31 marzo 2010

SON TAN CHIQUITINES…

Hoy les voy a contar una historieta de estas divertidas, de esas que no te quitan la sonrisa de la boca durante un tiempo y que, comentándolas con los amigos, te da hasta gustirrinín por lo esperpéntico del asunto.

Hace unos días, por apuntalar más si cabe todas las evidencias de la época, (1905, 1909, 1915, 1916, 1922, 1929, 1934, 1941, …),  que confirman la oficialización sevillista, expuse una foto de un cromo de 1929 de “Chocolates Amatller” donde aparecía la fecha de 1905. Esto no hacía más confirmar, a pesar de ser una prueba nimia, que los sevillistas de la época sabían perfectamente a esas alturas del siglo pasado su fecha fundacional oficial en contraposición a esas cosas que llama teorías Carmona.

Al cabo de unos días, una web bética, loperistas como ellos solos,  de la que ya hemos hablado en alguna ocasión por su fea costumbre de apropiarse de documentos e imágenes que no le corresponden y concretamente publicados en este mismo blog, a instancias del correveydile de Carmona, hizo público un cromo de la misma colección donde se decía que el Betis se fundó en 1903.

Tras la somanta de palos que les llevamos dando desde aquí hace ya semanas con respecto a estos temas, las pobres criaturas se sentían felices y parecía, por la forma de hablar, que habían ganado una guerra.

Como comprenderán esto es de esas cosas que te sorprenden porque te dan una idea de lo apurados que andan con respecto a la paliza documental que les llevamos dando, donde hasta el principal “argumentador” por parte de ellos incluso se viene arriba, algo que llega incluso a darte penilla por cómo se arengan entre ellos, sobre todo teniendo en cuenta que Carmona está más tenso que un Gremlin en Guadalpark.

El cromo en cuestión es este:

image

Maliciosamente lo “caparon” borrando  la parte central esperando que por nuestra parte dijésemos que estaba falsificado en la fecha de 1903 o manipulado, (esto último es evidente), intentando que por ello le dijésemos que la fecha de 1903 estaba manipulada también. Pero claro, no caímos en la trampa porque viendo al personaje al que rinden culto casi y que les cuenta la histeria, (que no Historia), de su club en forma de cuentos de Callejas y Discóbolos, les dijimos que efectivamente, aunque observamos que la parte central estaba borrada nos creíamos que el documento era certero:

Nosotros, al contrario que otros, somos caballerosos y tenemos por costumbre creernos de antemano que los documentos que nuestros rivales nos presentan son certeros y lo último que haremos es dudarlo. Sin embargo, a modo de indicación, nos llaman la atención los borrones del centro del cromo, que tiene pinta de haber sido borrado algo, pero aún así seguimos creyendo en la veracidad de lo que nos exponen. Cuando veamos el cromo original, no duden que lo veremos porque no es un documento único, podremos saber si ahí pone algo verdaderamente o no.

Incluso les llegué a subrayar lo que ven. Esto llegó a descolocarles bastante, porque visto lo burdo de la trampa se quedaban sin argumentos y mohínos. Ellos pensaban que nos íbamos a poner igual que Carmona a decir que si lo de 1903 era una  falsificación y tal, pero no.

Otra cuestión es que, como investigadores serios que somos, nos guste comprobar todos los documentos, los búsquenos y ante estas cosas el sevillismo está perfectamente organizado. Ya lo demostramos con la publicación conjunta de todos los blogs, páginas web y foros  sevillistas con el tema de la efemérides del día 8 de marzo, debido al primer partido jugado en España por parte del Sevilla FC, como pueden ver aquí. En esto también les llevamos años luz.

Y esta ocasión no desmereció tampoco el que algunos sevillistas en internet se movilizasen para buscar y conseguir el cromo en cuestión para su estudio. Ha sido nuestro gran amigo Joan Moran de la “Peña sevillista a 1000km de Nervión” al que le pedimos que se acercase a una tienda en Barcelona para conseguir el cromo en cuestión. Muchas gracias Joan, eres un mostro.

image

Y así fue, Joan se acercó y aquí está el cromo:

2

No sé si se avergüenzan un tanto por que el cromo dijese que andaban en aquella época por segunda división… ¡anda!… igual que ahora. Vaya por dios. Ahora comprendo por qué quitaron esa parte.

Al dejarles entrever la posibilidad de que íbamos a conseguir el cromo, (eso era seguro)  y para evitar un ridículo mayor, ya que no consiguieron que YO  les acusase de falsificadores para saltarnos al pescuezo, se apresuraron a publicar la parte borrada para evitar males mayores y dejarles más en ridículo todavía.

No se han dado cuenta de que no somos como ellos y siempre vamos un pasito por delante en estas cuestiones. Para ello, y para intentar salir airosos del asunto, se agarraron a un comentario de un lector de lapalanganamecanica.com, que aunque ni de lejos comentaba algo de falsificación, pero que podía parecerse algo, agarrándose con las uñas de los pies a algo, como los murciélagos a un espejo porque no podían hacer otra cosa ya, soltaron su parafernalia, algo que nos produjo una de las mayores carcajadas desde que llevamos adelante este blog y nos hemos encontrado con situaciones de los pobres chiquillos. Algo para contar a todos:

image

Hombre, miembro… lo que se dice miembro… En realidad, en el tono ese irónico tan genial como en él suele habitual, el comentario al que se refieren es este de nuestro amigo Tántalo que se mofa, ( y no es para menos), del intento tan burdo para caer en la trampa:

Ese cromo der beti es falso.Esta claro.
Han borrado el tercer parrafo que decía: "Er beti lo crearon los pobres y parias sevillanos de izquierdas que eran brutalmente reprimidos por los fascistas sevillistas, aunque curiosamente er beti es mas antiguo que el sevilla."
Además la fecha de 1903 es incorrecta. Realmente ponía 1503. ¿Acaso no conocen el cuento de los pastores der beti en la edad nedia oprimidos pos los malisimos palanganas?
Esta claro que su máquina de falsificar documentos no es tan buena como la nuestra.
.

En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones. Que por cierto, Tántalo no pertenece a la palanganamecanica.com, ojalá perteneciese, pero no se dan cuenta que cualquiera, exponiendo con educación lo que quiera puede escribir un comentario en este blog, pero no necesariamente es la opinión de laplanganamecanica.com. La opinión de este blog va firmada por un tal Carlos Romero exclusivamente y en ocasiones por Cornelio, pero nadie más. Para que se hagan una idea, si ellos mismos hubiesen hecho un comentario sobre ello en esta web con un nick cualquiera hablando sobre una falsificación de 1903 habrían quedado mejor. Son torpecillos hasta para eso.

No obstante se lo vamos a conceder como una pequeña victoria. Hay pequeños triunfos que ellos consideran victorias, hasta en la victoria hay que ser generosos, pero no hacen más que darte una idea de por donde andan con estas cuestiones: verdes, verdes, verdes, nunca mejor dicho.

Ya que tenemos el cromo vamos a comentarlo y nos parece que sin decirlo, habla de muchas cosas, la primera cosa que nos llama la atención es esto:

image No sé si a ustedes les parecerá si este club era suficientemente conocido como para que no supiesen ni su verdadero nombre.

Ando siempre, desde hace mucho tiempo ya, intentando no molestar a mis amigos béticos, que los tengo y muchos, verdaderos béticos de corazón a los que admiro por su afición y por su forma de entender el Betis, (no como estos de los que hablamos), por lo que me voy a ahorrar el comentario jocoso y a ellos, a mis amigos,  el disgusto.

Y en segundo lugar, esto no quiere decir otra, en contraposición con lo que expone el cromo del Sevilla FC, que el club bético no tenía ni puñetera idea en aquellos años de cual era su año de fundación, porque alguien del club daría este dato, imaginamos.

Lo que ellos desearían es que el cromo hablase de 1907 ¿o no?

Ainsss,  son tan felices y tan chiquitines.  Si será por erratas:

image

PD.- Ahora bien, si tienen sus contenciosos con otras personas fuera de este blog esa será otra cuestión, pero no mezclen las churras con las merinas. Insisto, en este blog solo firma Carlos Romero.



16 Opiniones:

Yovi dijo...

Según el cromo; en 1924 pasaron a la primera categoria de la región de Andalucia, ¿entonces? ¿dónde estaban entre 1915 fecha de la cración del campeonato andaluz y 1923? ¿en segunda quizá?
Ummm interesante cromo...y aporta más datos...sigamos ADELANTE...

Angel dijo...

Es curioso perooo....hace poco también tuvieron un fallo de imprenta,en unas cajas de ropa oficial ¿no?.
Saludos.

Carlos Romero dijo...

Pues eso :)

cornelio dijo...

Grande Joan.

Localización de documentos originales en tiempo real.

Reconocen que manipularon el cromo para tender una trampa... y se comió el queso muerto de risa.

CARLOS GARCIA dijo...

Padrino, que quieres que te diga ,las pobres criaturitas con esto de la crisis han tenido que comprar una maquina de manipular que es un mojon porque se descubren las manipulaciones en plis.Asi que me pondre en contacto con el maestro Ariza que este si que tiene maquinitas de calidad y asi poder hacer manipulaciones chulas en el blog ese raro que tengo.

Anónimo dijo...

la verdad,nos han dejado en bragas...victoria amplia en este tema...entonces si le damos credibilidad,como se ha dicho a nuestro cromo? al de ellos se le damos,tambien? o ahora son errores los dos?

Anónimo dijo...

otra cosa,tu opinion cual es(tu sabes de esto)son fiables estos cromos? o que xplicacion le puedes dar,si dimos como fiable nuestro cromo? KURTO EL ROJO

Carlos Romero dijo...

Pues eso lo van a cantar las fechas fundacionales ¿no?

¿Qué pruebas demuestran 1907 y cuáles 1905?

Hasta ahora yo veo 1905 por todos lados, (hay más de una decena de pruebas), pero 1907 no lo veo por ningún sitio ¿tú las ves?

Esa es la respuesta.

Un saludo.

Carlos Romero dijo...

Por cierto, en esta web no es necesario esconderse. Siempre y cuando se hable con respeto aquí se puede discutir todo.

Generalmente en las webs béticas, excepto una, no se puede discutir de esto. En esta web sevillista siempre. No hay problema.

Cualquier duda se puede resolver en debate, a favor o en contra.

Evelina Fuentes dijo...

Pues D. Manuel Carmona siempre lo demuestra todo documentalmente y nunca se equivoca.

Carlos Romero dijo...

Hola Doña Evelina, el problema de Carmona no son los papeles que presentan, el problema de Carmona son los papeles que se le "olvidan", y así es muy difícil equivocarse ¿verdad? lo que pasa es que aquí estamos nosotros para recordárselo.

Un codial saludo.

El barquero de triana dijo...

Pues muy pronto D. Manuel Carmona nos enseñará en tiempo real papeles del Real Betis de 1907. Pues menudo es él en esto de la investigación histórica.

Tántalo dijo...

Ay que me dá...
He llegado un poco tarde Carlos. Ya me hubiera gustado reirme de esto "en tiempo real".
Mira que se les advirtió que nos haríamos con el cromo, pues nada. Encima hace una contra-apuesta. ¿Otra vez Calamar?, ¿Más tinta y huída hacia delante? Nacho está cansado de esperar.
Me da a mi que el ínclito no es capaz de diferenciar la ironía de los comentarios y mucho menos de separar entre "comentaristas" de la palangana y autores de la palangana.
Sra. Evelina, permítame la licencia, ante lo de SIEMPRE lo demuestra todo documentalmente, en mi opinión NO, y ante lo de NUNCA se equivoca, pues verá, todo el mundo se equivoca, "errare humanum est" y el ínclito, creo que no ha dejado de ser humano, el problema es que se equivoca muy a menudo y además a conciencia con la intención de seguir equivocando a los que ya están equivocados o hacer que los neófitos se equivoquen. Eso Sra. Evelina, equivocarse de forma intencionada, es mucho peor que equivocarse por ignorancia.
Hay dos tipos de ignorancia.
Por desconocimiento se puede ser ignorante e ignorar que existe la verdad, esto es muy humano. Estos ignorantes son inofensivos pues tarde o temprano corregiran su error.
Pero también se puede ser ignorante, en el sentido de ignorar a sabiendas a la verdad que existe. Estos ignorantes son incluso peligrosos pues nunca reconoceran su ignorancia.
Por cierto Carlos, si el término "balompié" fué aportado por Mariano de Cavia en 1908, ¿quien y cuando inventó los vocablos "bolampié" y "balonpié"? Está claro que debió ser mucho antes y lo de Mariano no fué nada original...
(PD: Modo ironía: activado)

Tántalo dijo...

Conversación inspirada en hechos reales ocurridos en 1929:

Suena el teléfono en la secretaría del Real etis Balompié:

Secretario: Digame

Chocolates Amatller: Buenas, ¿es usted el secretario del Betis?

Secretario:El mismo, ¿quien pregunta?

Chocolates Amatller:Buenas, le llamo de la empresa Chocolates Amatller porque estamos elaborando unos cromos sobre equipos de fútbol, ¿podria darme algunos datos sobre su equipo?

Secretario: Si claro, pero ¿en esos cromos también sale el Sevilla?

Chocolates Amatller: Por supuesto.

Secretario:gfggf...

Chocolates Amatller: Digame, ¿Podría decirme en que fecha se fundó el Balompé?

Secretario: ¡Balompié hombre! oiga, pero digame, ¿Que fecha le han puesto al Sevilla?

Chocolates Amatller: Ah, Balonpié, de acuerdo. Pues al Sevilla 1905 claro.

Secretario: grrgrdff...
Pues nosotros tenemos una diferencia de dos años con ellos

Chocolates Amatller: ¿Dos años más no?, es decir, ¿1907?

Secretario: (Esta es la mía...) ¡No, no, dos años menos!

Chocolates Amatller: ¿1903?

Secretario: ¡Exacto! (Esto ni dicóbolo macho...)

Chocolates Amatller: Bueno, pues les ponemos 1903

Secretario: Pero oiga, que el Sevilla en realidad no es de 1905

Chocolates Amatller:¿Ah no?

Secretario: ¡Claro que no! En realidad son de 1908 pero Otero empezó a mentir con lo de 1905 cuando escribió la historia del Sevilla

Chocolates Amatller: ¿Quien?
Secretario: ¡Otero! ¡El que escribió la historia del Sevilla en 1941!

Chocolates Amatller: ¿1941?

Secretario: ¡Claro hombre!

Chocolates Amatller: (Glup...)

Secretario: Oiga, ¿Han puesto en el cromo del Sevilla que ellos son el equipo de los fachas ricos y nosotros el de los pobres libertarios?

Chocolates Amatller: (Glup...) Pueeesss....no, la verdad es que no.

Secretario: Pues pongaló. Ah, y ponga también todas las penurias que nos hicieron pasar los sevillistas durante la guerra.

Chocolates Amatller: ¿La guerra mundial?

Secretario: No hombre no, ¡la guerra civil española!

Chocolates Amatller: ¿¿¿Como???

Secretario: ¡Ah!, ¿Y lo de los pastores del Betis de la edad media oprimidos por los palanganas? ¿lo habran puesto no?

Chocolates Amatller: ...Tuc...Tuc...Tuc...

Secretario: ¿Oiga?, ¿Oiga?...

PD: No se preocupen. Ponganse en modo ironía y veran que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O no...

Anónimo dijo...

lA VERDAD,HEMOS METIDO LA PATA..RECONOZCAMOS EL ERROR Y SANTAS PASCUAS..PORQUE ENMENDARLO SERIA PEOR Y MAS RAZON SE LES DARIA..suarez g.

Joan Moran dijo...

Un placer colaborar Carlos!!!, siempre que lo necesites!!!!

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

Mi lista de blogs

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL