rel='nofollow' target='_blank'/>

27 abril 2010

RAMÓN EL PALANGANA, UN VERDERÓN EN LA COCINA

Nunca habrán visto que desde este blog se critique a ningún compañero sevillista que tenga una web. Hoy haremos la excepción y prestaremos un poco de atención a uno de esos blogs que no se sabe bien si es la prensa mismamente, que lo es, por lo que se abre una vía y una herramienta para poder decir lo que en el diario mismamente no son capaces, o si realmente detrás de esas letras hay alguien que no es sevillista. Me inclino por lo primero y no descarto lo segundo.

Imagen4 Haz “click” en la imagen para leer la entrada de este blog.

No tenía la más remota idea de que existía un blog así y un amigo me envió el enlace. Sorprendente cómo no deja una y otra vez de meter el dedo en la llaga en cuestiones sevillistas de cierta sensibilidad, ya les digo, echen una miradita en sus post, no tienen desperdicio alguno.

Por lo que he podido comprobar “Ramón el palangana” tiene de palangana lo que yo de “Camorras el histeriador creaturilla”, es decir, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y ya ven, en vez de hacerse eco y adherirse a la gran iniciativa de la blogosfera sevillista sobre 1890, muy lejos de ello, va y se posiciona con las tesis contrarias y además reflejando la opinión de un señor que, por su odio al sevillismo, argumenta tesis inescrutables incluso para las mentes más privilegiadas por su enrevesamiento.

Y que nadie piense que desde aquí coartamos la libertad de expresión de nadie, cada cual es libre de pensar como le de la gana, ni de procurar que no se tenga una actitud crítica con el mismo club, algo inherente en el gen sevillista, pero al menos que no se disfracen y enarbolen la bandera blanquiroja.

Creo conveniente  que si se da una noticia, al menos, se contraste con otras opiniones, máxime de un periódico que presume de dar noticias y pertenecer a la ciudad de Sevilla como es el Correo de Andalucía.

Mal camino llevamos cuando los periódicos quieren acaparar incluso este terreno.

Estimado “Ramón el palangana”, hay que tenerlos bien puestos y tirarse a la piscina  sin agua para afirmar lo que afirma en el titular de su post. Cualquier otro titular podría haber sido más discutible o menos.

Debe saber, Ramón,  que de todo esto lo único claro es que un equipo llamado “Sevilla Football Club” existía a finales del siglo XIX, otra cosa distinta es que hasta donde han llegado las investigaciones sea más o menos discutible que fuese el mismo Sevilla FC que el actual y aún así apunta a que así ocurrió.

image

Un poquito de rigor y de seriedad, haga usted el favor, y no nos escondamos tras nombres que poco o nada tiene que ver con el cometido y el contenido que pretende dar a su blog. Si le han dicho que ese investigador al que hace referencia es sevillano, no se lo crea: choquero onubense y de los ultras acérrimos, engañabobos y, eso sí, con un piquito de oro de “notemenees”. Ya hablaremos de este personaje a su debido tiempo.

Con palanganas así ¿quién necesita enemigos? Y no sé yo si le estaremos haciendo un favor, porque con los comentarios que tiene debe tener menos visitas que la “feaweb”, que ya es un decir.

Por cierto, Ramón, entre tú y yo, la blogosfera sevillista es la primera asociada, la más organizada, por no decir la única, perteneciente a la afición de  cualquier equipo de fútbol español.

Para más información sobre 1890, aquí.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Le estas haciendo un favor a un blog que nadie lee.Lo estas publicitando Carlos que es lo que pretendia.Ni puñetero caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sevillista y Recreativista27 de abril de 2010, 22:38

    Carlos has dejado vivo al "elemento" de Huelva por escribir de Ramón el palangana. No has pensado que este Ramón y Balmont pueden ser la misma persona. El Balmont que se oculta bajo ese nombre- será por algo- realmente se llama Belmonte, por tanto no me extrañaría que tuviese diversos seudonimos. Tu estás cercano a Agustín y él te podría dar un rosario interminable de desfachateces de este siniestro personaje que expulsaron del Recreativo, que se amarraba en el centro de Huelva con cadenas para insultar a Sevilla, que intentó "robar" documentación del Sevilla con engaños, haciendose pasar por sevillista. Cuantas cosas en común tienen este "bicho" llamado Balmont y el "bicho" llamado el cartero de Castilleja. Pídele a Agustín un correo que envió a un historiador del Recreativo al que acusa frecuentemente de concomitancia con el Sevilla, u otro dirigido al propio Agustín en donde le pide disculpa por la gran cantidad de dislates y engaños que ha utilizado para conseguir información.
    Balmont es un personaje que vive de Sevilla y contra Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con anónimo, he entrado al blog porque lo has publicado...pero ya no vuelvo. Es patético, y con poca credibilidad, porque se oculta y se oculta hasta que se define por lo que no deja ver. Patético.

    ResponderEliminar
  4. tAMBIÉN DE ACUERDO CON EL ANONIMO pero nunca está de mas poner de actualidad alguna noticia para dar el punto de vista del autor del magnifico blog "la palangana mecánica",

    Lo mismo "ramón" es el Tato. Hoy dice el figura al entrevistar a Jaramillo que se ha documentado para escribir sobre la historia de su equipo verdiblanco y va y le pregunta:¿el betin se partió por la guerra ¿no? ja ja ja para no echar ni gota. y despues va un tal gil y le pregunta que si no fue por eso sería por el " exilio del grupo vasco" ja ja ja ja pa descojonarse. Este es el nivelito de los periodista -funcionarios.
    Don Carlos a ver si puede rescatar el audio del programa del canalsur a mediodia de ayer dia 27, no tiene desperdicio, cuando el abuelete no le daba las respuestas que ellos esperaban cambiaron de tercio rápidamente ja ja ja que figuras...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es que lo de Canal Sur es para echarles de comer aparte, "La Nuestra" sabe más del Madrid y del Barcelona que de los equipos andaluces propiamente dicho. Es lamentable.

    De todas formas no sé recuperar el programa que dices. si alguien lo sabe uqe me diga cómo y lo publicamos por aquí.

    Gracias Bartolo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM