01 marzo 2010

HOY TENEMOS UN PAR DE CHISTES BUENOS

En la presente entrada pueden ustedes ver en verde las "afirmaciones categóricas" de Manuel Carmona, "historiador" del Centenario bético. A nosotros nos parecen graciosas realmente, entre otras cosas porque esas afirmaciones están basadas en una rivalidad más que en un estudio concienzudo de estas cuestiones. Lógicamente le respondemos solo con documentos, algo que él no hace nunca, más que retorciendo la letra hasta adaptarlo a lo que le conviene . Comencemos:


“… EL BETIS ES MÁS ANTIGUO QUE EL SEVILLA FC…”

clip_image002MUNDO DEPORTIVO 22.11.1915

clip_image002[6]MUNDO DEPORTIVO 10.1.1916

image
DECLARACIONES DE JUAN DEL CASTILLO, SOCIO FUNDADOR Y PRESIDENTE DEL BALOMPIÉ, EN “SEVILLA, DIARIO DE LA TARDE”.

“…EL SEVILLA FC NO SABÍA QUE SU FECHA FUNDACIONAL ERA 1905 HASTA 1940, EN QUE ARTURO OTERO LO INTRODUCE EN SU LIBRO Y MIENTE POR ELLO…”

clip_image002[8]ANTONIO OLMEDO EN ABC, 1934

clip_image001DIBUJO DE LAFITA, SOCIO FUNDADOR, CONMEMORATIVO PARA MENÚ DE CLEBRACIÓN ASCENSO PRIMERA DIVISIÓN 1934.

“…EL SEVILLA FC DESAPARECIÓ EN 1906 PARA VOLVER A REFUNDARSE EN 1908…”

clip_image002[10]PEPE BRAND NOS CUENTA EN 1930 UN PARTIDO CELEBRADO EN 1907.

clip_image002[12]

“…Caseta del S.F.C. en la Feria de 1907. El presidente, don José Luis Gallegos (en la butaca), y Benito Romero (en el sofá)…

image MASSFERRER EN “MUNDO DEPORTIVO” 1906

“…LA SOCIEDAD DE FOOTBALL DE SEVILLA DE 1905 ERA OTRO CLUB DISTINTO AL SEVILLA FOOTBALL CLUB APARECIDO EN 1908…”

image
PARTIDO DATADO EN 1910 DEL SEVILLA FOOTBALL CLUB DONDE SE LE NOMBRA COMO “SOCIEDAD DE FOOTBALL.

clip_image002[14]

CRÓNICA DEL MISMO PARTIDO DE 1910 DE OTRO DIARIO DONDE PODEMOS COMPROBAR QUE SE LE NOMBRA TAMBIÉN COMO “SEVILLA FOOTBALL CLUB”, YA QUE ERA CONOCIDO DE LAS DOS FORMAS.

Por lo tanto:

image
GUÍA DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DE SEVILLA Y SU PROVINCIA CORRESPONDIENTE A 1905.

image

SIN PALABRAS.

Como Carmona no entra esta web por motu propio, (en realidad duerme aquí), hagan el favor de decírselo, porque a ver si vamos a tener que oírle decir eso de “no presentan papeles” otra vez como un loro.



29 Opiniones:

Mayte Carrera dijo...

Otra vez más y en dos palabras "in prezionante". Jajajajaja

Nacho Mateos. dijo...

Manolito, Manolito... que te gusta ir por la vida con el culito al aire.

Carlos, recuerdo unas palabras que decía mi abuelo y que vienen que ni pintada para la ocasión:
"Lo peor de un tonto no es que lo sea. Sino que se empeña una y otra vez en demostrarlo".

Un saludo.

ayer y hoy sevillista dijo...

Este individuo no merece más tiempo, D. Carlos. A su edad se resiste a abandonar la escuela. En el fondo, sigue siendo un niño.

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Me quedo con la parte sonora de la entrada. Muy propia dadas las circunstancias.

Y me encanta que se lo tome usted a cachondeo porque la cosa es pa mearse de la risa.

¿Quería papeles? Pues que empiece a tomar nota o que se lo cuenten. Ya llegará el resto y los verá, aunque no entre aquí, porque aún le falta papeles que tragarse el listillo de la trompeta amarilla.

Cuídate.

NeCoRoCoRo dijo...

¡¡¡Placa Placa¡¡¡ Se le agotan las teorias al Sr. Carmona, él pierde apoyos y los sevillistas cada vez combatimos más estas falacias. ¿Por qué será?

Porque la verdad solo es una. A este señor le queda una vida media como historiador del Betis de lo que dure Lopera en el Betis.

Yovi dijo...

Qué Carmona enseñe los papeles de 1907 o de 1908.
¿No serán acaso de febrero de 1909?
¿Desaparecieron en 1918?
¿Desaparecieron en 1936?
¿Desaparecerán en los próximos meses gracias a los tribunales?

Angel dijo...

¿Donde estará el cartero matarile- rile- rile?
jajajajajajaja (como el niño)

cornelio dijo...

Don Carlos, esté usted tranquilo, seguro que alguien se lo cuenta.

Luego alguien abrirá un hilo en un foro (que no será Carmona), otro agluien le aclamará, a lo que él, gran vedette, responderá humildemente, sólo por calmar a los suyos, que nunca por dignarse a contestarle a usted.

La Ley de protección de datos lo impide, pero si hicieramos una apuesta con sobre las IP que abren los hilos, ponen los comentarios, etc, ¿"mesentiende"?

Tranquilo don Carlos, ya sabe usted cual será el procedimiento protocolario de la respuesta, ¡Y LA RESPUESTA TAMBIÉN!

Se me olvidaba, le ha dado con los papeles en toda la boca, pero seguro que se los pide otra vez.

Sabe el nuevo que cuenta ahora, ese que dice que hay un equipo que es el mismo de toda la vida y en el nombre se pone "Antiguo", vamos como si fuera una Hermandad...

Usted que lee periódicos viejos ¿se puso algún otro equipo lo de "Antiguo"? ¿A qué viene ponerse lo de "Antiguo" si no ha pasado nada? ¿Habría a la vez un "Antiguo" y un "Nuevo"?

¿Y "Pontificio"? ¿Había alguno que se llamara "Ponticio"? ¿Y "Real"? ¿Había entonces algún "Real"?

Carlos Romero dijo...

La respuesta será la de siempre:

"...Ítem más, como os he dicho, aceptando de entrada la imposición de los sevillistas de que su club se había fundado en 1905 sin que exigieran, ni les fuera mostrado, ningún documento que lo acreditara. Así, que ya lo sabéis: de aquí en adelante no sólo a los sevillistas que mantienen que su equipo se fundó en 1905 debéis exigir los documentos que no pueden presentar para demostrarlo, sino también a una facción del beticismo que se ha rendido de forma tan denigrante con armas y bagajes a aquellos que tienen muy buenas palabritas cuando se les da la razón..."

Lo repetirá de nuevo, no importa cuántos papeles pongamos encima de la mesa, no os preocupéis. Huída hacia delante que se llama.

Si esto es de risa.

XD

Carlos Romero dijo...

O esta otra respuesta que no tiene desperdicio:

"...Continuaré diciendo que, desde el citado año 2005, los denominados “historiadores sevillistas” se empeñan en mantener lo que carece de fundamento si no está apoyado por documentos, que no han presentado por mucho que se les haya retado a presentarlos. Pero ellos, en vez una cosa tan natural como esa, han seguida con su permanente verborrea, porque de documentos no han presentado ni uno. ¿A qué os huele una actitud de esa clase? Pues, como está más clarito que el agua, a que carecen de ellos y sufren por no poderlos mostrar, de ahí que si sus argumentos no convencen, pues se dedican a insultar y asunto concluido..."

Yovi dijo...

Carmona es como un grano que sale en el culo. Molesta, pica y hasta duele...pero un dia revienta, sale la pus que lleva dentro y se seca cual carnet con los filitos dorados de enero de 1908.
Por cierto eso del grano me suena de algo ¿donde lo habré leido?

Carlos Romero dijo...

Pero bueno, XD este tipo es insufrible, está que le faltan dos tornillos, y no sabe por donde salir ya, la verdad. Disfruto viendo sus escritos como si fuese un TBO de Mortadelo y este último es la monda ya. Es la obra maestra de los comics de Rompetechos cuanto menos.

Ha estado un lustro intentando convencernos de que 50 años después un tal Discóbolo dejó dicho que el Betis se creó en 1907 y que 25 años antes se celebraron unas bodas de plata y todo a cuenta porque de niño, un tal "de la Concha" le dijo que su club era más antiguo y ya por ello debíamos creerle. Una historia de marcianos en toda regla y ahora nos dice esto:

"...Sencillamente, tan sólo saca noticias de periódicos, pero con historias del pasado. Por el contrario, las que yo he presentado sobre la fundación del club de Nervión, están relatadas en tiempo real. No de las que se publicaban en periódicos de 1930 o de cualquier otro año para contar una cosa ocurrida muchísimos antes. No, en las que yo manejo y he sacado a la luz se cuenta la noticia que acaba de suceder y eso es lo que vale..."

Es decir, 50 años sí valen, pero 30 no. Pero Camorras, ¿te crees que somos tontos? que te estamos presentando documentos de tan solo 9 años después, donde se dice que el equipo sevillista es el decano de la ciudad ¿qué respondes a eso? ¿Y lo que dice el presidente fundador de su club no vale que aquí no habñia otro equipo que el sevillista? ¿Desmientes a un presidente de tu club?

Para mear y no echar ni gota. Tal y como lo leen.

Por otro lado nos dice que los sevillistas queremos cambiar la historia y por otro nos dice que su club es más antiguo ¿y eso no es cambiar la historia????

Impresentable.

Venga, si te portas bien te enseño el documento oficial que tengo guardado, que nos habla del reglamento de 1905 en tiempo real. Hazme reir un poco más y te lo enseño. ¿ok?

Carlos Romero dijo...

Estimados amigos palanganeros, si sacamos algo en claro esto es que ya, al menos, se rinde ante la evidencia y admite que el "España Balompié" nació en 1908. Era algo tan claro, tan cristalino que en un momento de lucidez ha decidido admitirlo.

Pero planteo otra pregunta, a ver si es capaz de contestarla. ¿Puede demostrar que el "España Balompié" era el mismo club? Tengan en cuenta que "España Balompié" no significa "Sevilla Balompié" y podría ser otro club distinto. Justo lo mismo que plantea con el equipo rival.

No tires piedras si tienes el tejado de cristal.

Tántalo dijo...

Está haciendo méritos para que antena 3 le contrate para participar en "EL CLUB DEL CHISTE".

Ya te imaginas, sale el cartero y dice:"el Betis es más antiguo que el Betis" Y todo el mundo se descojona, como si lo viera...

Dudar de 1905 no es más que su patética táctica del Calamar. Difama que algo queda. No se si es mejor rebatirle o ignorarle.

NeCoRoCoRo dijo...

Puff está grogui, grogui...Algunos de sus seguidores empiezan a desconfiar de sus teorias, van a preguntarle por lo aquí publicado y se encuentran con que el Sevilla Balompie es de 1908, y que han celebrado mal el centenario...

Miró Trepats dijo...

¿Quien rob...

Carlos Romero dijo...

Señor Miró Trepats, he moderado su comentario apelando a la caballerosidad que debe imperar en el sevillismo.

Si tiene que acusar a alguien de algo hágalo, con nombre y apellidos, pero no siembre la duda de esa forma, donde parece que sí, pero no.

Un saludo.

Jose M. Ariza dijo...

¡Uuuuuh! ¡Uuuuuh!

White, Miró...

Esto se está convirtiendo en La Noche de los Muertes Vivientes, decana del género friki. Con papeles e imágenes.

Demasiados fantasmas para mi gusto.

Alguno aún no ha alcanzado el estado incorpóreo adecuado.

Cuidaros.

cornelio dijo...

Que yo me aclare, el Sevilla no sabía que era de 1905 hasta 1940, que se le dijo alguien. O que se lo inventaría según el Sr. Carmona.

¡Mira que si apareciera una caja llena de papeles originales que dijeran "Fundado en 1905"!

¡Y papeles que estuvieran hasta firmado por el mismo Ramón Sánchez-Pizjuán de jovencillo!

De vez en cuando me da por soñar despierto, pero no había algo que decía que los sueños se cumplen.

Si algún día apareciese ese caja, despertadme.

Miró Trepats dijo...

No Sr. Romero, tan solo una pregunta que le dirijo a usted sin doble intención.

¿Dónde estarán los Estatutos del Real Betis de 1930, que guardaba en su buró Don José María de la Concha?

¿¿¿¿…????

Carlos Romero dijo...

Pue no lo sé Sr. Trepats, pregunte usted al "historiador" del Betis.

Un saludo.

Carlos Romero dijo...

¿Y si apareciera esa caja, verdad Cornie?


¿Cómo era el slogan..?

Sevilla FC, donde los sueños se hacen realidad.

Isaías White dijo...

¿Alguien ha invocado mi nombre?
Creo que sí. Pues aquí estoy de nuevo.
Déjnme que les cuente una cosa; lo de 1905 fué un mero formalismo ya se jugaba mucho antes, varios años (tres o cuatro) antes, pero hubo problemas burocráticos y de minoría de edad para constiturse. Me llamaron muchas veces para que les presidiera pero mi reuma y los negocios no lo permitieron.
Después llegaron los militares y no pararon de fastidiarnos con sus insidias y técnicas de combate. Nunca jugaron limpio, pero les salió rana el asunto. Nunca pensaron que la corona les birlase el nombre español.

Anónimo dijo...

Creo que debatir con el Señor Carmona es absurdo (diálogo de besugos, como ya comentó, Don Carlos). Podemos presentarle la caja de documentos comentada por Cornelio que a buen seguro excusará algo para obviar su validez. Siempre se excusará en que claro, los sevillistas somos "tan malos", "qué mala gente que somos", ojú! que claro, la historia que contemos estará manipulada porque, pobrecitos, siempre nos hemos dedicado a amargarles la vida... Si bien en post anteriores creía en la elaboración conjunta de un libro sobre la historia de ambos clubs, ahora, tras leer a Carmona, no me cabe la menos duda que será criticada y vilipendiada por este odiador nato y su corte de seguidores fanáticos. ¿Por qué no le proponemos a un historiador objetivo que, documentos en mano de unos y de otros, elabore una conclusión sobre los inicios de nuestros clubes? ¿Será capaz de contradecirlo?, ¿Aceptará la realidad si se la dice un "no sevillista" (ni bético), objetivo, ecuánime y profesional? Me encantaría que se produjera este hecho y se difundiera, para dejar de escuchar tantas tonterías por parte de este individuo/personaje.


Spencer09

Tántalo dijo...

¿La cajita del Sr. Mateos?

NeCoRoCoRo dijo...

He estado bicheando la "feaweb" y creo que esta perdiendo un poco el norte, empieza a darme pena, escribe rápido y mal, sin reflejos, al salto mata, pobrecillo, no quiere perder más adeptos, algunos empiezan a quitarse la venda...muchos amigos mios béticos quieren más datos sobre ese Betis F.C. absorbido por el Sevilla y que salió del Sevilla Balompié, ya que Carmona no les resuelve la duda...

Anónimo dijo...

La Sociedad de Football de Sevilla no era el Sevilla FC. Y cuando se dice eso de "club decano", se dice porque no se tenía por fecha la del Sevilla Balompié de 1908, sino la del Real Betis Balompié de 1914, tras la fusión. No probáis nada con todo esto. M.T.O. ¡Dentro de poco os vais a llevar la mayor sorpresa del mundo mundial! Jajajaja.

Fdo:TESER

Carlos Romero dijo...

Claro, claro, TESER, tienes razón.

Eran los mismos directivos, pero no era la misma sociedad.

Eran los mismo jugadores, pero no era la misma sociedad.

Sociedad de futbol de Sevilla es lo mismo que sevilla Football Club traducido, pero no era la misma sociedad.

¿Por qué?

Porque tú lo dices...



XD

antoniet dijo...

esta gente es la mentira mas grande mejor contada antoniet

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Ya en e-Book - Haz click

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL