rel='nofollow' target='_blank'/>

06 marzo 2010

HA PERDIDO “DEFINITIVAMENTE” LA CHAVETA

Es la segunda vez que me sisa un documento. En este caso ya le borra la marca de agua descaradamente, copia, interpreta a su manera y pega. Así investiga el autor de “ersieloteiluminó” don Manuel Carmona. Está en jaque, a punto estoy de darle el mate y se aferra a un clavo ardiendo. Veamos qué dice, un párrafo donde ya comprobamos que ha perdido el norte definitivamente, un señor que se supone es serio, investigador, historiador del Betis. Un escrito que titula:

¡BOMBA INFORMATIVA!

“…Y ahora permítanme que me tome la libertad de dirigirme a “Romerito el palanganero, quien desde su blogucho tanto ha cuestionado mi condición de “historiador” y tanto ha intentado desacreditarme sin conseguirlo, porque, afortunadamente, mis seguidores no se dejan engañar por cualquier mindundi que salga diciendo estupideces y tonterías sin presentar ni un solo documento que lo respalde. Y cuando lo ha hecho, al muy ignorante fíjense lo que le ha sucedido. A este sujeto, junto a los que lo dirigen desde la sombra como si de una marioneta se tratara, sólo quiero decirle un par de cositas, pues no merece que me extienda mucho con alguien como él. Sí, Romerito, yo puedo ser todo lo que tú digas, pero me visto por los pies, no miento y lo que publico lo avalo con documentos auténticos y acreditativos. No como tú y los de tu calaña, que mentís más que habláis y sois más falsos que Judas. Haz de saber, “encantador de serpientes”, que nada más que llegó a mi poder el primer documento oficial que habéis publicado en vuestra vida, comencé a reír a mandíbula batiente y aún no he parado. ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!! Resulta que para demostrar mi verdad, la que tanto habéis combatido, me he valido de un documento “palanganero”. ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA!! Traga quina y vete a presumir donde no te conozcan, investigador de pacotilla, fracasado itinerante. Y contigo todos los que presumen de “historiadores” en la parcela de tu club que no dan la talla ni como “pequeños diablos” que quieren, sin poderlo conseguir, hacerse pasar por Satanás…”

¡Madre del amor hermoso! ¿qué le ha pasado a este hombre? ¿se le ha metido el diablo dentro?

Después de la “pila” de documentos que hemos mostrado (y los que le quedan, los mejores se dejan para el final siempre), sigue diciendo que no presentamos documentos y utiliza los que “no presentamos” de aquí. Ya ven, sus risas locas, deben dar una pista a amigos y familiares de que algo comienza a pasar en su cabeza y que deberían estar pendientes de él por si acaso.

majara

Y todo porque cree que ha encontrado algo que demuestre que su club es más antiguo. Esto es como decir que cree que su club tiene más títulos que el Sevilla FC, y digo “cree” porque él piensa que nosotros ponemos documentos a diestro y siniestro sin analizarlos y sin saber qué ponemos. Pero además no me importa, a nadie debería importarle, en absoluto que el Sevilla FC naciese más tarde si hubiese sido así, pero claro, eso hay que demostrarlo, porque si no es verdad para eso estamos aquí.

feaweb
Imagen de la “feaweb” que bajo el signo de la cruz nos da la bomba informativa
.

En el anterior post desmontamos con documentación y razonamiento su teoría estrella basada en un artículo de “Mundo Deportivo” que lleva esgrimiendo desde hace 5 años, un artículo con un contenido cogido con pinzas y que hoy hemos demostrado contundentemente la falsedad de la teoría.

Ahora, entra en este blog, (él solito sin que nadie le avisase), se apropia de un documento, lo interpreta sui generis y vuelta a la carga, el documento en cuestión es este:

18-2-09

“…Por consiguiente, en una carta anterior, que era a la que en esta se contestaba, el Madrid FC envió al Sevilla FC la información sobre el campeonato y los requisitos que había que cumplir para ser admitido en el mismo. Y, por supuesto, como hemos dicho una de las condiciones ineludibles era la de que el club estuviese legalizado, lo que no ocurría en el caso Sevilla FC, que sólo tres meses y medio de existencia. Así se reconoce en la carta que estamos analizando, en la que se le comunica al club madridista: “lamentamos muchísimos no poder remitirle el borrador del reglamento que solicitan” , a lo que se añade “por carecer en la actualidad del valioso concurso de varios de nuestros principales jugadores, ausentes en estos momentos”. ¿Qué quiere decir este último párrafo?, pues que los directivos de los clubes eran todos jugadores y entre los ausentes deberían estar los que tendrían que intervenir en el asunto. Ustedes me podrían decir que en el texto no se especifica el detalle, pero en aquella época el dato resultaba obvio…”

gatunocinefiloql9

Le ponemos el caramelito en el suelo, pica, se agacha, se le ven las vergüenzas, se lo come y después pasa lo que pasa: descubrimos el tipo de investigador que es. Él se lo guisa y él se lo come. No tiene desperdicio y la verdad, está un poco desesperado ya.

Para Carmona la “ausencia” de algo significa poner la fecha que le de la gana, no otra, sino la que él quiere.

- Si no asistimos al campeonato de España de 1907, nacimos en 1908.
- Si no ponemos la fecha al inscribirnos en el Registro, nacimos en 1908.
- Si nos presentamos en sociedad en 1908, nacimos en 1908.
- Si no celebramos las bodas de plata, nacimos en 1908.
- Si nos pica una oreja, nacimos en 1908.

Obsesión.

Pero entremos en materia.

Señor Carmona, ¿qué sentido tendría enviar un “borrador”? ¿No cree que lo que debería enviarles sería el “Reglamento” en sí mismo? ¿Y para qué el Reglamento si pudiere enviarle la documentación de constitución de la Sociedad, o bien un certificado expedido en el Gobierno Civil? Un reglamento es un documento de régimen y funcionamiento interno ¿para qué querría eso la Federación?

CARMONA EN SU INQUINA HACIA EL SEVILLA FC, CONFUNDE EL REGLAMENTO DE LA SOCIEDAD SEVILLISTA CON EL REGLAMENTO DE LA NACIENTE FEDERACIÓN QUE EL SEVILLA DEBE REVISAR Y APORTAR ENMIENDAS.

Al “borrador de reglamento” al que que se están refiriendo es el que tienen que aprobar todos los clubes para poder constituir la incipiente y naciente Federación Española de Fútbol. Que el motivo de la misiva era consensuar un Reglamento, pero el de la Federación. El Sevilla FC no puede reunirse, han pasado 18 días ya desde que el 1 de febrero les llegase la solicitud, por lo que deciden excusarse ya que sus miembros están de viaje y ausentes.

confirmación

Podemos comprobar qué es exactamente lo que la incipiente Federación pide al club sevillista, enviándole un borrador, (“idea ligeramente esbozada”), de los estatutos y reglamento al que formular propuestas y enmiendas que deberán aprobar más tarde, como así se hizo.

laepocareglamentoY dentro de esta organización… ¿Dónde estaba el Balompié?

¿Imaginan a una organización pedir el “borrador” del reglamento a una sociedad en vez del “reglamento” o estatutos en sí mismos? ¿pero qué tipo de chaladura es esta? Hasta ahora les he dado la oportunidad de que comprobasen los artículos en la Hemeroteca poniendo siempre el nombre del periódico y la fecha, pero como da igual porque de todas formas me acusan de falsearlos, búsquenlo ustedes mismos por su cuenta y encuéntrenlos. Más trabajo para vosotros por no cerrar el pico.

A Parla, que está cerca de Madrid.

Ridículo, vergüenza ajena ver y comprobar cómo este señor piensa y maquina sobre la Historia del fútbol sevillano. Este “caballero” es el que le está contando la historia la beticismo y urge un cambio ya. El beticismo debe tomar cartas en el asunto.

¿Imaginan a una organización pedir el “borrador” del reglamento a una sociedad en vez del “reglamento” o estatutos en sí mismos? ¿qué tipo de tomadura de pelo es esta, y qué tipo de “historiador” es este señor?

Independientemente de que el Sevilla FC naciese en una fecha u otra, algo que aceptaremos sin duda alguna si se demuestra, el ridículo es espantoso, porque cada vez que abre el pico no deja de echarse tierra encima. En su empeño de poder demostrar fechas del Sevilla FC, cada vez echa más para atrás el nacimiento del suyo. Así podemos comprobar cómo nos pide documentos que hablen y sean noticia del momento, cuando en ese caso su club solo puede demostrar que nació en febrero de 1909 y si sigue así, tendrá que irse a 1914 prácticamente.

Responda de una vez: ¿Dónde estaba su club mientras sucedían estos hechos protagonizados por el Sevilla FC? ¿Por qué no se le envió una carta desde la Federación?, ¿Por qué si era el club más antiguo de la ciudad según usted?

Señor Carmona, hablaremos pronto de la inscripción en el registro Civil, no crea que se me olvidó.

Para saber más sobre esto aquí.

PD.- Perdonen que no me resista a poner esto, pero de verdad, este caballero piensa que me va a afectar como a él, o que yo me voy a poner malo si demuestra que el Sevilla nació mas tarde, o algo así, cuando para mí esto es un divertimento. Recuerda, Carmona, yo solo soy un simple bloguero sevillista, tú eres el histeriador histeriador del Betis.

“…NOTA: Le advierto a Carlos Romero, alias “Romerito, el palanganero”, que antes de leer la presente información se tome un buen trago de tila para evitar que le dé un patatús…”

A ti te va a dar después de comprobar el ridículo tan espantoso que has hecho.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   28 comentarios :

  1. Este hombre ha entrado en una enajenación mental preocupante.
    Es una prueba más del grado de descomposición y putrefacción interna que está alcanzando su cluz.
    Se ha vuelto majareta. Las carcajadas escritas que lanza el "historiador oficial del Betis" son buena prueba de ello.
    Sus ojos están inyectados de ira y cualquier dia veremos a ver...
    Demuestra la más absoluta ignorancia en asuntos históricos por interpreta a su manera sin la más mínima comprobación de los datos exitentes.
    Una nueva bofetada sin manos ha sido dada, con documentos en tiempo real, que demuestran todo lo contrario que el personaje pretende inventar.
    Un investigador honrado y coherente no puede inventar.
    Es más que conocida la historia de la Federación Española de Clubs de Football y las vicisitudes que vivió para su creación. Todo está recogido en prensa.
    Los golazos por toda la escuadra que está metiendo la Palangana Mecánica (no se olvide que sólo es un blog personal) a todo un "historiador Oficial" son de las que hacen época.
    Seguimos riéndonos del esperpento.
    ¿Qué será lo próximo?
    Ansiosos estamos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Un huequito en mi cargada agenda del güiquen para echar un vistazo a la apasionante historia de Correos y Certificados en tiempo real.

    ¿Quiere usted decir, D. Carlos, que el Camorras ha confundido el Reglamento "de la Federación" con el Reglamento "del Sevilla"?

    ¿De veras?

    ¿Es tan torpecito?

    ¿Entonces los confundidos somos nosotros y nacimos en 1908?

    Me resisto a poner treinta JA'S seguidos. Eso lo dejo para algún otro desquicidado.

    ¡RIDI MONUMENTAL!

    Aver cómo sale de ésta.

    Y apunto estoy de poner treinta Ja's. A puntito.

    ¿QUE DIVERTIDOOOOOOOOO?

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Imagináis si hubiese venido al debate? Debería dar gracias por que no le dejaron venir porque hubiese sido "histórico" nunca mejor dicho.

    No solo se ha confundido, sino que la ansiedad ante todo lo que le está ocurriendo le ha podido y se ha estrellado.

    Un patinazo en toda regla, que veremos a ver el ojo que tenía malo se le va a salir de la cuenca de un momento a otro.

    Oye vamos a ir más despacito que al hombre le va a dar algo. Esperemos unos días que se recupere y ya sacamos la docu buena.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, de nuevo.

    Sospecho, don Carlos, que hay una mano oculta que está "ayudando" al Camorras. Me creo capaz de identificarla con nombre y apellido, pero seguiré atento a lo que acontezca porque solo observando atentamente, se descubre antes a un cojo que a un embustero.

    Además, a "garganta profunda" le conviene distraer nuestra atención de sus otros problemas y utiliza a éste "tonto útil" para ello.

    De todas formas, con "amigos" como ése, debería preferir a sus enemigos.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se ha tomado la tila don Carlos?

    Yo sigo enterandome de todo esto, a mi manera. Ahora tengo dos ayudantes para que me lo expliquen, el señor Teser y el señor I.B., lo mismo aparece hoy uno nuevo.

    Resulta, que en 1909 el Sevilla estaba haciendo los borradores del Reglamento, según se desprende de la interpretación del Sr. Carmona, que se los aprobaron después, entonces el Sevilla es la Federación. ¿Voy bien? Como el BEtis después se unió a la Federación, entonces coge la antigüedad del Sevilla y automáticamente por orden béticoalfa, ya es el BEtis más antiguo. ¿A que me he enterado?

    ¡Cada día me gusta más la historia!

    PD. "El Lazarillo de Tormes" ha dejado de ser Anónimo y su autor es Diego Hurtado de Mendoza.
    Lo siento por el Sr. Anónimo que tan acertados comentarios deja en este blog y otros muchos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    ¿co'mo puede caer en tan gran torpeza
    quien se considera historiador
    sin tener en la cabeza
    grandes dosis de dolor?

    To'mese usted cinco copas
    se le invita sin rencor
    y si se nos pone tonto
    a la sexta invito yo.

    er caraco' lento

    ResponderEliminar
  7. TESER, I.B., ESPAÑITA BALOMPIÉ, ...

    Dime con quien andas y te diré quien eres.

    No me resistiré el dedicarle un post completo a "ESPAÑITA" (él ya se lo huele), y veremos con quién se junta Carmona y no me extraña que por ello cometa estos pifiazos.

    Esta es la diferencia en la actualidad entre el Sevilla FC y el Real Betis. El Real Betis necesita un equipo de investigadores de primera y no se merece esto. Esperamos que esté en la cocina ya esa nueva hornada de historiadores.

    ResponderEliminar
  8. Carlos;
    Creo que debemos tener compasión cristiana con este hombre. Está fuera de sí y no podemos hacer caer sobre nuestras conciencias ninguna desgracia.
    La caballerosidad de todo buen sevillista debe hacernos transigentes y benévolos con las desgracias ajenas.
    Sus adláteres y aduladores le hacen un flaco favor.
    Es una pieza derrotada, fracasada y en decadencia, da pena y lástima.
    Espero y confío que sus disparates pasen pronto y desaparezca de la escena con la cabeza gacha y el rabo entre las patas y la nueva generación de investigadores verdiblanco broten a la luz y podamos compartir con ellos la maravillosa y verdadera historia del fútbol sevillano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Que se puede esperar de un personaje que participó en "hacerle un homenaje" a su amo y es el amo el que termina pagando dicho "homenaje"?
    Da risa y pena, pena y risa, leer las estupideces, payasadas y paparruchadas de este personajillo.

    Un saludo Carlos.
    Y no le des fuerte, dale poquito a poco, que es más divertido e incluso nos entretiene más.

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda mira tu,ya ha aparecido el cartero!.
    ¡Poresito,da lastima!
    Como dice Nacho,poquito a poco,sin prisas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A'ngel,

    ma's que el cartero el que ha aparecido es el carterista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es bruto este Sr. Carmona.
    A ver que yo me entere; la Federación Española remite a todos los clubs un borrador de reglamento de funcionamiento de la misma para que los clubs lo modifiquen o rectifiquen y obtener uno consensuado por todos, pero el Sevilla contesta a la Federación que no pueden remitirles el citado borrador por tener socios ausentes en ese momento.
    Y sale el Sr. Carmona interpretando que lo que solicita la Federación es el borrador del reglamento del Sevilla y eso demuestra que el Sevilla no se había constituido.
    Pues vaya un historiador borrico.
    Una pregunta ¿todos son iguales en el Betis?

    ResponderEliminar
  13. Sería de tontos pensar que un rival por muy malo que fuese, como es el caso, no diese alguna corná en algún momento. La verdad es que hasta ahora ha sido todo muy fácil, demasiado fácil, el bagaje y los resultados finales son ya muy buenos, pero hay algo que me preocupa.

    Estoy dándole vueltas a la estupidez del contenido de lo que Carmona dice que no tiene ni pies ni cabeza y por ello me sigue preocupando.

    Imaginaros una Peña naciente, que hace un borrador previo para presentarlo a las autoridades, e imaginaros que la Federación de Peñas le pidiese eso ¿Para qué? ¿Qué valor tendría presentar un borrador que ni está oficializado ni nada? Podria ocurrir que los supuestos socios se peleasen antes y no llegase a buen termino. Lo lógico sería que una vez constituída la Peña, ella misma, solicitase entrar en la Federación, pero no al revés porque legalmente no existe.

    Y máxime teniendo en cuenta que una Federación que aún no está constituída pida la documentación de constitución de sus socios, no es imposible, pero no me dirán que no es raro y aunque fuese así, ¿pedirían el reglamento de funcionamiento interno máxime siendo un borrador? Lo lógico es que pidiesen en aquella época un certificado compulsado en el Gobierno Civil de que la sociedad estaba legalmente constituída y que aparecía inscrita en el libro correspondiente algo que no aparece en los Reglamentos habitualmente, porque son previos a la inscripción.

    Según los datos de que disponemos se decide enviar la primera circular federativa el 25 de enero de 1909 a todos los clubes, el Balompié no esta ni inscrito siquiera, no podían enviársela aunque conocieran al equipo verdiblanco, (que lo dudo), porque no se constituyó legalmente hasta el 1 de febrero de 1909, pero se la envían al Sevilla FC porque era el club conocido y legalmente constituído en Andalucía junto al Recreativo de Huelva que lo hizo en 1904. Sigue Carmona sin darse cuenta que echa tierra encima de su club siempre una y otra vez y además se demuestra claramente que su teoría del decanato es de locos.

    Después se inventa que la carta es a colación de realizar gestiones para participar en el Campeonato de España, cuando en realidad ahí no se dice nada de eso, se dice que es para poner en marcha la Federación de Clubes , es decir, se inventa algo que no aparece por ningún sitio y la gente puede leer la carta y comprobarlo. Se monta una película propia y hala todo el mundo debe creerlo.

    Por otro lado, en ningún sitio se dice que los clubes deben presentar un borrador de ningún reglamento propio, ni tan siquiera la documentación legal y además sin detenerse por dónde andaba su cluz en ese momento que es lo que debería hacer y mostrarnos los primeros pasos que daba eb ese momento.El hecho de que iense que el borrador de reglamento es del Sevilla FC se lo inventa del tirón, porque ¿dónde pone que ese reglamento debe ser el del Club?

    Os lo digo en serio, este tipo me empieza a preocupar, porque se está volviendo majareta con este tema y me pensaré el ser un poco más comedido.

    Que siga echándole cuenta al Españita Balompié, a ver como acaba.

    Ya sé que esto es pensar a viva voz, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  14. Por otro lado está el tema del método y de la teoría que usan, el cual es verdaderamente lamentable y que la llevan a todas aquellas cuestiones que investigan que consiste en lo siguiente:

    "Si no haces lo que los demás deberían pensar que debieras hacer, no hicistes lo que dices que hicistes"

    Esto es una vergüenza que repiten como loros sin detenerse a pensar lo que están diciendo:

    Veamos:

    "...El Sevilla Football Club no celebró las bodas de plata y por ello ya significa que no nació en 1905..."

    Para que se hagan una idea de la burrada que esto significa les diré que hace unos días me descasé, porque no celebré los 25 años de casado y entonces eso significa que no me casé realmente hace 25 años. Y me quedo tan pancho.

    Estupendo y ahora dime creaturilla de donmanué, (porque este prenda es creaturilla de donmanué por mucho que quiera ahora disfrazarse de corderillo),

    - ¿qué día celebrásteis las bodas de plata en 1932?

    - Lo lógico es que me enseñen el recorte de prensa y diga: 6 de Enero.

    - ¿Pero nacísteis el 6 de Enero de 1907 entonces?

    - Pues no lo sabemos. Pero si celebramos las bodas de plata ese día y ese año es que sería así.

    - A ver, que yo me entere. Si quiero celebrar las bodas de plata el 8 de diciembre en vez del 4 de julio en que me casé porque me gusta más ese día, quiere decir que en ese caso me casé el 8 de diciembre hace 25 años y el año que viene celebro las bodas de oro.

    Jarl!! ¡¡¡Presiosa fiesta que me va a quedar hoygan!!!

    Y ahora repiten la misma historieta y además se les ve felices y yo no puedo evitar reirme de imaginarme el careto de felicidad que se les queda tras decir la burrada mayor.

    "... Si el Sevilla FC no asistió al Campeonato de España de 1907 no existía..."

    ¡¡Claro!! ni tú tampoco en 1908, 1909, 1910, 1911, 1912, ... 1925... porque no fuísteis tampoco.

    ¿Tienen algo de materia gris en eso que llaman cabeza? Qué barbaridad la forma que tienen de llegar a conclusiones.

    Creo que me voy a rendir ya.

    XD

    ResponderEliminar
  15. Sr. Romero. Entiendo su divertimento y sigo entusiamado el debate. No obstante, aunque a veces el Sr. Camorras me recuerda a un boxeador que se resiste caer a la lona, creo que deberíamos ir cerrando este debate y no darle más importancia que la que tiene a este personaje. Dele ya el golpe definitivo y volvamos a disfrutar de nuevos post relacionados con nuestra historia. Esto del nacimiento es tan evidente que realmente se echan en falta nuevos post sobre otros apartados de nuestra más que centenaria historia.
    Un saludo

    Spence09

    ResponderEliminar
  16. FRASES PARA LA POSTERIDAD:

    Hago una selección de frases del foro de los adorabustos muy sabrosas y deliciosas, no os riáis mucho por favor:

    ---------------------------------

    - Cualquier día dicen que son de sangre real...

    - Ya, peor sería que vosotros dijéseis que sois obreros pero ya veis que no, militares y de los duros. Nosotros fuimos republicanos.

    -------------------------------------------

    - Iñaki García: profundicé en las consideraciones que el señor Carmona escribe en una réplica a los palanganuchos y coincidí en todo con él: El señor Carmona ofrece dos noticias publicadas en tiempo real por dos periódicos del mayor prestigio: “El Liberal y “El Mundo Deportivo”. Y si es así: ¿Cómo se fundó en octubre de 1908 un equipo que dicen los lelos de los sevillistas que se fundó en 1905. ¿Cómo se explica un intríngulis de esa clase? Pues a mí me parece muy fácil, que los de la otra acera siguen mintiendo y ahora a conciencia.

    - Fdo.- Manolo Carmona (autobombo, es el msimo, lamentable)
    -----------------------------------------


    - Rafaerbetínico ...ya se lo he colgado al palangana del tuenti, para darle en la cara con documentos oficiales y reales y no con recortes manipulados de periodicos como los que ellos cuelgan.

    - Demuéstralo, mientras tanto el embustero eres tú.

    ---------------------------

    - Eres grande Manuel, la historia del Real Betis Balompie, nunca te olvidará por tu trabajo. Y los beticos menos.

    - Los dos betínicos que quedan con la misma tara que tú ¿no? XD

    -----------------------------

    En fin, son 4 y dos de ellos son Manolo Carmona.

    Para morirse de risa.


    http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=691.120

    ResponderEliminar
  17. Quiero confesar que el palanganero del tuenti soy yo, mantengo un minidebate con Rafaerbético y un amigo, Josema. Nada peligrosos, son como dos papagayos repitiendo lo que dice el Sr. Carmona, que aparte de ser mal investigador, le añado que es un mal yudoca porque llave que ha querido hacer lo deja en muy mal lugar pues mezcla 3 cosas queriendo apoyar su teoría en un último intento, un chorro de adrenalina antes de claudicar. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues la palangana mecanica está en tuenti.

    ResponderEliminar
  19. No defiendo la actitud del historiador de mi club, el Real Betis Balompie. De hecho, las teorias de Manuel Carmona no me las llegaba a creer totalmente. Tenia entendido que el Sevilla F.C. poseia varias copias de los estatutos de 1914 que hacian referencia alos de 1905, documentos oficiales que se supone han de estar firmados por el gobernador civil de la epoca. Si esto es asi no creo que todo estaria claro, pero... por que ensenhan recortes de periodico pudiendo ensenhar un documento que se supne oficial? Eso es lo que me hace dudar de su credibilidad.

    Un saludo desde Francia (de ahi la ausencia de tildes y nuestra n con sombrerito en mi redaccion)
    Gordo.

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJA...
    Esto...
    Perdon, me habia poseido un historiador oficial.
    No si ya se veia venir que una persona de Ego tan eleveado tenia que meter la pata de una forma tan desastrosa.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  21. Estimado gordo, el Sevilla FC tiene un fondo documental importante, entre otras mucha cosas posee todas las actas de Juntas directivas y actas de Asambleas desde 1913. Gracias a ello conocemos muchos detalles del fútbol sevillano que otros clubes ni imaginan, pues el nivel de detalle es enorme y nos aseguran muchas cosas que para otros es desconocida.

    Hay documentos importantes que estan fuera del Sevilla FC, entre ellos dos copias de los Estatutos, que como copias de los mismos no estan firmadas por el gobernador, que como comprenderás tan solo firmó la que tiene el Sevilla FC, aunque se ha comprobado la veracidad de las copias por multiples vías.

    Pero el Sevilla FC es soberano y enseña lo que quiere. Nadie puede obligar a que la institución tenga una determinada política sobre su fondo documental porque es suyo y si decide no hacerlo público sus razones tendrá.

    Por otro lado fíjate que el Sevilla FC es de los pocos clubes que tienen una ingente cantidad de documentación que prueba su fecha fundacional. Tan solo con la existente de 1890 ya habría otros clubes que se habrían lanzado a celebrar fastos.

    Sin ir mas lejos, el club vecino no tiene absolutamente nada, de hecho los celebró, pero al club sevillista se le pide hasta la última póliza y casi el número de zapato de José Luis Gallegos, primer presidente sevillista. Pero quien pone en tela de juicio la credibilidad del Sevilla FC tiene menos que Carpanta.

    Pero no hay problema, gracias a esta exigencia cada día conocemos más de nuestro club y nos hace más grandes.

    ¿Por qué sabemos que la primera página de los estatutos en su artículo uno es certero?

    Porque el Sevilla FC tiene el acta que se presentó al Gobierno Civil aprobada por unanimidad en asamblea, que habla de reformar los Estatutos de 1905, debido a que ya estaban vetustos porque la Sociedad cambió mucho en esos nueve años, (fíjate, hablamos de nueve años solo y ya debió reformarlos) y que el mismo Gobierno Civil debió comprobar y dar fe de ellos para no incurrir en prevaricación. Por otro lado, insisto, hablamos de Estatutos reformados que no perdieron la antigüedad y continuaron la vigencia de 1905.

    Sabiendo esto, viendo los documentos oficiales que tenemos, cualquier cosa que presente Carmona nos lleva a un estado de risa y euforia inimaginable, porque lucha contra sí mismo.

    ¿Que cuando se publicará eso? Pues tan solo el presidente sevillista lo sabrá, porque yo no. ¿Que perdemos credibilidad por ello? Aquí nadie más ha presentado nada.

    Un cordial saludo y gracias por tu tono amable.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, vaya, vaya, pero si Manuel Carmona os ha dado en la boquita, lleva toda la razón en lo que ha escrito, es más, es imposible demostrar lo contrario. Juasjuasjuas.

    Vuestro fan:
    TESER.

    ResponderEliminar
  23. Hombre!! TESER, shico deja ya tu mundo paralelo y baja a la realidad. ¿Has tomado algo quizás? anda lee bien el post.

    ResponderEliminar
  24. Todavía ando dándole vueltas a cómo ha podido confundir el Sr. Carmona el reglamento del club con el de la federación. Supongo que por aquello de confundir deseo con realidad. Ni caso, este personaje avergüenza a los béticos que ven un poco más allá de un busto de bronce y de una forma chabacana y chapucera de retorcer la realidad. Enhorabuena por el trabajo y estamos deseando de ver las últimas revelaciones.

    Aunque os parezca difícil de creer, hay béticos (yo entre ellos) a los que les importa un bledo el hecho de ser más antiguos que el Sevilla F.C. y no es ningún deshonor haber nacido 2 años más tarde, ya que es el comportamiento de las aficiones y directivas, el cuidado de sus símbolos, el respeto por su historia, el trato al socio, etc. lo que otorga la grandeza o la miseria a un club.

    Lo dicho, ojalá tuviéramos en la acera bética investigadores de vuestra calidad, cosa que será complicada mientras personajes como el Sr.Carmona sean los que se autoconcedan el título de historiador mayor del reino y mientras nos dirija un cateto al que sólo le atañe el autobombo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu comentario, todo un placer leerte y bienvenido a este tu blog.

    ResponderEliminar
  26. a/a de Un bético;
    Estimado Sr.
    No le quepa la menor duda que en la acera bética existen grandes investigadores. Gente que no se tragan historias contadas verbalmente sino que profundizan e investigan esas historias y están dispuestos a admitir lo que la investigación les depare. Gentes que no ven la investigación bajo el crisol del odio, ni del revanchismo y mucho menos desde el rencor. Gentes que aman el fútbol y la historia (la auténtica y la verdadera) y analizan los asuntos con caracter de auténticos profesionales. Gentes que han sido insultadas y desprestigiadas por este nuevo mesías a imagen y semejanza de su amo. Curiosamente, los que detestan al amo por la manera de hundir a su club centenario, son los más desprestigiados por este camorrista de la historia.
    En esa estamos.
    Pero le reitero que sí existen buenos investigadore béticos.
    Ojala pronto sean los que manejen la barca verdiblanca pues la colaboración y el intercambio mutuo de informacion está garantizado para bien del fútbol sevillano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Carlos,

    El maldito virus no se quita. A veces bien y a veces mal. Algo raro.

    Me han filtrado una informacio'n que posee el Carterista. Es un documento con lamparones de aceite, ajo y tomate. Lo debieron escribir desayunando. Algunos caracteres no se ven bien pero me he atrevido a traducirlo.

    Primer equipo de la historia del Betis (Iberia Balompie') Año 1507. (No se ve bien si el cinco es un cinco o un nueve, aunque me he inclinado por el cinco):


    En la portería: Hernán Cortés.

    Defensa formada por: Los hermanos pinzones de centrales y en los laterales Rodrigo de triana (jugaba siempre con los prisma'ticos en el cuello) y Pizarro cerrando la zaga.

    En el centro del campo y con las medias bajadas: J. S. Elcano, Hernando Colón, Diego de Mendoza y Bartolomé de las Casas.

    Y en la delantera: Magallanes y Fernando el Católico. Este u'ltimo cuando recibi'a una falta era defendido por Isabel que saltaba al terreno de juego con un paraguas agrediendo al que le haci'a entradas duras).

    El presidente que lo salvó del descenso a segunda indígena fue Catalina de Rivera.

    Llevaba como escudo una canina verde y blanca y jugaban al fútbol con una pelota formada por hojas de café y tabaco.

    Y que no venga nadie sin papeles a decirme que esto es mentira. Sois vosotros los que tene'is que demostrar que esto no es cierto, eh!! Marditos palanganas.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM