03 marzo 2010

UN ENGAÑABOBOS EN PROBLEMAS

Aún no hemos sacado la artillería pesada y los cimientos del edificio construido sobre el odio, las falacias y las mentiras comienza a tambalearse. Planteamos esto como una batalla que jamás debió haber comenzado, cuando allá por 2005, el caballero de la triste figura, a imagen y semejanza de su amo, arremetía desde una televisión local contra el mayor y más grande club de Andalucía para intentar aguarle su fiesta centenaria.

Pero como dijo aquel, a cada cerdo le llega su San Martín y a Carmona, el “autohistoriador” del Betis le llegó ya aunque está en los últimos estertores de sus falsedades y habrá que aguantarle aún un poco. La llegada de una nueva generación de investigadores béticos que empuja con fuerza, será la que le cuente la historia de su club a los béticos con gran veracidad, dando la puntilla a este engañabobos y charlatán profesional.

Como podrán comprobar, este blog ha desmontado, despedazado y destripado una por una, las insidias y engaños a los que ha intentado someter al beticismo con ánimo de enfrentarlo aún más a sus rivales deportivos. Los pilares básicos de sus falacias eran:

1.- EL BETIS ES MÁS ANTIGUO QUE EL SEVILLA FC.

Demostramos con documentación que al equipo sevillista se le conocía como “Decano de la ciudad”. Documentos con tan solo 9 años de antigüedad tras su fundación en 1905 y un socio fundador del Sevilla Balompié dice que aquí no había otro club que el sevillista cuando ellos se constituyeron.

2.- EL SEVILLA FC NO SABÍA QUE SU FECHA FUNDACIONAL ERA 1905 HASTA 1940, EN QUE ARTURO OTERO LO INTRODUCE EN SU LIBRO Y MIENTE POR ELLO.

Demostramos con documentos que el Sevilla FC sí supo desde siempre su año de nacimiento, aunque admitimos que tardó en saber la fecha exacta, es decir, el 14 de Octubre de ese año. Arturo Otero, por tanto, nunca mintió.

3.- EL SEVILLA FC DESAPARECIÓ EN 1906 PARA VOLVER A REFUNDARSE EN 1908.

Demostramos con documentos que efectivamente sí hay noticias del club sevillista durante esos años, aunque tal y como ocurrió con los clubes de la época, (Barcelona, Ath. Bilbao, Español de Barcelona, etc…) hubo determinados lapsus de tiempo en que no jugaban, bien por crisis, o bien por falta de otros equipos contra los que jugar, pero muy lejos de desaparecer. Cierto es que la aparición del Sevilla Balompié reactivó todos los mecanismos sevillistas y remozó expectativas ante un rival que por fin ya apareció.

4.- LA SOCIEDAD DE FOOTBALL DE SEVILLA DE 1905 ERA OTRO CLUB DISTINTO AL SEVILLA FOOTBALL CLUB APARECIDO EN 1908.

Demostramos con documentos periodísticos de la época que el Sevilla FC era conocido como “Sociedad de Football” en esta ciudad. Una prueba que puede calificarse de “Incontestable”.

¿Imaginan ustedes a Carmona si contara con estas pruebas para su club? No tiene ni una "colilla requemá" y no hay quien lo aguante, pues imaginen si contara con este elenco de documentación. Que más quisiera el finado historiador.

Una vez acorralado con esta primera oleada de pruebas, (y las que te rondarán, moreno y ya verás, ya…), la respuesta ha sido verdaderamente patética, porque una vez demostrado que el equipo decano es el que es, que siempre supo su año de fundación, que nunca desapareció y que su nombre era el que era desde siempre, nos responde esto:

"...Sencillamente, tan sólo saca noticias de periódicos, pero con historias del pasado. Por el contrario, las que yo he presentado sobre la fundación del club de Nervión, están relatadas en tiempo real. No de las que se publicaban en periódicos de 1930 o de cualquier otro año para contar una cosa ocurrida muchísimos antes. No, en las que yo manejo y he sacado a la luz se cuenta la noticia que acaba de suceder y eso es lo que vale..."

Una vez más los béticos pueden llevarse a engaño porque este personaje ha estado dos lustros intentando convencerles con respecto al nacimiento de su club, con que 50 años después, un tal Discóbolo dejó dicho en un periódico que el Betis se creó en 1907 y que 25 años antes de esa fecha, se celebraron unas bodas de plata y todo a cuenta porque de niño, un señor llamado de la Concha, le dijo que su club era más antiguo y todo a tiempo pasado y nunca a tiempo real, que es lo único que vale para este caballero.

Es decir, 50 años sí valen para su club, pero 9 no.

Pero Carmona, hijo, ¿ tú te crees que somos tontos? ¿es que quizás nos caímos de un guindo ayer?

Es que es muy triste que me pidas documentos “a tiempo real” y tú tengas menos papeles de tu club que una liebre de monte. Con esos argumentos podrás engañar a esos cuatro palmeros incondicionales que te siguen y que te jalean al grito del Viva el Betis manquepierda, digas lo que digas, y poco más porque tus respuestas ya no tienen sentido alguno para nadie.

CARMONA NO PRESENTA DOCUMENTOS QUE AVALEN EL NACIMIENTO DE SU CLUB, CORRESPONDIENTES A 1907 Y 1908, POR LO QUE A DÍA DE HOY LO ÚNICO QUE PUEDE DEMOSTRAR ES QUE SE FUNDÓ EN 1909.

Pero bueno, supongamos que este “Historiador” es una persona fiable, razonable, veraz y que para lo suyo pide exactamente que para los demás. Las mismas pruebas y los mismos datos…

Carmona, ya reconociste que el equipo llamado “España Balompié” nació en 1908, pero…

¿Puedes presentar con documentos en tiempo real que es el mismo equipo que después se llamó “Sevilla Balompié”? porque si no es así el primer documento que tiene tu club, sea oficial o no es de febrero de 1909. Si no presentas esos documentos en tiempo real urgentemente, con la de gente que está siguiendo este “debate”, quedarás a la altura de un pepino, (nunca mejor dicho), y preso de tus propias palabras.

Pero la madre de todas las cortinas de humo ya es la del nacimiento del Betis Football Club. Carmona, ha estado hasta el día de hoy contando a los béticos la historieta urbana de que este club nació en 1909, que se separó del Sevilla FC a cuenta de un obrero y que fue el mismo que se unificó con el Sevilla Balompié para formar el Real Betis Balompié.

Pero viéndose acorralado dice esto:

“…como vamos a demostrar a continuación, el Betis FC se disolvió en 1913, pero se reorganizó un año después, en marzo de 1914…”

Caramba, Carmona, ¿hasta cuándo ibas a ocultarle este dato al beticismo? ¿Quieres decir que el Betis FbC se disolvió? ¿Y era el mismo club?

Pero continúa diciendo:

“…Lo que más me preocupa en estos momentos, según he dicho en una línea anterior, es lo relativo a la manipulación que habéis empezado a realizar en la historia del fútbol en nuestra ciudad y las mentiras que estáis difundiendo. Así hay que calificar a la última que se han inventado los “historiadores” de vuestro bando cuando han comenzado a propagar un bulo, falsedad, mentira, embuste, falacia, invención, engaño, fraude, falsificación, subterfugio, patraña, engañifa, trola o como queráis llamarlo, del tenor de la siguiente; que el Betis Foot Ball Club que obtuvo el título de Real en agosto de 1914 y se unió al Sevilla Balompié para fundar al Real Betis Balompié, era un equipo nuevo, sin ninguna relación con el Betis FC que se disolvió al final de la temporada 1912-13 y fue absorbido por el Sevilla FC. Mentira monda y lironda…”

Pues mira bien, Carmona, toma mentira monda y lironda en tiempo real como a ti te gusta y solo para tus ojos, (o el que te quede después de ver esto):

fusión

El Betis Football Club inició conversaciones ya en 1911, tan solo un año después de su nacimiento, para fusionarse con el Sevilla FC, proceso que terminó en 1913 tal y como puedes comprobar aquí también en tiempo real:

teams

Los integrantes del Club Bético, fuesen directivos o jugadores pasaron a engrosar el Staff sevillista, así como los distintos Teams del Sevilla FC. Así lo pudimos ver con Fidel Echevarría, Manuel Dominguez y la mayoría de los jugadores a excepción de los hermanos Gutiérrez, antiguos componentes del Balompié que pasaron al Andalucía.

Carmona, no me acuses de mentir porque con esto te demuestro que el mentiroso eres tú y además te acuso de ocultar información que sabes desde hace mucho tiempo al beticismo. Bien dijiste, como siempre preso de tus propias palabras, que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

Como siempre, has tenido la oportunidad de publicar para tu gente por primera vez esto que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, (dos años para ser exactos) y te caerá la vergüenza de que una vez más, sea una página sevillista la que publica la noticia, ya no solo del nacimiento del “España Balompié”, sino del Betis Football Club y del mismo que terminó por fusionarse con el Balompié, que fue un equipo, no se te olvide, fundado por Pedro Rodríguez de la Borbolla que le puso el mismo nombre que el simpático team absorbido por el Sevilla FC, llamando a su primo Eladio García de la Borbolla, delegado de campo sevillista, para que le ayudase a formarlo con componentes de distintos clubes del elenco footballístico sevillano. Eladio volvería más tarde al club de sus amores, el Sevilla FC, siendo directivo del mismo, esta vez sí, en 1928.

TAN SOLO DISCUTIENDO LAS DECENAS DE DOCUMENTOS DEL SEVILLA FC PUEDE ECHAR UNA CORTINA DE HUMO A SU DÉFICIT DOCUMENTAL PROPIO.

Abundaremos con pruebas en tiempo real en próximos post sobre el artículo que no dice nada más que una sociedad ha terminado de constituirse y que Carmona determina por obra de Birli y Birloque, (porque él lo dice), que se estaba constituyendo en ese momento. Una chaladura más que le hará preso de sus propias palabras como podrán comprobar. No se vayan muy lejos porque se van a divertir y prepárense para leer cosas como que las pruebas están falsificadas, etc….

Continuará…



32 Opiniones:

Anónimo dijo...

Seguiremos con interés este debate, aún teniendo en cuenta que la cantidad de excusas que debe plantear Carmona para la defensa de sus ideas han de ser cada vez más creativas. Muy buen post, Carlos, como siempre, auqnue de verdad, ¿no te cansa debatir con este personaje? A ver las nuevas pataletas como serán, no esperes otra cosa...


Spencer09

Carlos Romero dijo...

Pues verás conforme vaya viendo más pruebas y documentos tanto de su club como del Sevilla FC.

¿Tendrá tanta creatividad ante lo evidente?


Pero que presente pruebas de su club "a tiempo real", a ver si puede.

Mira, este debate es un divertimento para mí, me lo paso bomba, créeme, porque sé la documentación que tengo y le ves como hace lo imposible para defender lo indefendible y ves cómo va mintiendo para quedar finalmente atrapado en su propia trama. Ya solo le queda repetir una y otra vez lo mismo.

Mientras conteste, yo tengo cuerda para rato y si quiere más sorpresas, no problem.

XD

Angel dijo...

Estoy disfrutando de lo lindo.
Siga así Carlos y no se olvide de recomendarle al cartero de Castilleja,un buen dentista.jejeje.
Saludos.

Viayelo dijo...

Me produce verdadero hastío ver el nombre de mi honorable padre en tan inmunda persona.

Carlos Romero, de corazón, tu labor y la de tus colegas es encomiable, tengo el honor de conocer a Agustín Rodríguez y siempre se me hace corto el tiempo contandome historia en clave sevillista cual abuelo cebolleta, me encanta.

Mis más sinceras felicitaciones, pronto tendré el placer de conocerte en Radio Estilo, recibe un fuerte abrazo.

Javier Carmona.

NeCoRoCoRo dijo...

Yo creo que ya vamos tarde para una camiseta verdinegra como tercera equipación en homenaje a este simpático club Betis Football Club que absorvimos, o lo hacemos ya, o esperamos al centenario de la absorción.

¡¡POR UNA CAMISETA VERDINEGRA¡¡

Carlos Romero dijo...

Noooo! jajaja.

Este club vistió primero de blanco completamente,después con camiseta roja y pantalón blanco y los últimos días de su existencia vistieron de verdinegro, pero poco tiempo.

Ya os pondré las equipaciones por aquí.

Deja el verde, haz el favor. Jajaja.

NeCoRoCoRo dijo...

Lo siento por mi ignorancia...¡Pues mucho mejor¡ Un buen rojo y un buen blanco para homenajear a este equipo con unas calzonas negras entonces...

cornelio dijo...

Yo a la mío, como Carmona.

El Sevilla, dice, no se entera que es de 1905 hasta 1940, por eso no celebró las Bodas de Plata.

¡Mira que si apareciera una caja con papeles en tiempo real diciendo que sabían que eran de 1905 antes de 1930!

Carlos Romero dijo...

Pero Carmona, ¡¡hombre!! deja de escribirte los comentarios en "la opinión del lector" a tí mismo en la feaweb, que se te nota a leguas el estilo literario y los cutreinsultos. Más bajo no se puede caer.

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

¿Cómo era aquello que decíamos de "llevamos un Betis dentro?

Pues eso.

Dosifíquese, D. Carlos, y vaya sacando cosas con moderación. Éste Camorras dá un juego impresionante.

Y no le falta imaginación en su web inventando comentarios, pero sobre todo, alucino con los nombrecitos de los supuestos comentaristas.

No se apure, D. Carlos y verá cómo le comentan que le cuentan que le dicen que se entera que usted anda publicando recortes falsos "en tiempo irreal".

Se lo debe estar pasando pipa, D. Carlos.

Cuídate.

cornelio dijo...

No sea mal pensado Sr. Romero.

¿No ve que de los cuatro comentarios uno viene de Madrid, otro de Barcelona y otro de Triana capital?

¿Cómo va a estar el Sr. Carmona en todos los sitios a la vez?

Verás como aparezca la caja...

vivaeladobo dijo...

De nuevo me rindo ante la verdad presentada por Don Carlos.

Anónimo dijo...

AGRADEZCO TODA ESTA INFORMACION , YA QUE SOY UN DEFENSOR DE LA VERDAD Y NO ME GUSTA QUE SE MANIPULE LA HISTORIA A VOLUNTAD , GRACIAS A LAS PERSONAS QUE CON SU TESON ACLARAN LAS NEBULOSAS DE LOS PONZOÑADORES , DEL FUTBOL EN ESTA CIUDAD......... VIVA EL SEVILLA F.C

Anónimo dijo...

Cierto, señor Romero, algunos jugadores y directivos de la Sociedad de Football (1905) coinciden con los del Sevilla FC (octubre de 1908), pero no todos ni mucho menos, sólo una parte.

Le informo, señor Carlos, que a un grupo de amigos el año pasado nos quitaron una caseta de la Feria de Sevilla, por distintos motivos personales, y este año hemos fundado una nueva, con casi la misma directiva y casi los mismos socios. Hemos tenido que inscribirla como "nueva caseta", es lógico ¿no? Pues ya me entiende usted.

Sociedad de Football es Sociedad de Football.

Sevilla FC es Sevilla Football Club.

¿Dónde aparece lo de Club en el primer concepto? No aparece porque las dos sociedades eran distintas en el apartado registral: la una, de 1905, desaparecida; y la otra, de 1908, la que se fundó -según El Liberal- un mes después del Sevilla Balompié. Un saludo, pronto tendremos más noticias...pero si ¡esto sólo acaba de comenzar! Juasjausjuas.

Fdo: TESER.

Carlos Romero dijo...

Pues sí señor Teser, tiene usted razón. "España Balompié" no es lo mismo que "Sevilla Balompié", como no es "Betis FbC" y mucho menos "Real Betis Balompié". Si será por nombres. Recuerde el ejemplo de la caseta de feria. Al final os plantáis en 1914.

Para todo lo demás, pase usted por aquí si me hace el favor, lo entenderá mejor:

http://www.lapalanganamecanica.com/2010/02/dialogos-con-un-besugo-i.html

Un cordial saludo.

Carlos Romero dijo...

¿Ha entrado ya al vínculo que le puse?

Espere, mire esta definición de la RAE haga el favor:

CLUB

(Del ingl. club).

1. m. Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.

Para que no le quepa duda, amigo:

- Club es Sociedad

- Football es Fútbol

- Sevilla es Sevilla.

No hace falta ser un lumbreras para esto ¿no?

Venga, un saludo, señor TESER.

Carlos Romero dijo...

Por último señor TESER, ya puestos, ya sabe que quien acusa debe demostrarlo. A usted que le gustan y es amigo de los documentos oficiales...

¿Podría demostrar que el Sevilla FC desapareció? ¿En qué año? ¿Tiene el documento oficial que lo demuestre? ¿Algún otro documento que diga que desapareció?

Venga, que se vean esos investigadores "pata negra" que nos van a dar lecciones sobre le nacimiento de nuestro club.

Por cierto, a ver si presenta algo sobre el suyo, haga el favor, más que nada por enterarnos, pero lo mismo que nos piden a nosotros ¿eim? no otras cosas distintas porque queda un poco feo ¿vale?

Tenga usted buena noche señor TESER.

NeCoRoCoRo dijo...

Todo esto empieza a parecerse a la película de 300, los aguerridos espartanos se defendieron de lo lindo, pero al final cayeron derrotados por toda la avalancha de pruebas y documentacion sevillista. Que pena me dan...

Anónimo dijo...

Juasjuasjuas... Me rio por esta defensa sin sentido que se quiere dar para demostrar lo indemostrable. O sea, vamos a ver, Sr. Teser, con todos mis respetos, Ud. me quiere hacer ver que mi club no nació en 1905 y sí en 1908 porque eran sociedades distintas, pero que la formaban los mismos miembros (o casi todos)...si es así, se acabó el debate, miarma, es que se podían permitir el lujo de dejar de jugar, de disolverse, de irse de vacaciones tres años a Cancún, incluso, de jugar más de una vez con los marineros ingleses del buque Cordova imaginándose que iban a ser unos futuros Cristianosronaldos, ricos, adinerados y famosos...¿Ud. no tiene perspectiva histórica?, ¿Ud. es incapaz de reconocer que el fútbol lo introdujeron en nuestra ciudad este grupo de chavales que años más tarde seguían perteneciendo al mismo club o sociedad? ¿Ud es incapaz de entender que por aquellos años lo que les importaba a esta gente era dar patadas a un balón para pasarlo bien y fomentar el sport (perdón, deporte, que veo que no saben inglés? ¿Ud. tiene tan pocas luces de no entender que esta gente no podía tener rivalidad ninguna con un equipo que no existía? Y lo peor de todo... ¿Cómo es posible que Ud. pida documentos del nacimeinto de nuestro Club (del que sabemos hasta el menú que tomaron en la celebración de su fundación) cuando por vuestra parte no hay absolutamente ninguno de 1907? Incluso habiéndose disuelto (cosa que no podeis demostrar, solo suponeis),y volviéndose a unir tres años después, estos señores se merecen todo vuestro respeto por introducir el football en nuestra ciudad, por ser los primeros, por ser los que integraban el Sevilla F.C. en 1905 y 1908 (y los años de enmedio, que ahí estan los documentos de sus partidos con los marineros del Córova) y porque su memoria ha sido y está siendo tan ultrajada por vuestros maníacos historiaodiadores... llegará el día que tengais que pedir perdón por echar tanta basura sobre estos señores, sobre nuestra historia y sobre nuestro club.

Muy buenas noches.


Spencer09

Anónimo dijo...

Ah! y por cierto, Sr. Teser, si Ud. y sus amigos hubieran introducido en Sevilla la feria y la idea de caseta, incluso cambiándola por otra la mayoría de sus socios no habría duda que deberíamos de reconocerles el mérito de ser los primeros de hacernos disfrutar de esta fiesta.

Otro saludo.


Spencer09

juan dijo...

se ha de reconocer que la teoria deTRESER al menos es convicente...lo que esta claro es que lo que paso hace 100 años,nunca lo sabremos fehacientemente,,diga lo que digan unos y otros.....

Anónimo dijo...

Pero, ¡hombres de Dios!, ¿otra vez me saltáis con el Real Betis Balompié?, ¡obsesión!, ¡horror!

Partamos de la base que yo, el ilustrado TESER, soy desde mi etapa impúber del Sevilla FC, el club grande de Andalucía, y es por lo que ahora pregunto lo siguiente: ¿Por qué siempre, queridos hueleperiódicos, tenéis que vociferar, para defender lo nuestro, atacando con la historia del club pepinero? Os recuerdo que estamos hablando -el tema lo he sacado yo- del nacimiento del Sevilla FC (de la Sociedad de Football en 1905 y del Sevilla Football Club en 1908), no del Real Betis Balompié. Eso es lo que me hace pensar en vuestra impotencia, camaradas y queridos buscaprensas, que siempre ponéis de escudo al otro club sevillano para la defensa del nuestro.

Dos puntualizaciones:

1. "Club" no es "Sociedad"; ni "Sociedad" es "club". Son dos conceptos cualitativa y cuantitativamente distintos. El primer concepto obedece a una palabra con ocho letras, y el segundo a una palabra con sólo cuatro. Quiero decir con ello que en los registros o guías de comercio oficiales de la Sevilla de 1905, visualmente, aparecía la Sociedad de Football (ocho letras), y en la prensa sevillana de 1908 aparecía ya el concepto de cuatro letras (club). ¿Me entienden ahora, señores? Mi madre, cuando nació, se llamaba Carmen Jurado, pero no Carmen Fernández. Juasjuas.

2. Está bastante claro el tema. Miren. La Sociedad de Football no era el Sevilla FC. Si así hubiese sido, en los registros o guías de comercio de 1905 se habría anotado de la forma siguiente: "la Sociedad de Football Sevilla FC".

El periódico El Liberal, en octubre de 1908, lo deja bastante claro: "Ha quedado, definitivamente, constituida en esta ciudad una Sociedad de “foot-ball” que piensa dedicarse a la propagación, desarrollo y ejercicio de tan difícil juego. El entusiasmo que reina entre sus socios nos hace esperar que pronto podrán hacer frente a los mejores equipos españoles. Provisionalmente, tienen fijado su campo de juego en el Prado de San Sebastián, donde celebran todos los jueves y domingos por la tarde interesantes partidos de entrenamiento entre los equipos de dicho club. Van apuntados unos 80 jóvenes que forman cinco equipos del Sevilla F. C., título de la simpática Sociedad creada. De los proyectos que abriga su Junta directiva nada podemos decir por ahora, hasta tanto que los respectivos equipos de “sportmen” reciban su uniforme de juego, compuesto de una camiseta blanca con franja roja y calzón blanco, que esperan tener dentro de breves días. Sólo sí adelantaremos la noticia de que se aspira a luchar muy en breve contra los equipos de Huelva y Gibraltar, cuando bien entrenados los jugadores conozcan a la perfección las difíciles combinaciones de dicho sport".

Es decir, "sociedad creada", "...reciban su uniforme de juego...", "...conozcan a la perfección las difíciles combinaciones de dicho sport" etc. Sociedad creada en 1908, con equipaciones que aún no tenían, los jugadores aún no sabían jugar al football...

¿Qué más datos queréis para gritar a los cuatro vientos que nuestro Sevilla FC es fundado en 1908, amigos abrediaros? Juasjuas, saludos.

(Insisto, no me interesa para nada el España Balompié, el Sevilla Balompié etc., yo soy del Sevilla FC y me interesa mi historia, que es la que es).

Vuestro querido:

TESER.

Carlos Romero dijo...

"Can" no es "Perro"; ni "Perro" es "Can". Son dos conceptos cualitativa y cuantitativamente distintos. El primer concepto obedece a una palabra con 3 letras, y el segundo a una palabra con sólo cinco.

O_O


Señor TESER, perdone usted, con todos los respetos, pero es que esto es lo que quiere que entendamos y como comprenderá la primaria de engañabobos la pasamos hace ya muchos años.

Señor TESER, usted tiene de palangana lo que yo tengo de pepino amargo y ya le veo un poco mosca y en los términos justos para publicarle. Me da igual lo que quiera usted discutir, lo que le digo que muchos clubes españoles comenzaron con otro nombre y no dejaron de ser el mismo. Que "España Balompié" no es lo mismo que "Sevilla Balompié", ni "Betis" y por lo tanto mucho menos "Real Betis Balompié" ¿verdad?

Mire, lo ponga como lo ponga, al derecho,al revés, de izquierda a derecha o viceversa, Club es Sociedad, aunque le pese. Insisto, demuestre que la Sociedad de Football de Sevilla, o lo que es lo mismo, el Sevilla Football Club desapareció y después todos tan amigos.

Investigue un poco hombre, no puede aislar un concepto así para intentar sacar una conclusión partidista.Corrobore por qué se usaba el termino "Sociedad" a principios del siglo XX y se dará cuenta de la estupidez de la teoría, que tan solo una persona de cierta edad con problemas para entender el inglés arguye.

Como comprenderá, una crónica ambígua que necesita de interpretación interesada para llegar a una conclusión no es suficiente. Una crónica que además debe competir con 20 pruebas y documentos de máximo calado y ningún testimonio que la ratifique.

Pero hombre, háblenos usted al mismo tiempo de por qué Juan del Castillo, presidente y fundador del Balompié, dice que aquí no había otro club más que el Sevilla cuando se fundaron.

¿O es que ya solo hay que reconocer una crónica que además hay que interpretar con calzador y deshechar esa otra tan clara y tan concisa?

No se pierda el post que haremos sobre esa crónica que menciona.

Carlos Romero dijo...

Y para terminar, no puedo evitar reirme ante la contundencia de vuestras afirmaciones. Cuando TESER dice:

"...¿Dónde aparece lo de Club en el primer concepto? No aparece porque las dos sociedades eran distintas en el apartado registral: la una, de 1905, desaparecida; y la otra, de 1908..."

Y yo le pregunto:

¿Cómo sabe usted qué concepto es el que aparecía en el Registro?

Por si no lo sabe, el Libro de Registro se quemó en un incendio en 1906. Usted está viendo la Guía Gómez Zarzuela,que era como las "páginas amarillas" y por lo tanto nada oficial.

Así investiga esta gente. Insisto, necesita de más pruebas fuera de la "interpretación de conceptos" para poder demostrar que la "Sociedad de Football de Sevilla " desapareció.

Stripped dijo...

Copio un pequeño estracto de la página del amigo Carmona, espero que no le importe, si hace falta poner la fuente, los administradores estan en su derecho de editar este comentario.

Presidente: Guillermo Comesaña. Vicepresidente en el momento de la disolución del club (Guía Gómez-Zarzuela, 1914).
Vicepresidente: Alfonso Casellas. Jugador (medio y delantero) de antes de disolverse el club. (Ver, por ejemplo, la crónica de un Betis FC, 3; Recreativo de Sevilla, 0, jugado el 29-10-1911).
Tesorero: Manuel Domínguez. Jugador (delantero) de antes de disolverse el club. (Ver, por ejemplo, la crónica del partido Sevilla Balompié, 6; Betis F C, 1, jugado el 12-11-1910).
Secretario: Eladio García de la Borbolla, del que se dice que fue quien encabezó al grupo que abandonó el Sevilla FC disconforme porque no se fichara a un obrero y fue elegido su primer presidente.
Vocal: Miguel Folgado. Jugador (medio) y presidente en el momento de la disolución del club. (Ver, por ejemplo, la Guía Gómez-Zarzuela de 1914 y la crónica del partido Sevilla Balompié, 2; Betis FC, 0, jugado el 5-11-1911).
Vocal: Francisco Díaz. Jugador (portero) de antes de disolverse el club. (Ver, por ejemplo, la crónica de un Sevilla Balompié, 6; Betis FC, 1, jugado el 12-11-1910).
Vocal: Antonio Amorós. Jugador (defensa) de antes de disolverse el club. (Ver, por ejemplo, la crónica de un Betis FC, 3; Recreativo de Sevilla, 0, jugado el 29-10-1911).
Vocal: Diego Otero (Niño Vega). Jugador (medio) de antes de disolverse el club y hermano del autor del libro en el que asegura que el Sevilla FC se fundó en 1905 sin aportar ningún documento. (Ver, por ejemplo, la crónica de un Sevilla FC, 3; Betis FC, 0, jugado el 23-2-1913).

En fin, esto lo arguye, el señor Carmona para decir que el Betis F.C. era el mismo que se fusionó con el Balonpié.

Siendo esto asi, ¿porqué, sin embargo, no es aceptable que la "Sociedad de Footbal de Sevilla" y "Sevilla Football Club" son los mismos a pesar de tener la misma (practicamente) directiva?

Caso Betis-> Es el mismo, ninguna duda, es un hecho irrefutable
Caso SFC-> Nada, mentira, el Betis es mas antiguo y punto, que ya lo sabía yo

No se, me da a mi que aquí falla algo...

Por favor, ¿nadie tiene una copia de los estatutos escaneada con las firmas que en ellos deben de estar, incluyendo la del gobernador( ex) civil? Que seguro que está por ahi. Publicadla y que se calle ya este hombre de una santa vez.

Fdo: STRIPPED

A la proxima me registro, XD.

Anónimo dijo...

Cartero a tus cartas que estas perdiendo los pocos papeles que te quedan,jajajajaja

Fdo:

SFC 1905

Carlos Romero dijo...

Estimado STRIPPED, me alegro verte de nuevo por aquí.

El Sevilla FC es soberano para decidir si decide publicar un documento o no. Como comprenderás el Club está por encima de este tipo de cuestiones.

Sin embargo hay cosas que se responden más por divertimento al ver el ridículo que hace el interfecto que por otra cosa, ya que entra en numerosas contradicciones y cuestiones que no tienen sentido.

Si aplicase a su club lo que pretende del Sevilla FC, este no habría nacido hasta 1914, créeme.

Un saludo.

Carlos Romero dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Es cierto que la gente que dice se reunió, pero da igual, acabaron prácticamente todos en el Sevilla FC y es algo comprobable.

El Betis FbC como ya ha admitido, desapareció y volvió a renacer un club nuevo que duró lo que el Balompié tardó en comérselo.

Ocultó al beticismo hasta el día de hoy ese dato.

Anónimo dijo...

Y que no comprenda este personajillo que mientras mas miente y manipula la verdad para demostrar lo indemostrable, mas importancia y relevancia nos da al demostrar que lo unico que persigue es poder situar a su equipo en nuestro lugar.Se desea todo aquello que se admira y se envidia.

Las mentiras tienen las patas muy cortas y ya se sabe que se coge antes a un cartero que a un cojo.

Fdo:

SFC 1905

Anónimo dijo...

Cuando termine este debate y se rinda ante la evidencia, el Señor Camorras está comenzando nuevas investigaciones que llevarán por título: "Los béticos son más guapos que los sevillistas". "Los béticos zemos buenos,los sevillistas muuu malos" y la gran obra: "el beti tiene más títulos que el sevilla, ¿por qué no se cuentan los de las tapaderas del yogurt?"
Ay, ay, ay, que mala que es la envidia...


Spencer09

coleccionistas de miniaturas dijo...

Una duda Señor Romero, el primer documento de prensa que ústed muestra que dice: "NOTICIAS, DE SPORT. La Sociedad de Betis FC y Sociedad Sevilla FC han decidido, de común acurdeo, que ambas sociedades pasen a formar una sola..." ¿Cuál es su fecha de publicación y en que periódico?

Un saludo

Carlos Romero dijo...

El Liberal, septiembre de 1911.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

Mi lista de blogs

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL