rel='nofollow' target='_blank'/>

22 marzo 2010

ACTOS OFICIALES SOBRE EL SEVILLA FC DE 1890

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, descubrirá en la noche del martes, una hora antes del comienzo del encuentro frente al Xerez CD, 21.00 horas, de una placa conmemorativa para recordar el primer partido de fútbol que se disputó en Sevilla entre el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, fundado en 1889, y un equipo de Sevilla, que es el germen del actual Sevilla FC, cuya fundación data de 1905.

En el descubrimiento de la placa estarán, entre otros, el presidente del Decano, Francisco Mendoza, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, además del consejo de administración sevillista.

Pueden comprobar la noticia aquí.

Marzo 
Por fin el Sevilla FC comienza tomarse en serio este asunto con estos actos oficiales, una noticia que no se podía tapar durante más tiempo y un hecho real que define los orígenes del Sevilla FC de forma clara y concisa.

El miércoles se realizará un programa de TV en “SevillaFC TV” a las 21.30h  con los expertos investigadores sevillistas sobre este asunto, que aclarará muchas de estas cuestiones de nuestra historia y de nuestros protosevillistas y pioneros del fútbol sevillano y nacional.

La conmemoración de este primer partido celebrado el 8 de marzo de 1890 entre  el Huelva Recreation Club y el Sevilla Football Club, ya tuvo su celebración particular en Internet el pasado día 8 con la publicación por parte de más 50 blogs, foros y páginas web de un escrito recordando la efemérides y que fue todo un éxito en la blogosfera, tal y como podéis comprobar aquí.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   8 comentarios :

  1. Magnifica noticia.Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia estupenda. De todas maneras no habla de que sea el Sevilla FC, sino un equipo de Sevilla, que se fun´dó en 1905...

    Si hay pruebas sólidas ¿por qué Del Nido no las tiene en cuenta y reclama al Club como de 1890????

    bueno, enhorabuena por tu post!!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran noticia sin duda.

    El que esten presentes los máximos representantes del Recreativo, de Huelva y la federación andaluza dota de toda la oficialidad y seriedad necesaria a esta conmemoración.

    El club va con pies de plomo, a veces la prisa mata, pero reconocer al Sevilla FC de 1890 como germen del actual es un paso. Pequeño o grande, pero un paso al frente sin duda. Tal vez estemos poniendo un pica en Flandes.

    Las verdades vienen. Lentas pero vienen.

    Enhorabuena a todos los guardianes.

    ResponderEliminar
  4. Como dijo aquel:

    "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad..."

    Pues algo parecido. Esto es importante, démosle la importanciaque tiene.

    ResponderEliminar
  5. Sí, todo eso está muy bien, pero no tenemos un parquing de esos que se entra por una calle y se sale por otra.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se puede cantar ópera?

    ResponderEliminar
  7. Le reitero mi felicitación Sr. Romero, así como a sus compañeros del grupo de blogueros históricos, por la constancia, perseverancia y rigor histórico que aplican, en la apasionante tarea, que desarrollan.
    Debe ser un gran orgullo para vosotros, el reconocimiento institucional que se realizará mañana en nuestro Estadio. Para mí, lo es además, disfrutar de vuestros comentarios.
    Confío que el acto de mañana, no sea un punto final. Espero y deseo, que el Club abandere, con vuestra extraordinaria ayuda y dedicación,la travesía histórica, que cierre definitivamente el círculo, 1890 /1905.
    Reciban mi cordial felicitación.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM