rel='nofollow' target='_blank'/>

27 marzo 2010

UNA FOTO DE FAMILIA

Esta foto es una foto muy especial. Es una foto de familia, dos generaciones de sevillistas posan juntos para hacer realidad aquello por lo que luchaban.

Todos juntos
Dos generaciones de sevillistas, la de 1890 y 1905, juntas en 1913 para fundar el Club Náutico de Sevilla, en ella podemos ver a:

José Luis Gallegos (1905), F. Caballero Infante (1905), Luis Ybarra Osborne (1905), A. Amorós, Paco Alba (1905), Laffita (1905), Serra y Pickman, J. Garcia Barraca, J. Otero Sánchez , (escritor de la historia del Sevilla FC junto a su hermano Arturo), R. Illanes (Rowing Club 1898 y SFC 1890), C. Folache, A. Rodriguez Garcia, Monesterio, J.M. Piñar y Pickman, Beltran, Isaías White (1890, primer secretario), Enrique y Carlos Welton (1890) y algunos otros. … pero eso sí, todos, absolutamente todos son sevillistas.

Es una foto que llama la atención por varios motivos , entre ellos, podría haber elementos de otras sociedades, sin embargo coinciden en que jugaron y fueron componentes todos de un club con el mismo nombre.

Hoy sabemos que todos estos componentes inter-generacionales se conocían perfectamente ya que mantenían negocios entre sí, por lo que no es descabellado pensar en la relación entre ambos clubes separados en el tiempo, aunque pensemos que tan solo fueron 13 años.

Todo se andará y se investigará. Mientras tanto, la oficialización en 1905 es la única realidad completamente investigada hasta ahora e indiscutible.

Por aquella época, en 1913, el Balompié era una novel Sociedad con tan solo cuatro años de vida que bastante tenía ya con intentar mantener unidos a sus componentes y estos, los sevillistas de ambas generaciones, ya andaban fomentando otros “sport” en la ciudad.

20-2-1913Mundo Deportivo, 20.2.1913

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Los Weiton también pertenecieron a ese originario Sevilla Rowing Club.

    Dos generaciones de sevillistas.

    La primera de ellas practicaba el deporte en su juventud, y ahora los deportistas, años después son sus hijos. Hablo del remo. Deporte de verano.

    ResponderEliminar
  2. El Sevilla F.C. está legitimizado para considerar al equipo de 1890 como padre del de 1905. Esta gente eran sportment lo dificil es pensar que no hablaron de football
    -1890. Hace 15 años nosotros jugamos varios partidos de football
    -1905. Qué buena idea, voy a fundar un nuevo equipo. ¿Cómo os llamábais?
    -1890. Sevilla Football Club
    -1905. Perfecto, es el mejor nombre para mi club

    El Sr. Balmont y el Sr. Carmona (copia barata de este) se ponen nerviosos con este tema y no lo entiendo, al primero no le afecta para su decanato, y el segundo piensa que desmintiendo y apoyando a Balmont con lo de 1890, éste le va a devolver el favor y reforzar su absurda teoría del decanato del Betis. Con muchos menos documentos hay equipos fundados en otras fechas (sin ir más lejos nuestro equipo vecino).
    No se como explicarlo, es algo que se palpa en el ambiente que eso tuvo que ser así.

    ResponderEliminar
  3. Que no, señor Romero, que no! Que el que inventó el deporte en general y er furbo en particulá fue er RealBetiBalompié, allá por 1535! Estos no eran mas que unos copiones que se reunían pa asé sufrí ar Beti, na más que por envidia coshina. Además, esa foto es farsa, está hecha con fotochó, y en verdá es la foto de la comparsa del Monchi trucada pa que parezca antigua! Si es que sois muuuu malos los sevillistas! envidosos!

    ResponderEliminar
  4. Los mensajes de los palmeros son para enmarcarlos:

    - Qué weno e usté donmanuécarmona.
    - Como siempre usté con los papele por delante.
    - donmanué es un lince madre mia.
    - Anda que nos estan saliendo informes ni na!

    Con estos comentarios no me extraña que los engañe como chinos. No le preguntan nada y no cuestionan nada. Así le gustan a él, templaditos, arengando y calladitos.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó decir que el informe Balmont lo ha hecho desaparecer el propio Balmont de su página web porque estaba ya obsoleto y desactualizado. Contiene errores gravísimos y Camorras los reproduce tal cual.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Solo una curiosidad: idos, aunque repela, al portal del Camorras y contad las distintas entradas. Se supone que es un portal bético y sin embargo, hay 8 (OCHO) contra el Sevilla y 7 (SIETE) sobre su equipo.

    ¿Quién dijo acoso y BERRIDO?

    Yo.

    JIJI

    Cuidaros.

    P.D. Señor Sagan, olvida usted que el Sr. Camorras es HISTERIADOR y esos no se paran por un quítemeustedalláesaspajas, chuminás. No falsifican, solo adoctrinan borreguitos con tal de vender un librito -libelito- más.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya...en 1913 y vemos evidentes conexiones. Todas sevillistas.

    Que manía de apropiarnos los sevillistas en exclusiva de aquel club de 1890 ¿verdad?

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM