07 marzo 2010

HASTA AQUÍ LLEGAMOS

Tras haber comprobado que el "historiador" del Betis y compositor de pasodobles "donmanuelinos", Manuel Carmona Rodríguez, usó un recorte de prensa en su "feaweb" que fue publicado por primera vez en este blog y habérselo recriminado llamándole "Copión e indocumentado", el personaje montó en cólera y se inició un "rifi-rafe" virtual que hemos venido a llamarle "debate", sobre todo para satisfacer su papataleta por no haber sido invitado a un debate real celebrado junto a investigadores béticos.

Decidimos acabar el “debate” con Carmona vistos los tintes de chaladura y sin razón que está tomando. Otros aspectos de la Historia sevillista y de la Historia del fútbol sevillano en general nos llaman la atención y nos exigen que centremos nuestros esfuerzos en ellos y no perder el tiempo con este… adefesio. La investigación continúa con ilusión y hay muchos aspectos que aún no sabemos.

Las conclusiones de estos días de “debate” han sido muy positivas para un blog y un humilde bloguero, cuyo objetivo ha sido siempre desenmascarar las mentiras que sobre el Sevilla FC se han estado vertiendo a lo largo del último siglo y que tomaron especial virulencia en los últimos años con personajes que solo muestran un odio visceral al mayor y mejor equipo andaluz de la historia, (y de los futuros 500 años con toda seguridad) como es el caso de este “caballero”.

CARMONA DEBE ESTAR AGRADECIDO A SUS COMPAÑEROS BÉTICOS POR NO DEJARLE PARTICIPAR EN UN DEBATE FRENTE A INVESTIGADORES SEVILLISTAS, LA PALIZA DIALÉCTICA, TÉCNICA Y DOCUMENTAL INFLIGIDA NO HABRÍA TENIDO PRECEDENTES.

Un Presidente del Fútbol español dijo en una ocasión que la Historia es un aspecto que los equipos que no ganaron, ni fueron nunca nada, debían cuidar y defender. Hoy sabemos que hay clubes, (mejor dicho, determinados personajes de algunos clubes), que necesitan alimentar bulos, historietas de abuelitos decrépitos y leyendas urbanas que intentan mantener un estatus en referencia a clubes vecinos para poder demostrar algo y justificar porqué nunca ganaron nada o muy poco. Esa actitud tan solo les hace ser más pequeños aún, cuando en realidad el Real Betis es un gran club a pesar de los personajes que manejan el barco y cuentan su historia.

DESDE AQUÍ HACEMOS UN LLAMAMIENTO Y PONEMOS A DISPOSICIÓN DE INVESTIGADORES BÉTICOS RESPONSABLES NUESTRO ARCHIVO DOCUMENTAL.

A día de hoy, visto lo visto, el “historiador” del Betis debe comprender que debe agradecer muchísimo que no le dejasen participar en un debate real cara a cara con investigadores sevillistas, fuesen quienes fuesen, porque los resultados para él podrían haber sido verdaderamente nefastos y desastrosos. La tromba dialéctica y el aluvión de documentación podrían haber sido de paliza de boxeo y de KO técnico sin precedentes.

Algunos documentos reservamos para poder publicarlos en futuras ediciones escritas y que no hemos sacado a la luz porque nos ha parecido que podría suponer un “abuso virtual” frente a la forma vetusta y rancia de afrontar la historia, siempre desde el punto de vista de atacar al rival, debido a su odio visceral hacia el Sevilla FC. No hay publicación escrita, o locución radiofónica, incluso charla con cualquier persona en la que este personaje deje de sacar algo sobre el Sevilla FC. No es un “historiador” que cuente la historia del Betis, es un historiador que cuenta la historia contra el Sevilla FC y eso se le conoce como “histeriador”.

Carmona NO PRESENTA NUNCA UNA PRUEBA DIRECTA, sencillamente porque no existen las pruebas para sus pretensiones y elucubraciones. Si quiere demostrar algo siempre debe apoyarse en una interpretación de algún artículo, distorsionar las frases y sacar conclusiones torticeras. Retuerce y exprime las expresiones con fines partidistas. La última en este “debate”, en el que pretende hacer creer a todo el mundo una historia de fantasías animadas de ayer y hoy basada en la palabra “borrador” y con ello hace todo un mundo, que por arte de birli birloque hace que su club sea el más antigüo del fútbol sevillano. Debe extraer alguna palabra suelta de este tipo y hacer un juego de palabras para que parezca lo que no es. De nada valdrán pruebas y documentación de alta fiabilidad, su obcecación no tiene límites y su apertura de mente a otras teorías es inexistente, queriendo imponer a los demás su criterio.

CARMONA NO PRESENTA NUNCA UNA PRUEBA DIRECTA QUE AFIRME SUS TEORÍAS Y ELUCUBRACIONES, NI SOBRE SU CLUB NI SOBRE NADA Y NECESITA APOYARSE DE INTERPRETACIONES TORTICERAS, RETORCIENDO LAS PALABRAS Y DISTORSIONANDO LAS EXPRESIONES. LA AUSENCIA DE UN DATO SIGNIFICA LO QUE A ÉL LE DA LA GANA.

Carmona, loperista acérrimo disfrazado de cordero, representa perfectamente a la “generación perdida” del beticismo, cuyas nuevas generaciones deberán reconstruir los pasajes retorcidos que les han contado confundiéndoles. Es un personaje que cuenta historias, pero nunca la Historia tal y como ocurrió, nos guste o no. La Historia hay que aceptarla tal y como es y no podemos forzarla para adecuarla a nuestras pretensiones. Por eso, los investigadores sevillistas aceptaremos cualquier cosa SERIA que se descubriese, aún sin estar a favor de nuestros gustos por nuestro club. Descubrir la verdad sea cual sea es la máxima y colaborar con investigadores béticos con un espíritu distinto ha sido demostrado que es posible.

El beticismo necesita “sangre fresca” que tenga una óptica distinta para ver y transmitir estos aspectos de la forma adecuada. Necesita gente que afronte la historia de su club desde una perspectiva moderna, eficaz y con los ingredientes necesarios que permita a los béticos admirar a su club por lo que hizo sin necesidad de victimismos estériles frente a supuestos “cocos” dominantes.

CARMONA REPRESENTA PERFECTAMENTE A LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR LA “GENERACIÓN PERDIDA” DEL BETICISMO, CUYO RELEVO GENERACIONAL DEBERÁ TRABAJAR DURO PARA DESHACER EL DAÑO HISTÓRICO ENCAJADO.

En cuanto a los contenidos del “debate”, centrado exclusivamente en los aspectos fundacionales de ambos clubes, Carmona achaca al sevillismo que hasta los años cuarenta no supiese de su fecha de fundación, pero lo cierto y verdad es que a día de hoy, tras más de una centena de años, AÚN NO SABE LA FECHA DE NACIMIENTO DE SU CLUB. Hace pocos días tuvo que admitir que el equipo llamado “España Balompié” nació en 1908 como precursor del “Sevilla Balompié”, al mismo tiempo precursor del “Real Betis Balompié”, absorbiendo al Real Betis Football Club, algo desarrollado extensamente desde hace tiempo en este humilde blog.

No puede demostrar Carmona con noticias en “tiempo real”, (como él las llama), que este primitivo club, España Balompié, tuviese una relación con el siguiente, Sevilla Balompié, aunque nosotros creemos que sí y no lo discutimos, pero siempre deberá demostrarlo, no a nosotros, sino al beticismo que es a quien verdaderamente debe importarle.

No ha respondido a decenas de preguntas que siguen ahí, sencillamente porque no tiene respuestas para ellas. Un investigador no puede dar la callada por respuesta y cuando lo hace es el signo más claro y contundente de una derrota, en caso de que aquí supuestamente debiese haber vencedores y vencidos. Por nuestra parte hemos respondido a todo lo que se nos ha requerido y con la decencia necesaria, aportando pruebas que han sido ignoradas, una muestra más de la derrota infligida, porque no las ha comentado.

A PESAR DE TODO LO DICHO DURANTE AÑOS, CARMONA AÚN NO HA DADO UNA FECHA DE NACIMIENTO DE SU CLUB AL BETICISMO Y CIEN AÑOS MÁS TARDE TODAVÍA NO SABE NADA DE LOS INICIOS DE SU CLUB, OBSESIONADO CON EL CLUB RIVAL..

Sin duda se han desmoronado los 4 pilares sobre los cuales se asentaba una maquiavélica teoría que consistía en desposeer de su antigüedad al Sevilla FC, para llevar a ese puesto a un club que no le correspondió nunca, entre otras cosas porque no puede demostrar su fecha de nacimiento y porque los orígenes del Sevilla FC se hallan en 1890. De hecho ha necesitado cambiar de teoría y aferrarse a otra porque no ha podido mantener la anterior, que no resistió ni el primer asalto. Tan solo demostrando la fecha de su club es posible alzarlo al lugar que le corresponde, sea antes o después que el del Sevilla FC, pero Carmona esta más interesado en desacreditar al rival que en investigar a su propio club y así está la historia bética, hecha unos zorros.

El objetivo con que el que este Novel blog se abrió hace ya tres años se ha visto satisfecho y amortizado ya. Tan solo se necesitó enseñar un pequeño trapo cuando nos vimos preparados para ello a uno de los cutre-egos más grandes del beticismo tan solo comparable con el de donamanué y entró al mismo sin dudarlo un instante. Accedió a petición de cuatro palmeros a poner en marcha su “feaweb,” precisamente para poder tener ese enfrentamiento dialéctico con el que suscribe estas letras y con este blog.

Los resultados han sido excelentes. Ha admitido cuestiones muy importantes, tales como trasladar la fecha de fundación de 1907 a 1908, así como la admisión de la desaparición del Betis FbC y la refundación del que terminó llamado Real Betis FbC y se fusionó con el Balompié por absorción de este último.

El “gran historiador del Betis” y su “feaweb” contra un pequeño blog que lleva metiéndole el dedo en el ojo durante 3 años ya y que ha conseguido sacar de sus casillas a este hombre que en determinados momentos del debate parecía poseído por el mismísimo diablo. Ello ha provocado una gran expectación que ha llevado a los miles de visitantes que han incrementado en mucho los clicks a este blog palangana sin publicidad y que han seguido el debate, han visto quién es quién en estas cosas de la Historia. Carmona hoy no representa nada, ni representa a nadie, más que a cuatro locos y cuatro palmeros a los que se les puede poner nombre y apellidos. Sus teorías megalómanas, cutres, ausentes del mínimo sentido científico y egocéntricas pasarán, Dios mediante, a mejor vida dentro de poco. Está tocado y le queda poco para alcanzar el estatus de “hundido”.

CARMONA Y SU PARTICULAR FORMA DE ENTENDER LA HISTORIA ESTÁN TOCADOS Y EN POCO TIEMPO “HUNDIDOS”. EL BETICISMOSE ENCARGARÁ DE ELLO A TENOR POR LO OCURRIDO ESTOS DÍAS EN ESTE “DEBATE”.

Le dejamos esgrimiendo, mascando y balbuceando en la soledad una teoría peregrina basada en la palabra “borrador” y tendrá que pelearse con ella, porque a nosotros nos parece tan absurda y nos produce tal vergüenza ajena que no nos merece ni la pena profundizar en el adefesio. Ya le presentamos argumentos sobre ella de cierto razonamiento lógico y documentación necesaria, pero hasta ahí llegamos. No volveremos a discutir sobre ello y los béticos serán los encargados de decirle: “¡cállate ya! que nos dejas en ridículo”.

Me gustaría dar gracias a mi equipo de trabajo de investigadores al que tengo la fortuna de pertenecer como la pieza más inexperta de entre todas, que han sido una maquinaria perfectamente engrasada a la hora de sacar los documentos adecuados en el momento justo y lugar de comentarios, análisis y asesoramiento. Debo decir que jugábamos con ventaja, la aprovechamos y ganamos.



7 Opiniones:

Tántalo dijo...

La Palangana no es un Blog Novel si no un Blog Nobel, preparado para recibir el premio Nobel de los Blogs el día que este sea creado.

Sin duda la Palangana ha supuesto un antes y un después de como contar la historia de los clubes sevillanos. Mentir alegremente dejó de ser gratuito y encontró conveniente respuesta.

Hemos avanzado mucho en solo tres años. Descartar definitivamente el cuento del obrero o profundizar en 1890.

Es mucho lo que hay que agradecer a los Guardianes de la memoria.

Aunque estés satisfecho de lo conseguido por la Palangana hasta hoy confío en que la Palangana Mecánica seguirá caminando mejor engrasada que nunca.

Gracias a ti Carlos y a todos los Guardianes.

Ah, y ¡FELICIDADES a todos los sevillistas!

Carlos Romero dijo...

Muchas gracias, amigo, Felicidades a ti también por tan insigne efemérides que se acerca.

NeCoRoCoRo dijo...

R.I.P.
(como historiador)

Manuel Carmona Rodríguez
7-03-2010

Beticos y Sevillistas le dedi-
caran una oración a su alma de
historiador a las 18.00 horas.

Nacho Mateos. dijo...

Para dar lecciones de algo en la vida hay que estar "medianamente" preparado y disponer de un historial más o menos fiable para que te tomen en serio. Carmona carece de las dos cosas, por lo cual... tiene lo que se merece y lo que se ha buscado: QUE NI LOS SUYOS LO TOMEN EN SERIO.
Creo que a eso hay poco más que añadir, pues es lo peor que le puede pasar a una persona.

Felicidades Carlos por el post, es lo mismo que decir: Felicidades Carlos por la paliza. Una más. Y van...

Viayelo dijo...

Cuánto me he divertido y 'alamismavé' aprendido.

Gracias y felicidades.

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Es probable que sobre estimáramos a ése señor y que llegáramos a pensar en usar "armas pesadas". Sin embargo, con apenas unos "apretones", ha quedado fuera de juego.

Tamaña torpeza nos deja un vacío que apenas podremos llenar porque su soledad es manifiesta y pocos otros querrán tomar la bandera de ésta lucha perdida de antemano.

A pesar de que coincido contigo en que ya no es necesario seguir alimentando a ésa fiera sin uñas ni dientes, no dejo de sentir una cierta desilusión porque esperaba mejor nivel de competencia con el de Correos y Certificados en tiempo real.

Aplaudo tu decisión de pasar página y dedicar mejor atención a los investigadores "serios" del otro Equipo de Sevilla.

Y aunque estoy convencido de que aún dará algún coletazo, los de los Estatutos, la noticia bomba -que han reproducido íntegramente en otras webs verdes miméticamente y mostrando nula capacidad de análisis-, lo dejan tan maltrecho que veremos de qué forma se recupera porque lo pasarán por el mismo tamiz -sus propios colegas-, en todo lo referente a las otras barbaridades que llegó a decir.

También estoy convencido de que nuestros amigos de Dos Hermanas están sintiendo vergüenza ajena. Y algún cachondeo se estarán corriendo a su costa porque no se privó de calificarlos de mala manera.

Pues si éste es el fin del Camorras, en lo que a éste tu blog afecta, sea.

Y deseémosle que no pierda ningún ojo.

Cuídate.

Carlos Romero dijo...

Ejpañita, hazme un favor. Cuéntanos cómo va a quedar el Sevilla FC en la Champions. Ya sabes, una de esas predicciones tuyas.

Enga.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL