguimos en la temporada 57-58.

Como bien cuenta nuestro maestro de estas cosas de la Historia y gran amigo, Agustín Rodríguez en su web, el Sevilla tuvo una participación europea muy brillante. Llegó, aún en el viejo Nervión, a cuartos de final pero podría haber llegado mucho más lejos si no llega a cruzarse en su camino el Real Madrid, sin duda el equipo más en forma del fútbol mundial en aquel momento.

El equipo sevillista se enfrentó  al BENFICA de Portugal, al  AGF AARHUS de Dinamarca y cayó ante el REAL MADRID en cuartos.

copadeeuropa
 
La directiva sevillista reclamó a la UEFA ya que entendía que no debían enfrentarse excepto en la final dos equipos del mismo país. La protesta totalmente lógica no prosperó y hubo que conformarse con haber llegado a esas alturas, ya era un éxito de enormes dimensiones, que esperamos repetir.

Por tanto, tenemos ante nosotros una oportunidad que pocas veces se ha dado en la historia, siendo de los pocos que lo han conseguido por estas latitudes.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Muy chulo el montaje palanganero con Jesús Navas sobre fondo Champions. Si fuera usted tan amable de enviarme por correo la foto original del palaciego que usó para este diseño, estaría dispuesto a cambiársela por una copia de los estatutos del Sevilla FC de 1980 que tengo en estos momentos frente a mí... en plan Discóbolo.

    Ahora una duda que siempre me asalta de madrugada, ¿cómo pudo el Sevilla FC participar en aquella Copa de Europa junto con el Real de Madrid?, ¿acaso el Madrizzz ganó el trofeo continental anterior y nosotros nos beneficiamos siendo subcampeones de Liga o algo por el estilo? Arroje luz sobre el tema Don Carlos, esta mente inquieta se lo agradecerá.

    PD: no olvide lo de los estatutos... xD

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. El Sevilla fue segundo en liga y el Madrid ganó la edición anterior de la copa de Europa, por lo que le dio derecho a ello.

    Tengo un puesto de venta de estatutos de 1980 a dos por uno, no obstante se le agradece el detalle "discobolero". Si en vez de 1980, tuviese usted alguno de 1890, le prometo que recorrería en rodillas cualquier romeria que me indicase desde el inicio hasta el fin.

    XD

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó lo de la foto del palaciego. Se la envío por email, pero le advierto que es bastante pequeña, me ha costado horrores recortarla.

    ResponderEliminar
  4. Jojojo... 1980... ¡qué desastre!

    La verdad es que sí, es bastante pequeña, que pena. Se agradece de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. Si besugo se escribiera con hache, en vez de un pescao sería un perro.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM