rel='nofollow' target='_blank'/>

25 marzo 2010

DIÁLOGOS CON UN BESUGO (II)

Comienza el segundo Round del debate virtual. Si acabase el debate en este punto, tras el primero, Camorras, (un personaje ficticio como todo el mundo comprenderá),  perdería por puntos, (demasiados puntos), pero la mejor huída es una huída hacia adelante, son muchas las miradas que se clavan como puñales en su nuca como para tirar la toalla e hincar la rodilla lastimosamente.

besugo_thumb[5]

Camorras: La fecha de nacimiento del Sevilla FC se inventó a partir de 1941 cuando Arturo Otero lo escribe en su libro. Antes los sevillistas no sabían el año de su fundación.

Romerales: ¿Estás seguro, Camorras?

Camorras: Y tanto. Apuesto lo que quieras. El vicepresidente de la Federación en aquella época era Sánchez-Pizjuán y por lo tanto ordenó a Otero que pusiese esa fecha para que la reconocieran en la Federación.

Romerales: ¿Y eso cómo lo pruebas? ¿Tienes documentación o algo?

Camorras: No, pero lo digo yo que soy el “masca” de la historia y además eso lo sabe todo el mundo y ya está.

Romerales: Muy bien. Pues mira, por casualidad tengo aquí una crónica de Olmedo, (por cierto, gran bético),  de 1934 que dice que el club se fundó en 1905, también un dibujo que hizo Lafita, socio fundador del Sevilla FC diseñado para el menú de celebración del ascenso a primera división en 1934 que exhibe la fecha de fundación y por si te pareciera poco tengo, casualmente también, una carta con membrete oficial del Sevilla FC de 1922 que pone "Fundado en 1905" ¿Seguro que el Sevilla FC no sabía su fecha de fundación?

image

Camorras: (¡Otia!, ¿ahora qué digo? decía para sí) Estoooo, mmm, ejem... pero seguro que ese documento de 1922 es falso. Además eso lo tengo yo que examinar para dictaminar su autenticidad.

Romerales: Sí, a ti te lo voy a enseñar, eso es como invitar a un elefante a que entre en una cristalería.

Camorras: No sé porqué dices eso.

Romerales: Pero óyeme, Camorras.

Camorras: Que.

Romerales: ¿A ti te falta un hervor o algo?

Camorras: ¿por qué dices eso?

Romerales: ¿Y tu quién co... eres para dictaminar la autenticidad de un documento centenario? ¿Eres perito, experto en obras antiguas, eres licenciado en Historia del arte, eres paleontólogo, otorrino, espeleólogo o algo?

Camorras: No, yo soy cartero, pero...

Romerales: Ya sabíamos que ibas a decir que era falso, por lo que el legítimo dueño del documento de 1922 dice que acepta la apuesta que lanzaste sobre la autenticidad del documento para que lo analicen verdaderos expertos y dictaminen sobre él.

Camorras: ¿apuesta? Yo dije que "aporto" lo que quieras.

Romerales: Ah! yo entendí que decías "apuesto lo que quieras"

Camorras: No, has oído mal. Pero bueno, los estatutos sevillistas de 1914 también son falsos.

Romerales: ¿Has tenido esos estatutos en tus manos para asegurarlo? (Sería un sacrilegio que un energúmeno así tocase lo más sagrado del sevillismo, entiéndanme los lectores).

Camorras: No.

Romerales: ¿Y en qué fundamento técnico te basas para decir que los estatutos sevillistas son falsos?

Camorras: Hombre... técnico.. lo que se dice técnico, no, pero seguro que no llevan el sello del gobernador puesto.

Romerales: ¿Seguro? ¿Y tú los has visto?

Camorras: No.

Romerales: ¿Y entonces cómo puedes afirmar eso? ¿Eres vidente o tienes rayos X o algo parecido?

Camorras: No.

Romerales: ¿Y si te enseño mañana mismo la hoja de los Estatutos sellada y firmada por el gobernador Ramón Sanjurjo?

Camorras: (¡Glub!) Ah! entonces seguro que ese sello y esa firma son falsos.

Romerales: Sí señor, buen "historiador" estás tu hecho.

Camorras: ¿Lo dudas?

Romerales: ¡Dios me libre! Pero dime una cosa.

Camorras: Qué.

Romerales: ¿Eres hermano de alguna cofradía?

Camorras: Sí.

Romerales: ¿Te han dado en la hermandad el librito con las reglas de la misma?

Camorras: Sí.

Romerales: ¿Está ese librito sellado y firmado por el hermano mayor?

Camorras: No.

Romerales: Entonces... ¿Son esas reglas falsas?

Camorras: ¿Cómo vas a a dudarlo?

Romerales: No lo dudo, alma de cántaro, ni es falso ni deja de serlo, es una copia de las reglas de tu hermandad. Las originales reglas las tiene tu Hermandad a buen recaudo con todos los sellos y firmas correspondientes, si algún incendio o desastre no hubiesen acabado con ellas antes, o bien la dejadez de los administradores a lo largo de la historia ¿comprendes? ¿Cómo iba el Gobernador a firmar las 200 copias? Los estatutos que se conservan por parte de personas cuyos antepasados estuvieron vinculados con el Sevilla FC, son copias que se les entregaron hace casi 100 años y de las que se conservan tres. Era la normativa que tenían que cumplir los socios y solo por eso son ya auténticos. El hecho de que tres personas que en la actualidad no tienen nada que ver entre ellas y que tengan esa copia de los estatutos que se les entregaron en 1914, es ya en sí mismo también una prueba de su autenticidad y además atentas contra su honorabilidad y su sentimiento en cuanto a sus antepasados de forma flagrante, es como si yo dijese que tu abuelo era un chorizo o un delincuente cualquiera. Eres un irresponsable en toda regla, Camorras, pero… ¿tú sabes distinguir entre los vocablos "original" y "copia"?

Camorras: ¿Me crees tonto?

Romerales: (...)

Romerales: Desconozco si el club tiene los Estatutos originales reformados en 1914, pero... ¿Que pasaría si te enseño el acta que se presentó para reformar los estatutos de 1905?

Camorras: Que será falsa.

Romerales: Vale Camorras.

Camorras: ¿Cómo que vale? No me estarás insultando.

Romerales: ¿...?

Camorras: Que mira que se lo digo a mis abogados. Además, yo nunca insulto y si tengo que hacer una crítica, esta será siempre respetuosa.

___________________________________________

Pueden leer en su “feaweb”:

“…el Romerito y la palangana desconchá, y teniendo en cuenta que la falsificación de documentos es algo consustancial con todos los que defienden equivocadamente la fundación del Sevilla FC.

Un ignorante de tomo y lomo

El listorro, que no ha sido capaz de encontrar al personaje en cuestión en mi libro, se atreve a decir que ha comprobado que faltan algunos presidentes. Claro está que sin citar los nombres de los que según dicho doctor en Historia, tontorrón donde los haya, no aparecen en el libro porque qué va a saber un indocumentado de lo que se ha inventado o le ha dicho uno de los “copiones indocumentados” que andan sueltos por ahí. Y anda que el sabihondo está bien informado al facilitar el nombre de un tal Juan Domínguez Osborne. No tiene poca idea el miembro de esa Academia de la Historia que es “La Palangana Desconchada”. El buen hombre no se conoce la historia de su club y se ufana de que en mi libro faltan algunos presidentes. Pues, si es así, anda dilos o dinos quién es el soplagaitas que te lo ha contado, aunque ya sé por donde van los tiros…”

Y después vemos esto:

acoso y derribo

¿Crítica respetuosa? ¿qué entiendes por crítica respetuosa? Una preciosidad de chico es lo que eres...

Tú nunca insultas Camorras. Por cierto ¿Tienes ya los papeles de 1907? Ya sabes, en tiempo real, si no,  no valen.

Para saber más, y mucho,  aquí.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. En la entrada cuya cabera abre este post podemos leer, de puño y tecla del Sr. Carmona, lo siguiente:

    “La falsificación de documentos es algo consustancial con todos los que defienden equivocadamente la fundación del Sevilla FC”, ”Un ignorante de tomo y lomo”, “listorro”, “doctor en Historia”, “tontorrón donde los haya”, “qué va a saber un indocumentado de lo que se ha inventado”,“No tiene poca idea el miembro de esa Academia de la Historia que es “La Palangana Desconchada”” ”soplagaitas”.

    Al día siguiente nos dice en su blog:

    “Si de la crítica respetuosa se pasa a los insultos o a la ofensa personal, sea quien sea, tendrá que responder ante un juez.”

    Esta, su última entrada, la titula diciendo que está sufriendo una campaña de "acoso y derribo".

    ¿Ahora quien insulta?

    acoso
    1.m. Persecución, sin tregua ni reposo, de un animal o de una persona: sufrir el acoso de los periodistas.

    2.Persecución con peticiones molestas e insistentes: acoso sexual.

    3.taurom. Suerte que se practica a caballo en campo abierto o en plaza cerrada, persiguiendo al toro sin tregua: acoso y derribo de las reses.

    ¿Ahora quién insulta a quién? ¿No vendrá diciendo ahora que hemos dicho por aquí que tiene cuernos?

    ¡Qué nosotros no hemos sido! ¡Qué se lo ha dicho el solito señoría!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí como diría Romerales, no sólo por el Hermano Mayor han de estar firmnadas las Reglas, sino también por el Vicario General de Laicos, autoridad eclesiástica competente para estos asuntos.

    En su librito pone que su cofradría es del 1550 (lo he dicho a bulto), pues entonces son falsas. ¿Cómo va a tener alguien en su poder unos papeles de esa fecha?

    Pero lo más de lo más es que su Hermandad le mande la convocatoria de Cultos y traiga el sello de la Hermandad, entonces si usted guarda el oficio en su casa, automáticamente es falso ¿Cómo va a tener usted en su casa un papel oficial de la Hermandad?

    Sr Romerales y si Camorras no es de ninguna Cofradía ¿siguen valiendo estas pamplinas?

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    ¿Le está llamando besugo al Camorras?

    Se va a buscar un lío, D. Carlos. Prepárese para recibir una citación judicial, para acudir asistido de letrado y ante el juez, exponer lo que considere oportuno en su defensa...

    ¡Un juicio!

    Mire usted por donde se le plantea la posibilidad de tener que declarar sobre besugos, falsificaciones, insultos, estupideces...

    ¿No se le hace la boca agua?

    A mí, si y estoy seguro de que a Nacho también. Además, daría algo por presentarme como imputado. No obstante, desde ya me tiene como testigo de la defensa porque sería impagable mirar a la jeta al besugo y escuchar sus argumentaciones delante del juez. Y fundamentarlas.

    JIJI ¡Qué lujazo!

    Insulta usted a los besugos, amigo mio.

    Cuídese.

    ResponderEliminar
  4. ?Insultar yo a un besugo? Como si no tuviese ya bastante con ser besugo. Dios me libre.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué denuncia quiere poner este individuo, cuando el Sevilla F.C. podría denunciarlo por injurias y calumnias, e insulta más que habla a todos los que en esta web nos encontramos, en vez de fomentar historietas del abuelo cebolleta, él mismo incumple todas las normas de redacción de su feaweb. Yo creo que no tiene salida, se defiende como puede...
    Este señor solo quiere vender sus libros, necesita mantenerse en el candelero porque ya vienen otros historiadores béticos empujando fuerte y pidiendo paso. Aquí se han descubierto muchas de sus manipulaciones y sus falsas y por tanto no se de que se sorprende, como si fuera un santo... El objetivo de este señor que opina de lo que ignora y no tiene entre sus manos no es tanto el triunfo dialéctico como vernos a nosotros convertidos en una puta por rastrojo, solo quiere desencasillarnos nuestra sabiduria y ponernos en liza con su opinion ignorante del tema, e intentar que la algarabía chillona de los palmeros hagan discernible vuestro conocimiento del tema, y así que sus sinrazones tengan valor.
    Mi opinión es que hagais ya un segundo debate sobre historia del futbol sevillano y volverlo a excluir que todo el mundo se de cuenta que no está a la altura de un debate tan serio como el que aquí se está tratando. Es la mejor medicina para su alto ego.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ustedes cantáis villancicos ni na pa que os denuncien?

    Lo próximo será que lo queréis matar a el que da su vida por la historia...

    Yo sé donde le ha dolido. Lo habéis (hemos) puesto por mentiroso, diciendo dónde decía mentiras, le habéis dicho de todo, y no se ha quejado, pero en cuanto le habéis dicho "compositor de pasodobles donmanuelinos" e "historiador oficial"...

    ResponderEliminar
  7. Hoy estoy calentito con este post, pero soy mu torpe. De siete comentarios, cuatro son míos, podría firmar Aurelio de Tarragona, Adriano de León y cosas de esas y parecería más gente opinando, pero soy el que soy y firmo siempre igual.

    A lo que iba, os habéis dado cuenta que pone en la página verde "Sea quien sea tendrá que responder ante el juez".

    Os figuráis a un señor ante el juez:

    - Ave María Purísima.
    - Sin delito concebida.
    - Señoría me acuso que he llamado al señor Romero...

    ResponderEliminar
  8. ¿Juicio? Pero si el juicio ya lo perdió hace tiempo...

    No huyas calamar, acepta la apuesta!

    ResponderEliminar
  9. Estimados palmerillos verderones, ponemos un ojo allí como vosotros ponéis un ojo aquí ¿o no? Es algo normal.

    Si tan seguros estáis del mesías de la historia, (esto de los mesías siempre os gustó mucho), ¿por qué no acepta la verificación de los documentos que presentamos por parte de expertos que incluso él puede elegir y consensuar?

    Y la respuesta es muy fácil, mientras no acceda a esta premisa lo único que demuestra es que está mintiendo. Esto es como el que no accede a hacerse la prueba del alcohol: será multado y acusado de estar bebido, pues igual. La carga de la prueba es de quien acusa y si cree que hemos falsificado documentos debe desmostrarlo y se lo ponemos a huevo. Pero no quiere.

    Pero creaturillas, si lo blanco lo queréis ver negro allá vosotros, pero os está mintiendo también y sois los más interesados en que se cuente la verdadera historia, a no ser que os gusten las mentirijillas que os echa, ante lo cual me callo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo al contrario que NeCoRoCoRo pienso que es una verdadera lástima todos esos años de hemeroteca y estudios de documentos que yo sí le reconozco al Camorras y es una pena que no lo aproveche y lo exponga tal y como lo estudió. Es un saco de conocimiento al que le nubla su rivalidad y el odio para desgracia de los suyos, porque al sevillimso le repampinfla.

    Él sabe perfectamente, (porque lo ha visto), lo que se cuece en el fútbol sevillano, lo sabe todo y sabe la verdad pero no la puede decir.

    Desmontar las teorías del personaje es sumamente fácil porque sabiendo lo que hay y nosotros también, tiene que montarse una película que ante los ojos neófitos parece cierta.

    Si mañana dice que el Sevilla Fc nació en 1913, los palmeros, (que con las faltas de ortografía que tienen ya te dan una imagen aproximada de lo que van a intentar comprender lo que el otro les dice), lo arengarán igual y se lo creerán; no le preguntarán ni le pedirán más datos, tan solo aplaudirán y él a sus anchas.

    Pero también sabe que a nosotros no nos va a engañar. Juega con la rivalidad para vender libros, (más bien para obtener prestigio porque de los libros no se vive) y si el enfrentamiento contra el sevillismo es mayor más vende, porque fomenta ese papel del Betis oprimido y explota al bético y a su sentimiento. Es una estrategia de marketing como otra cualquiera, pero ahí está.

    De hecho en un libro que habla de los jugadores béticos, le dedica el primer capítulo al nacimiento sevillista. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Saquen sus propias conclusiones y el que no es tonto llegará a la debida.

    Apela en los foros como víctima ante la supuesta masacre que los sevillistas queremos hacer con él y arenga a los palmeros presentándose como pobrecito, eso sí, matando dialécticamente. Observen y los que tengan un poco de inteligencia se darán cuenta rápidamente.

    El personaje abrió la caja de los truenos en 2005 con un ridículo artículo en un plató de televisión que no dice absolutamene nada y que interpreta a su gusto. Inició con ello una guerra innecesaria siendo el historiador oficial del centenario bético, que en vez de exaltar las virtudes de su club para gloria del beticismo se dedicó a hablar del rival.

    En la web de tuyossiempre.org cada dos líneas una era para el Sevilla ¿era el centenario bético o el sevillista? era su oportunidad para maquinar la estrategia de marketing.

    Y esa guerra que inició la está perdiendo, porque provocó con ello la proliferación de investigadores que terminarán demostrando sus mentiras y claro ejemplo es esta misma web. En los estertores de su declive usa uñas y dientes pero el crédito ya es mínimo entre la mayoría de los béticos.

    Le da igual a la hora de atacar que el sujeto sea sevillista o bético, se empleará con igual saña. Si indagais un poco en Internet os daréis cuenta cómo pone a parir a 4 webs béticas de prestigio tildando a sus autores de copiones, indocumentados, pobres diablillos e ignorantes porque solo él se siente único para contar la historia dentro del beticismo.

    Afortunadamente, tarde o temprano, (más bien desearíamos muchos antes que después), otros llegarán y ocuparán su lugar y esperemos esta vez sean justos con su propia afición que no se merece un trato como este.

    ResponderEliminar
  11. Seguramente kinké lo conozcas mejor que yo, quizás tenga muchas hemerotecas como tú dices... yo lo poco que se de él es que desde el 2005 de la entrada del registro no sale, y para una vez que sale de eso, con la carta de la federación, manipula y miente claramente. Va de victicma como la historia que quiere contar del Betis.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM