18 marzo 2010

CONTUMAZ E IGNORANTE

Hemos dado unos días de respiro al compositor de pasodobles donmanuelinos para que nos prepare los “infórmene” que van a destrozar la fecha de oficialización  sevillista, pero no nos hemos olvidado de él, aunque ya le gustaría. Hoy será un post largo, pero les prometo que se van a divertir.

Para poner en antecedente a nuestros lectores sobre lo ocurrido hasta ahora, a modo de resumen, hemos respondido a las “teorías suicidas” del ínclito personaje y hemos demostrado con pruebas incontestables, o de muy difícil rebatimiento, que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.

Estas teorías teñidas de verde eran las siguientes:

1.- APARECE UN ARTÍCULO EN “MUNDO DEPORTIVO”  DE 1908 DONDE SE HABLA DE “SOCIEDAD DEFINITIVAMENTE CONSTITUÍDA” EN REFERENCIA AL SEVILLA FC, POR LO QUE EL SEVILLA FC NO NACIÓ EN 1905, SINO EN 1908.

Le respondimos a ello aquí.

2.- EL SEVILLA FC NO SABÍA QUE SU FECHA FUNDACIONAL ERA 1905, HASTA 1940, EN QUE ARTURO OTERO LO INTRODUCE EN SU LIBRO Y MIENTE POR ELLO.

Le respondimos a ello aquí.

3.- LA SOCIEDAD DE FOOTBALL DE SEVILLA DE 1905 ERA OTRO CLUB DISTINTO AL SEVILLA FOOTBALL CLUB APARECIDO EN 1908.

Y le respondimos a ello aquí.

También intentó meternos un gazapo sobre la fundación de su club en 1907 y le desenmascaramos aquí.

Una vez pudo observar que las pruebas eran de un calado importante y que sus teorías se iban quedando a la altura de un pimiento, se inventó un nuevo concepto de “prueba documental” que consistía en que dichas pruebas para que tuviesen valor debían ser de noticias que aludiesen a los hechos en “tiempo real”. Es decir, las pruebas testimoniales de los propios fundadores, artículos que hacen referencias fundacionales, así como documentos oficiales que aludiesen a 1905 no tendrían valor por ello, a sabiendas de que los documentos oficiales de 1905 se quemaron en el incendio del Gobierno Civil de 1906, eso sí, para su club las pruebas testimoniales  tienen todo el  valor y además no cuentan con una sola prueba en “tiempo real” hasta febrero de 1909 por lo que cavó la tumba de su propia teoría del nacimiento de su club en  1907.

No se rían mucho por el “harakiri documental” en toda regla del interfecto, pero esta es la propuesta de investigación que hace y este es el actual historiador del Betis. Afortunadamente una nueva generación y hornada de investigadores béticos está en puertas de darle algo de luz al galimatías en este señor está convirtiendo a su propio club. Un “siete” en toda regla que los futuros investigadores serios béticos deberán arreglar.

Aún así, decidimos en su momento  no seguir dando pábulo a esta sangría  de descrédito y optamos por dejar de debatir con él casi por caridad cristiana, a pesar de que somos, y hablo por mí, un tanto agnósticos, pero no aprovechó su oportunidad de escapar ileso intelectualmente.

Unos días más tarde volvió a la carga el caballero de la triste figura, con lo que él creía era una prueba definitiva del nacimiento del Sevilla FC en 1908, a partir de un documento expuesto en la presente web, en base a un detalle que ya observamos y que en un principio, hace unos meses ya,  también nos despistó, pero comprobamos de lo que se trataba realmente.

Carmona no es consciente de que se enfrenta al mejor equipo de investigadores independientes de un club de fútbol existente en España. Pretende él solo batallar con sus delirios a estos investigadores que forman un equipo multidisciplinar y experimentado en las distintas materias que conllevan el análisis de documentos históricos. Un equipo coordinado perfectamente que discute cada detalle encontrado y su encaje histórico en el lugar adecuado. Un equipo del que un humilde servidor forma parte como aprendiz casi y al que desde aquí les doy las gracias por acogerme como parte de ellos.

La diferencia existente entre ambos clubes en la vida real se plasma perfectamente viendo lo que escribe el vetusto personaje.

Pero en poco tiempo pudimos ver este anuncio en su “feaweb”, bajo el signo de la cruz y como “Bomba informativa”:

Bomba informativa camelo 
El documento en cuestión es sobre una carta del presidente sevillista en 1909, posiblemente Carlos García Martínez, en la que se excusa por no poder remitir una documentación a la naciente Federación Española de Fútbol.  Carta que dice así:

“…Sevilla 18 Febrero 1909 / Señor Presidente del "Madrid FC" / Avenida de la Plaza de Toros nº 10 bajo / Madrid .

Muy Sr. ntro.

Habiendo recibido del Sr Dn Adolfo Meléndez, Secretario de la Federación Española de Clubs de Foot Ball, –que se trata de establecer–, un atento comunicado; solicitando el concurso de este Club; tenemos el honor de manifestarle, que puede contar con nuestro modesto concurso incondicional para todo lo que se acuerde relacionado con esta idea, lamentando muchísimo no poder remitirle el borrador del reglamento que solicitan, por carecer en la actualidad del valioso concurso de varios de nuestros principales jugadores ausentes en estos momentos…”

Pero Carmona hace hincapié en este párrafo concretamente:

borrador

Efectivamente el presidente sevillista dice que “no pueden remitir el Borrador del Reglamento que le solicitan”, pero Carmona retuerce las palabras, distorsiona las frases para que parezcan que dicen lo que él pretende y estas son el tipo de pruebas que siempre presenta. Interpreta sui generis los textos de forma que se acomodan a sus pretensiones, en este caso pretensiones de rivalidad.

Por esto entiende que ese borrador de Reglamento que no puede remitir el Sevilla FC, es el Reglamento de constitución de la Sociedad Sevilla Football Club, por lo que hace creer a aquél que le lee y es neófito en la materia que el Sevilla FC no estaba constituido y que lo estaba haciendo en 1909.

“CARMONA ENTIENDE QUE EL REAL MADRID LE PIDE AL SEVILLA FC EL BORRADOR DE SU CONSTITUCIÓN COMO SOCIEDAD. COMO LE DICE QUE NO SE LA PUEDE ENTREGAR, ENTIENDE QUE EL SEVILLA FC AÚN NO SE HA CONSTITUÍDO EN ESA FECHA Y QUE LO ESTÁ HACIENDO EN ESOS MOMENTOS, POR LO QUE SE DEMOSTRARÍA QUE EL CLUB SEVILLISTA NO NACIÓ EN 1905”

Pero claro, nosotros no somos tontos, sabemos qué tenemos entre manos y de esto, como comprenderán sabemos un poco. Veamos qué nos cuenta en su “feaweb” de este asunto:

NOTA: Le advierto a Carlos Romero, alias “Romerito, el palanganero”, que antes de leer la presente información se tome un buen trago de tila para evitar que le dé un patatús…"

Ese soy yo,   Imagen9 qué emoción, empezamos bien. Voy a  ir poniendo el agua a hervir para hacerme la tila.

“…Amigos lectores: la historia llega a su fin. La verdad ha resplandecido y de ahora en adelante si los de la otra acera no reconocen al Real Betis Balompìé como el club más antiguo de la ciudad, será única y exclusivamente por el derecho al pataleo, dado que la evidencia de los hechos no tiene vuelta de hoja. Así que, una vez publicada la extraordinaria noticia, quiero, para disfrutar de tan maravilloso momento, relatar a nuestros lectores como han ocurrido los hechos…”

Aquí vende la piel del oso antes de cazarlo Imagen9 continuamos mejor. Y con una emoción incalculable y solo le falta ponerse de rodillas y extender los brazos. Patético, pero por fin, entra en materia:

“… Tras tener la referida carta ante mis ojos el corazón me dio un vuelco. Resulta que la epístola que el Sevilla FC envió al Madrfid FC el 18 de febrero de 1909 era hasta ahora un documentos sin precedentes para demostrar que el club se había fundado en 1908. Pero lo más paradójico del caso es que el documento procedía de la parte sevillista, donde no habían sabido interpretarla ni descifrar el mensaje que contiene. Mira por donde, el único documento oficial que publican sobre el tema y resulta que favorece a mis afirmaciones de que el club del barrio de Nervión se fundó en 1908. Pues bien, la carta en cuestión, que más abajo podéis contemplar, se refiere a las gestiones que la directiva sevillista estaba realizando para participar en el Campeonato o Copa de España de 1909. Como en la misiva se dice, con anterioridad el club se había dirigido a la Federación Española donde le informaron que el asunto lo tenía que tratar con el Madrid FC porque dicho club, como campeón de la edición del año anterior, era al que correspondía organizar el Campeonato de Copa de 1909. Este sistema se mantuvo hasta que en 1910 la Federación Español decidió que sería ella la organizadora originándose una escisión que dio paso a que se celebraran dos campeonatos.

La carta, totalmente auténtica, no es que no esté firmada, sino que se trata de la primera hoja. Lo que ocurre es que para entender su contenido hay que saber lo siguiente: para que un Club o una Sociedad de Foot Ball, llámesele como se quiera, pudiera participar en un torneo oficial como la Copa de España, también conocida como Campeonato de España, era absolutamente obligatorio que estuviera constituida legalmente, para lo que tenía que estar inscrita en el Gobierno Civil, que era donde se aprobaba su Reglamento. Por consiguiente, junto a la información y las bases del campeonato se le pediría al club aspirante que remitiera un borrador de su reglamento quien contestaba en esta misiva: “lamentamos muchísimo no poder remitirle el borrador del reglamento que solicitan” , a lo que se añade “por carecer en la actualidad del valioso concurso de varios de nuestros principales jugadores, ausentes en estos momentos”. Este párrafo se refería seguramente a que como los directivos de los clubes eran todos jugadores y entre los ausentes deberían estar los que tendrían que intervenir en el asunto, pues hasta su regreso el club no podría ser legalizado. Lo cierto fue, que dicho trámite sin el que no se podía intervenir en la Copa de España, fue formalizado por la directiva sevillista en sólo 14 días, o sea el 4 de marzo de 1909, un mes y cuatro días más tarde de que, como quedó dicho con anterioridad, se inscribió el Sevilla Balompié. Muy posiblemente, el club aspirante a participar en la Copa de España no pudo participar por agotársele el plazo de inscripción…”

Resumiendo:

1.- El Sevilla quiere participar en el Campeonato de España.

2.- El Madrid le pide los “papeles” y si no, nanai de la China.

3.- No les piden el Reglamento, sino el borrador del Reglamento de su constitución.

4.- El Sevilla les dice, poco más o menos, que no se han constituido todavía, que son de 1908 y que se aligeraron para formalizar los trámites de constitución .

¡Toma ya! Sí señor, todo un hacha interpretando lo que dice la carta.

Llegados a este punto, mis lectores pueden volver a leer la carta y a ver de dónde saca esas conclusiones Carmona, cuando en realidad  dice lo siguiente:

1.- Que don Adolfo Meléndez, en calidad de secretario de la naciente FEF, les ha escrito y que por ello le responden en esa carta.

2.- Que en esa carta anterior cuentan con el Sevilla FC como socio de la nueva FEF.

3.- Que el Sevilla se muestra colaborador y agradecido porque cuenten con ellos.

4.- Que esta FEF le pide un “borrador de un reglamento” sin especificar qué borrador es.

5.- Que el Sevilla FC no se lo puede remitir porque no se puede reunir ya que sus socios están ocupados.

Este es uno de los ejemplos más claros de tergiversación histórica que nos podamos encontrar jamás y espero que los historiadores nacionales que nos siguen tomen buena nota del asunto. Pero ahora la cuestión se centra en comprobar si ese “borrador” era el de constitución de la Sociedad sevillista que supuestamente se le pide al Sevilla FC.

Lo menos que debía hacer este caballero era ponerse a investigar un poco. Ya le dijimos en su momento que si no se copia se aprende, pero nada de nada.  Tan solo debía haber buscado el acta de la primera reunión de la incipiente “Federación de Clubes de Football”, celebrada el 4 de Enero de 1909,  para comprender que lo que iba a decir era una burrada de mayúsculas proporciones que le iban a dejar en el más espantoso de los ridículos.

Veamos:

 IMG_5851IMG_5852 IMG_5853 IMG_5855 

¡¡Vaya por dios!! ¿y ahora qué hacemos? Tras leer esto y si yo fuese el ínclito no sabría donde meter la cabeza.

vergüenza

La primera pregunta  sería dónde está el Betis en enero de 1909 cuando enviaron esa carta, o al menos no era tan conocido como el Sevilla FC, pero recapitulemos. El Sevilla FC le remite la carta al Sr. Meléndez comentándole que no puede enviar ese Borrador de Reglamento de la FECFB porque sus socios están de viaje y este señor saca la conclusión de que el Sevilla FC por ello nació en 1908, ya que no le pudo presentar el borrador de la Sociedad de Football de Sevilla. Pero…¿qué clase de historiador es este?

CARMONA EN SU INQUINA HACIA EL SEVILLA FC, CONFUNDE EL REGLAMENTO DE LA SOCIEDAD SEVILLISTA CON EL REGLAMENTO DE LA NACIENTE FEDERACIÓN QUE EL SEVILLA DEBE REVISAR PARA APORTAR ENMIENDAS.

El agua de la Tila está ya en su punto, pero mejor no me la voy a beber y se la daré al compositor de pasodobles donmanuelinos que debe estar de los nervios llegados a este punto del escrito. Por dios, Carmona, que no te dé un patatús, te necesito un tiempo más para contarte más cositas estos días.

infusion

Voy a repasar este texto que escribió porque me da regustinín :

“…la historia llega a su fin. La verdad ha resplandecido y de ahora en adelante si los de la otra acera no reconocen al Real Betis Balompìé como el club más antiguo de la ciudad, será única y exclusivamente por el derecho al pataleo, dado que la evidencia de los hechos no tiene vuelta de hoja…”

Pataleo el que te queda a ti.

Hoy por hoy el caballero de la triste figura no está en condiciones para debatir con los investigadores sevillistas visto lo visto. Señores béticos, busquen a alguien que les represente dignamente, que los hay y muy bien preparados. Para los que nos sentimos amantes de la historia del Sevilla Y DEL BETIS esto supone todo un escándalo que no podemos permitir. El Real Betis Balompié no se merece esta ridiculez y esta pantomima permanente.

No obstante, seguimos esperando esos “infórmene” pacientemente, los que nos prometió y que estamos deseando ver. A ver qué se encuentra. Ya ves, Carmona, aquí no vamos de farol y si quieres ver qué hay pídenoslo hombre.

Como bien dijiste un día a D. Iván Parrilla, biznieto de D. José Luís Gallegos, primer presidente sevillista conocido y yo te lo devuelvo:

copion3

 

Que tengas un buen día.

 

PD.- Sigue asesorándote mediante “Ejpañita Balompié” a ver cómo acabas y recuerda, Carmona, yo solo soy un bloguero, tú el historiador del Betis.

PD1.- Enrique, ya sabes que te quiero. Que no me malinterprete nadie por esto, es un gran amigo.



24 Opiniones:

Peña Sevillista Il Capo Maresca dijo...

Tengo que decir que, admiro mucho tu blog, nos gusta mucho y tiene un trabajo que espero sea reconocido, chapó.
El sevillismo a demostrar la historia, otros a inventarla o manipularla. ;)

Nacho Mateos. dijo...

Jajajaja... A ver quien tiene que preparar tila ahora.

Lo peor de Carmona no es que sea tonto, no. Lo peor de Carmona es que demuestra hasta donde llega su inteligencia una vez sí otra también.
Y eso es mucho peor que ser tonto.

Pero que siga, que siga... que lo mejor aún sigue estando por llegar.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Por fin me llevo alguna alegría esta semana.
Manuel Carmona Rodríguez, cartero de profesión, durante un tiempo apareció como experto en música procesional. Escribió un libro que fue el hazmerrerir de los aficionados al género y que a los pocos años hubo de rectificar, cometiendo errores de bulto. Totalmente desprestigiado en ese ámbito, ha encontrado calor en el loperismo (su esposa fundó una patética asociación de admiradores), es decir, entre los béticos más furibundos y antisevillistas.
Ni sabe investigar, ni escribir. De hacer páginas web, ya no digo nada.
No echadle más cuenta, que debe estar muy mayor, y a la vejez se vuelve la gente una caricatura de sí mismo.

Scottero

A. Ramírez dijo...

Yo, como el más humilde y torpe miembro del equipo de investigación histórica sobre el Sevilla F.C. y sintiéndome aludido por los improperios y descalificaciones vertidas constantemente por el supuesto historiador oficial del Betis, Sr. Carmona, quiero decir y digo;

1º) Que somos sevillistas de sentimiento y de corazón, pues el sentimiento no es patrimonio de nadie, y que no estamos manipulados ni dirigidos por ninguna persona ni institución que pueda cercenar nuestro libre albedrío, siendo nuestras palabras y escritos TOTALMENTE LIBRES y bajo el ideario de la búsqueda de la verdad sin interpretaciones sesgadas de la realidad y con espíritu abierto a los nuevos descubrimientos que se pudieran hacer, sean del signo que sean.

2º) Que es señor Carmona es la vergüenza de los que amamos la historia del fútbol andaluz y un continuo hazmerreír en los ámbitos de la investigación histórica en cualquier vertiente.

3º) Que el señor Carmona falta el respeto a una serie de familias sevillanas que atesoran en su patrimonio desde 1914 reliquias (me refiero a los legítimos propietarios de ejemplares de los estatutos sevillistas) de las que el mentado Sr. Carmona cuestiona su autenticidad y las tilda de fraudulentas. También falta el respeto a la memoria de muchos sevillistas que han luchado durante más de un siglo para convertir al Sevilla F.C. en el equipo grande de Andalucía.

4º) Que la torpeza del mentado individuo y sus constantes “charlotadas” son propensas a crear un clima enrarecido y cercano a la violencia por parte de seguidores que por mera ignorancia desprecian las más elementales normas de la educación y el respeto.

5º) Que el Sr. Carmona no representa, en ningún caso, a lo que por su categoría se merece el Real Betis Balompié, esperando que pronto desaparezca para siempre de este escenario de la investigación histórica para dejar vía libre a otros BÉTICOS que aman de verdad la historia y que han sido repudiados y vejados por el susodicho señor.

Por todo lo anterior y por muchas más espero y confío que cese pronto este esperpento, que una vez más, ha quedado en evidencia y con las vergüenzas al aire.
Dudo que tras el varapalo recibido con este post, este señor rectifique. Es lo que tiene la soberbia, que impide la marcha atrás.
Sr. Carmona, como Vd. dice; vístase por los pies y pida perdón.
Si Cristo perdonó ¿Cómo no hemos de hacerlo nosotros simples mortales?

NeCoRoCoRo dijo...

Me quito el sombrero con vosotros, sois magníficos...Este señor ya no está legitimado para hablar ni del futbol sevillano, ni del Betis, ni del Constantina F.C...
El ridículo es inmenso, la historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios, y la del Real Betis Balompié esta enmarañada por este odiador que no se merecen los béticos.

Carlos Romero dijo...

Estimado ínclito, he recibido tu mensaje.

Capitulación, amigo, capitulación. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y ya va siendo hora de ir contado la verdad a todos.

Ya sabes cual es mi correo y sabes de mi actitud dialogante y serena ante estas cosas.

Hala, por donde tu dijiste.

Carlos Romero dijo...

NeCoRoCoRo, te esperamos todos cualquier día para tomar un café y charlar de estas cosas.

Un abrazo.

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Por alusiones y como miembro del Grupo de los Guardianes de la Memoria:

No quiero hacer leña del árbol caído, Sr. Ínclito, y recordarle su condición actual, la de su Club y la del de "la mayoritaria".

Hay que jugar en Europa para ser eliminado en Octavos. Otro año más.

Ni nos tocarán en el sorteo el Werder Brenes o el Aston Pilas. Nosotros jugamos en otra galaxia, lejos del suelo terrícola.

Su risa es sintomática, amigo Ínclito, y con toda seguridad no es fruto de la tila -eso se lo dejamos a Carlos-. Lo suyo parece provenir de algo más contundente. No abuse. Por aquello del hígado.

Y si no le quieren en el grupo de Historia del Fútbol Sevillano, piense un ratito en las causas.

Le daré una pista: ni los suyos le creen.

No se acompleje, hombre. Tiene aún mucho tiempo para fabular la forma de que no se le note la impotencia, la reacción y la desesperada. La envidia es mala consejera, Ínclito

Nos alegramos de que, por fin, lea éste portal y se decida a enviar correos. No parecía normal que tuvieran que decirle lo que aquí se publica. En realidad, parecía anormal.

¿Sabe que cuando se acaban los argumentos, por muy malos y pobres que sean, se recurre al insulto?

Exacto. Lo que usted hace, Ínclito.

En cualquiera caso, nos alegramos -los varios que colaboramos en éste grupo- de verle por aquí.

Pero es lo más cerca que podrá estar porque dentro de un tiempo, cuando se organice una nueva reunión de Historiadores -con mayúsculas- del Fútbol Sevillano... ¿adivina quién no estará?

Exacto, otra vez.

Es usted un tío listo.

Termino pidiéndole, por favor, que sea caballeroso y nos agradezca que uno de los dos clubes de Sevilla, por lo menos, le ocasione alguna satisfacción de vez en cuando.

Cuídese, Ínclito.

P.D. Eran los Estatutos de la Federación que se estaba formando, so animal. Que no te enteras.

er caraco' lento dijo...

Buenas tardes Carlos,

Tenga compasio'n de un pecador trasnochado.

La humillacio'n a la que se le ha sometido ha sido terrible. ¿Co'mo puede representar semejante esperpento a un club centenario?

Saludos.

er caraco' lento.

Angel dijo...

jajajajajaja ¡pobres criaturas el cartero y sus "amiguetes"!

Saludos.

Anónimo dijo...

el señor ramirez dice que carmona es el historiador oficial del betis? eso te lo has inventado no? el betis no tiene historiadores oficiales

Angel dijo...

Anonimo,usted si que miente.

http://es.calameo.com/read/0000460231a3e55cf9805

Carlos Romero dijo...

Jojojojo.

En la página 22 para ser más exactos. Y esa entrevista es recientita.

Al pan, pan y al vino, vino.

Gracias Ángel.

Angel dijo...

No hay de que.

Saludos.

CARLOS GARCIA dijo...

¿Me parecio entender que te han enviado un mail diciendote palabrotas?¿o es que tengo una imaginacion muy perversa?Si es lo primero ,siento curiosidad por lo que ponian y seria un valioso documento para un blog serio como el de un servidor.
Saludos Don Tocayo y por cierto ,ultimamente estas que te sales.

quiquesfc dijo...

grande nuestro carlos I de sevilla palanganero mayor lo de l acancion final impresionante merece un video sin duda me gustaria escuchar ese disco entero.pasamelo por correo porfa jijiji.
¿te imaginas lo feliz que durmio el personaje esa noche creyendose victorioso? madre mia que personaje tan grande y que no haya ido a ratones colorados todavia...

CARLOS GARCIA dijo...

GRACIAS POR LA EXCLUSIVA TOCAYO

ayer y hoy sevillista dijo...

Yo también le quiero Don Carlos, y sin malas intepretaciones.
El papel estaba ahí, solo había que encontrarlo y situarlo en su contexto. Y pensar las vueltas que le habrá dado al coco este individuo para inventarse su versión de la cosa. Me lo imagino tecleando de forma espasmódica, nervioso, relamiéndose del gusto, pensando ya lo tengo, ya me cargo a Romerito, ya tengo ganada la credibilidad... ¡Y un moj.. con orejas!. El poresito cava su tumba solo. Y luego reacciona con ese estilito que ya conocemos, hijo de su amo. Ajo y agua, guapetón.
Seguidores del eteerno rival, abran paso a investigadores verdes de categoría, quítense de enmedio a este tétrico personaje, que únicamente encaja en el teatro de la casa de Don Manué, y traigan aire fresco a este mundo, si es que de verdad aman su historia. No sea que los sevillistas tengamos que ser quienes se la enseñemos.
Ah, y sean agradecidos, si de verdad son unos caballeros.
Nunca es tarde, si el enemigo sevillista que tienen enfrente resulta que no es tan malo malísimo y les tiende la mano. Y es condescendiente como en muchas otras ocasiones.
Orgullo de tener un D. Carlos, un D. Antonio, un D. Jose Manuel y tantos otros cracks de mente abierta y clase por los cuatro costados.
Saludos.

Manuel dijo...

Zas, zas, y zas!!!!
El cartero se ha caído de su histórica bicicleta

Anónimo dijo...

http://es.calameo.com/read/0000460231a3e55cf9805

Señor Ángel y señor Carlos Romero. Señores, yo nunca miento, esto último que digo me lo enseñaron de pequeño. Y si lo hago, es "piadosamente", como todo el mundo. Lo que se dice en el enlace que habéis puesto es que el tal Carmona fue historiador oficial del Centenario bético, pero nada más. Les recuerdo a todos que el Centenario Bético estuvo compuesto por un grupo de personas al margen del Real Betis. El Betis no tiene historiador oficial. ¿Por qué manipuláis a vuestro antojo? Saludos cordiales.José Laínez

Carlos Romero dijo...

Pues sí, tiene usted razón, señor Laínez.

Rectificar es de sabios y aquí somos caballerosos con respecto a nuestros errores, que también los cometemos como toda persona que se precie.

Pero vaya usted aclarándolo también en otras webs de signo bético, porque el que no nos enteremos nosotros puede ser hasta normal, pero el que no se enteren las béticas tiene su delito ¿verdad?

Muchas gracias por su información.

A. Ramírez dijo...

Señor José Lainez; lea bien, haga el favor.
Le repito mis palabras:
"...sintiéndome aludido por los improperios y descalificaciones vertidas constantemente por el supuesto historiador oficial del Betis, Sr. Carmona,..."

¿Lo ve? Dice supuesto historiador oficial. Si hubiese querido decir historiador oficial lo habría dicho, pero no, no me he equivocado.
En cualquier caso esta discusión es baladí, la sustancia está en el varapalo que ha recibido él y sus seguidores.
Saludos

Angel dijo...

Solo decirle que,lleva usted razón señor Laínez y disculpe.

Saludos.

palanganasfc dijo...

Señor Lainez, permitame una cuestión, ¿ha ido usted a llevarle al cartero una enlace de este sitio para hacerle ver también a el que no es bueno mentir?, dado que le gusta tanto que cada cosa este en su sitio, (como debe de ser dicho sea de paso) imagino que no habrá dudado ni un instante para hacerle llegar la información correcta, a fin de que pueda rectificar la que el posee, de ese modo cada cosa quedara en su sitio.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Ya en e-Book - Haz click

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL