rel='nofollow' target='_blank'/>

12 marzo 2010

EL RANKING UEFA. A UN PASO.

Por Cornelio

Teniendo en cuenta que hay equipos que tienen pendiente la vuelta de octavos en ambas competiciones, este sería el máximo de puntos que cada federación podría sumar de aquí a final de temporada:

Veamos primero los equipos que comenzaron la temporada europea y los que siguen:
Antes de que pueda ser tarde, vamos a desmenuzar la Cuenta Atrás.
El Sevilla Fútbol Club mucho más cerca de asegurarse un puesto en el bombo de los elegidos.

Tras haberse resuelto la primera parte de los octavos de final de la Liga de Campeones dos equipos más pierden las posibilidades matemáticas de superar al Sevilla Fútbol Club al final de temporada.

La eliminación al A. C. Milan deja fuera de la pelea a los italianos.

La clasificación del Olympique de Lyon tiene una doble lectura. En primer lugar, para poder alcanzarnos necesitaba un pleno de puntos que, tras el empate de ayer, perdió esa posibilidad, por tanto, ya no nos puede alcanzar. Segundo, al caer el Real Madrid, equipo español, deja de sumar puntos para nuestra federación, decimales que esperemos que no lleguen a ser trascendentes.

El Arsenal amplía su ventaja al haberse clasificado para cuartos de final.

El Liverpool no recorta diferencias y el Werder con su empate se coloca al borde no poder alcanzarnos.

Así está ahora el Ranking.

9 RkU100311
Antes de que pueda ser tarde, vamos a desmenuzar la Cuenta Atrás.

Veamos primero los equipos que comenzaron la temporada europea y los que siguen:

Cuenta Pot Fed RK Cf

A partir de ahora, para ambas competiciones, cada eliminatoria que se alcance suma un punto de bonus. Siguen los dos puntos por victoria y uno por empate.

A un equipo clasificado para cuartos en Liga de Campeones le quedan por disputar 12 puntos, en el caso de nuestro perseguidor, el Bayern de Munich, añadiendo los 2,033 que podría recibir de sus paisanos, lo llevan a un total de 14,033 puntos como máximo hasta final de temporada.

Cuenta Pot Fed Eq

A los que aún le resta la vuelta de octavos, ya sea de la Liga de Campeones o la Liga Europa, que son todos los demás, tienen en juego tres puntos más, dos del partido más el bonus por clasificarse, 15 en total. Añadiéndole lo que aporta su federación, tenemos, en el caso de Liverpool, 16,657; el Werder Bremen podría añadir 17,033 a su cuenta.

Sumando estos puntos a los que en la actualidad tiene cada equipo obtenemos el techo de cada uno de ellos. Si a esto se le resta los que cuenta el Sevilla Fútbol, tendremos los puntos que habría de obtener nuestro equipo, o dejar de hacer el rival, para que le sea matemáticamente imposible alcanzarnos, es lo que hemos denominado la Cuenta Atrás.

Cuenta Pot 5 100311

A estas alturas de temporada hemos asegurado el octavo puesto. Basta que un solo equipo de los que queda en la Cuenta Atrás llegue a cero, para certificar, como mínimo, el séptimo puesto, el cual garantiza la presencia en el “Pot 1” para la próxima temporada.


Así está esta Cuenta Atrás:


Con el octavo puesto asegurado, las siguientes circunstancias le dan al Sevilla un puesto seguro en el “Pot 1” para la próxima temporada:

- Liverpool, si pierde su próximo partido.
- Bayer de Munich, basta con no pase a semifinales.
- Werder Bremen, es suficiente con que pierda alguno de sus partidos.
- Que el campeón de Liga de Campeones no sea uno de los siguientes equipos: Olympique de Lyon, Internazionale, Sttugart, CSKA, Olympiakos o Burdeos. Cualquier otro campeón daría por válido octavo puesto para estar en el grupo de cabezas de serie.
- Sevilla Fútbol Club se asegura el séptimo puesto pasando la eliminatoria de octavos.

Basta con que se dé sólo una de estas circunstancias para que finalice la “Cuenta Atrás para el Pot 1”.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. Estamos esperando un nuevo ranking UEFA para saber en que puesto está ahora mismo el Sevilla, tan solo a falta de que se disputen la final de la Uefa y la Champions.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM