rel='nofollow' target='_blank'/>

22 abril 2010

ESTO ES LO QUE ES

Ni más ni menos. Que nadie se lleve a engaño. Desde aquí, desde estas páginas no se pretende más que una cosa: publicar lo que encontramos de la historia del fútbol sevillano. Es obvio que el autor de este blog es sevillista, muy sevillista, pero ello no es óbice para escribir lo que no nos favorece o lo que no fuese políticamente correcto ante el sevillismo. Bien podría haber fabricado una web neutra, camuflada y escrita con cierta apariencia de objetividad, pero elegí los colores blanquirojos para ella porque quien la escribe no lo puede ocultar ni debe hacerlo. Quien discute conmigo sobre estos temas sabe qué soy y quien soy.

Hay quien me puede acusar de que quiero/queremos reescribir la historia, pero los documentos están ahí y esos son inmutables. Esto no quiere decir que no se puedan discutir, faltaría más, las teorías toman fuerza y se afianzan si pasan un proceso de debate, donde muchos ojos, muchas bocas y no menos plumas resuelven hasta el último matiz para, interpretarla, confirmarla o todo lo contrario. Nos hemos encontrado a personas que pretenden cambiar la fecha fundacional sevillista con un simple artículo que es necesario interpretar y retorcerlo para amoldarlo a sus pretensiones. Un “porque sí” en toda regla y sin importarle todos los argumentos en contra de enorme peso ¿no es eso intentar reescribir la historia quizás?

Esto es un blog abierto al mundo, donde cualquier persona puede escribir y aportar su opinión, dentro de los parámetros aceptables de diálogo y encuentro, exponiendo sus teorías a favor y/o en contra. Estamos seguros de que si nos equivocamos y descubrimos que si lo que decimos no se ajusta a la realidad, habremos avanzado mucho en la verdad del fútbol sevillano del que queda aún mucho por ver. Los beneficiarios serán siempre los propios aficionados a los dos clubes de esta ciudad.

Precisamente por eso es necesario marcar la diferencia. Otras webs, muchas webs de personas y otros clubes que escriben sobre la misma materia las cierran a cal y canto, porque tienen miedo a que otras teorías sean posible. Miedo a equivocarse y perder por ello credibilidad y no se dan cuenta de que la credibilidad se gana no solo investigando y descubriendo, sino aceptando los errores.

Pero este blog aspira también a ser un bastión del sevillismo ante el maltrato que el club blanquirojo ha sufrido históricamente y no sabemos si lo hemos conseguido, pero algún “histeriador” bético ha necesitado recurrir al reiterado insulto fácil, a la mentira más infantil, a recurrir a las estrategias y las artimañas más barriobajeras, a las amenazas, a sobrepasar los límites elementales de lo humano y sin esgrimir un solo argumento.

Esto quiere decir que estamos en el buen camino y ante esto seremos firmes como una roca.

Hay quien ha campado a sus anchas, escupiendo durante algún tiempo sobre la historia del Sevilla FC y ocultando al beticismo datos de fundamental importancia durante años. Pero se topó con nosotros. Debido a lo aquí expuesto e investigado, a nuestros argumentos, hoy se halla llorando por foros inmundos lamiéndose las heridas, escondiéndose vergonzosamente y cobardemente tras ficticios nombres, dándose autobombo fanfarronamente, insultándome, implorando a cuatro palmeros a que lo arenguen, en definitiva, porque no es capaz de exponer como investigador lo que arguye como ultra que obedece a su amo.

Tan solo el beticismo puede encargarse de él y serán sus hijos los que devoren a Neptuno, por la mentira, la falacia, por la inquina con la que cuenta la historia al beticismo, por su egocentrismo y así está ocurriendo. El camino se ha abierto, aprovéchenlo.

Mientras este personaje se retuerce como un poseído diabólico fuertemente tocado, escribiendo chaladuras y cosas sin sentido que arrancan incluso las sonrisas más escépticas, otros se preparan para tomar el relevo pronto. Preparados, científicos, multidisciplinares y con toda la credibilidad intacta por su alejamiento de lo cutre y pantanoso de los últimos 20 años del club verdiblanco que en este terreno aún tiene un gran camino por delante para modernizarse, y sobre todo, deshacer los entuertos históricos que el elemento ha provocado.

El beticismo se lo agradecerá enriqueciéndose y los ciudadanos sevillanos, sin excepciones, se enorgullecerán. El tiempo dará o quitará razones.

Mientras tanto, a su disposición, para sevillistas y para béticos, La Palangana Mecánica y si no le gusta lo siento de corazón, otras webs satisfarán sus expectativas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. ...y lo que es...es!

    Viva la palangana!

    ResponderEliminar
  2. Ramón Lecue Gámez23 de abril de 2010, 7:49

    Venga, hoy toca un artículito estilo "lobo piel de cordero". Si es que no puede ser, unos días inocentón, otro violento, otro...

    ¡A quién vas a engañar, Romerito!

    Vete a la Feria, homme.

    Saludos desde Écija.

    ResponderEliminar
  3. Ramón, ejpañita, Teser, Camorras... o como te llames.

    Yo más bien diría, tras leerme de nuevo, que soy un lobo en toda regla. Debes tener problemas de percepción porque más claro no puede estar y de inocentón nada, eso sí, de violento nunca.

    Enga, desde la feria un saludín.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para decir chorradas entra usted en este blog,Ramón Lecue Gámez-o como te llames-?
    ¡Que lastima!

    Saludos y muchos ánimos a los Guardianes de la Memoria.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! y se me olvidaba sr Lecue...ayer,Jueves de Feria,todo el SEVILLISMO tuvo su Feria particular.
    Y todo el Sevillismo,desde cualquier rincón del mundo,alzo su copa y brindó por este día...y en las retinas el gol que nos "Cambio la Vida"...

    ...¡¡EL GOL DE ANTONIO PUERTA!!

    Un Jueves de Feria...nuestro Jueves de Feria.

    ResponderEliminar
  6. Más importante fue la feria del año 1935, ¿le suena, señor Ángel?

    Fernando Sánchez Pérez-Puerta.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM